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Programa
Programa Experto en Comunicación No Verbal Científica

CONCEPTOS
CLAVE
1
Autoconocomiento y conocimiento del otro
2
Cómo se encuentra tu interlocutor I
3
Cómo se encuentra tu interlocutor II
4
Emociones, microexpresiones y estados anímicos
5
Detección de mentiras
6
Negociación
Matrícula
Categoría:

Estrategia, Habilidades Directivas y Organización

Modalidad:Presencial
Edición:I
Inicio: 30/05/2018. Plazo de inscripción cerrado hasta la próxima edición.
Fin Preinscripción: 30/05/2018


Información

DESCRIPCIÓN

Lugar de impartición: ENAE Business School.

Modalidad: Presencial

Inicio: 30 de mayo de 2018

Horario: Miércoles y Jueves con horario de 16:30 a 21:00 

Duración: El curso tiene una duración total de 65 horas;

  • 45 horas en clase presencial
  • 20 horas prácticas en Aula virtual  (fotografías y videos training)

Precio: 1.450 €

OBJETIVOS

  • Seleccionar a tus colaboradores idóneos.
  • Mejorar profundamente tu comunicación
  • Detectar mentiras e incongruencias.
  • Identificar del esfuerzo de tus colaboradores.
  • Descubrir los límites de cada integrante de tu equipo.
  • Mejorar el proceso de comunicación con ellos.
  • Determinar el momento de influencia sobre cada persona.
  • Observar el grado de involucración individual.
  • Conocer cómo es cada persona, limitaciones, potencialidades y las tuyas propias.
  • Saber por qué toma decisiones tu interlocutor.
  • Determinar el estado de ánimo y grado de comodidad.
  • Saber cómo y en qué piensa la persona que tienes a su lado casi en cada instante.

Aplicando distintas herramientas de Comunicación e Inteligencia Emocional y vas a ser capaz de:

  • Negociar adecuadamente en cada situación concreta.
  • Persuadir, convencer e influir positivamente sobre las personas.
  • Motivar.
  • Conseguir resultados fiables y duraderos en el tiempo.

DIRIGIDO

Cualquier persona que quiera dominar estas potentes disciplinas científicas de la comunicación,

pudiendo emplearla en cualquier trabajo, a nivel personal o bien como una profesión de presente

 y futuro.

  • Directivos  y Empresarios
  • Psiquiatras
  • Psicólogos, Terapeutas y Coach
  • Médicos
  • Abogados
  • Jueces
  • Mediadores
  • Directivos
  • Departamento de ventas
  • RRHH
  • Cuerpos y fuerzas de seguridad
  • Profesionales Del mundo de la Comunicación
  • Criminólogos y Detectives Privados.
  • Estudiantes que busquen una profesión de futuro.

En definitiva, cualquier persona que porfesionalmente necesite comunicar, interrelacionarse o negociar

MÓDULO 1. Autoconocomiento y conocimiento del otro

  • Neurociencia.
  • 12 pares de nervios craneales.
  • Cerebro Preferente.
  • Instintivo  Reptiliano.
  • Emocional Límbico.
  • Cortical Intelectual Racional .
  • El Marco Craneal.
  • Acercamiento a los Receptores.
  • Motor de Vida Cuantitativo y Motor de Vida Cualitativo.

MÓDULO 2. Cómo se encuentra tu interlocutor I

  • Ejes de la cabeza.
  • La apertura y/o el cierre.
  • El control y/ o la relajación.
  • La molestia y/ o la incomodidad.
  • La superioridad y/o la sumisión.
  • El acercamiento e interés o la huida.
  • Acercamiento de las cabezas.
  • La Proxémica.

MÓDULO 3. Cómo se encuentra tu interlocutor II

  • El Sanpaku.
  • El uso de las manos: La derecha y la izquierda.
  • La Dimensión Diacrónica y Socioafectiva.
  • Movimiento de Cejas.
  • Fijaciones corporales.
  • Funcionamiento de los Picores corporales.

MÓDULO 4. Emociones, microexpresiones y estados anímicos

  • Las emociones básicas.
  • Las Microexpresiones.
  • El estado anímico.
  • La boca, comisuras y sus movimientos.
  • Las cejas y sus movimientos.

MÓDULO 5. Detección de mentiras

  • El No verdadero, el No falso, el No cortés y el No sistémico.
  • El Protocolo de preguntas.
  • El Si verdadero, el Si falso, el Si cortés y el Si sistémico.
  • El Si / No de Paul Ekman.
  • El movimiento de los hombros.
  • Los cuadrantes oculares.

MÓDULO 6. Negociación

  • Posiciones sentadas.
  • La configuración de las manos.
  • Tipos de saludos. Gestos de dominio.
  • Formas de caminar.
  • Técnicas de Influencia Positiva e Inteligencia Emocional.

MÓDULO 7. Grafología

  • Conoce a la persona por su tipo de letra.
  • Elementos Psicológicos en la escritura
  • Contraste con otras disciplinas de Comunicación No Verbal Científica. 

PROFESORADO

J. JAVIER TORREGROSA VICEDO

Experto en Comunicación No Verbal Científica, Neurociencia, Microexpresiones, Paralingüística y Morfopsicología, además es Sinergólogo, conferenciante, profesor en distintas Universidades y en Escuelas de Negocios, director del Máster de Comunicación no verbal Científica, colaborador en distintos medios de comunicación y formador en las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y del Estado, así como perito judicial en Comunicación no verbal Científica. Director y profesor Máster CnvC.

 

ROCÍO PAYÁ UBEDA

Graduada en Trabajo Social, Máster en Comunicación no verbal Científica y especialista en grado Superior en Comunicación no verbal Científica “Body Psiquer”. Investigadora en Psicología del rostro de las personas con enfermedad mental y en personas susceptibles de ser captadas por organizaciones criminales.

 

ANA GARCÍA POLO 

Perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía. Experta y titulada en Psicología de la Escritura. Estudiosa de la personalidad a través del comportamiento de la escritura. Máster en comunicación no verbal Científica.

METODOLOGÍA

Con el Método de Comunicación Integral Eficiente, dominarás gracias a las más modernas técnicas de Comunicación No Verbal Científica, todo el proceso de observación y lectura de gestos y de esta manera, obtendrás los resultados que en cada momento y situación realmente deseas.

El Método CIE sigue el siguiente proceso:

La Comunicación No Verbal te aportará una útil, práctica y potente información acerca de tu interlocutor, en todos los momentos en los que interacciona con él, desde la recepción del mismo, en la detección de sus necesidades, hasta la resolución de conflictos y cierre de compromisos. Además, te permite estar en esas relaciones en una situación privilegiada.

El Proceso de Observación e Interpretación, incluye las siguientes disciplinas:

1. Neurociencia

Según su comportamiento sabremos qué zona o zonas de su cerebro están más activas habitualmente. ¿Es planificador?, ¿analítico?, ¿emocional?, ¿visionario?, ¿extrovertido?, ¿decidido?, … Tras conocer cómo es tu interlocutor y cómo se comporta contigo en una situación concreta, podrás pasar a la preparación del mensaje adecuado y correcto para el mismo y posteriormente a comunicar adecuadamente con él. Sabrás si posee unas potencialidades y unas limitaciones. Sabrás cómo tratarle, si es más o menos influenciable, más o menos creativo, más o menos decidido, más o menos preciso, tiene mayor o menor capacidad de improvisación, hipersensible, cómo toma decisiones, etc…

2. Sinergología

Disciplina Científica que te permite identificar, analizar e interpretar los gestos inconscientes que realiza tu interlocutor con todo su cuerpo. Podrás saber entre otras cosas si está receptivo o no a nuestros argumentos, si está molesto o a gusto, si hay algo que no se atreve a decir, si duda de lo que nos está diciendo, incluso si te miente.

3. Detección de mentiras

La unión de 5 poderosas Disciplinas Científicas utilizadas para detectar si tu interlocutor duda o incluso miente cuando está comunicando contigo. Podrás saber si existen incongruencias entre lo que nos dice con sus palabras y lo que nos dice con sus gestos.

4. Microexpresiones

Observando su rostro podemos descubrir la emoción real que siente en ese momento esa persona. De esta manera leeremos la emoción verdadera, la subyacente, que está por detrás de la que nos puede estar intentando transmitir.

5. Psicología de la Escritura. Grafología.

Cómo es la persona, cómo piensa y siente. Pudiendo llegar a establecer una conexión entre su Psique y su escritura.

Aplicando distintas herramientas de Comunicación e Inteligencia Emocional y vas a ser capaz de:

• Negociar adecuadamente en cada situación concreta

• Persuadir, convencer e influir positivamente sobre las personas

• Motivar

• Conseguir resultados fiables y duraderos en el tiempo.

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