ENAE y CEI-RD ofrecieron seminario ejecutivo: “La negociación inteligente: cuando vencer no es ganar”

Santo Domingo, 28 de octubre,

La escuela de negocios Española ENAE Business School, con el apoyo del CEI-RD (Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana) ofrecieron a ejecutivos y empresarios un seminario de alta dirección titulado “La negociación inteligente: cuando vencer no es ganar”, a cargo de Carlos Torregrosa Bonet, Subdirector General de la Multinacional Frumecar, fabricante de maquinaria para la construcción presente en más de 50 países.

El encuentro supuso una excelente oportunidad para poder intercambiar experiencias en un ambiente distendido e incrementar el desarrollo de las relaciones profesionales para nuevas oportunidades en los negocios.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la institución anfitriona, representada por Sr. Roberto Turull, Gerente de Capacitación e Innovación del CEI-RD.

El profesor Torregrosa insistió que una buena estrategia de negociación puede asegurar el éxito en los acuerdos de colaboración, ayudar a optimizar las relaciones interpersonales y evitar pactar en condiciones de inferioridad.

“A pesar de que negociar es una actividad cotidiana y crucial en el mundo de la empresa, los procesos de negociación tienden a reflexionarse poco y dejarse en manos de la intuición. Pero para hacerlo con eficacia es primordial cerrar acuerdos ventajosos, en los que todas las partes se sientan satisfechas, además de implicadas en el acuerdo”, explicó el ponente.

Al Seminario acudieron numerosos directivos y egresados de ENAE Business School, así como gerentes de nuestras empresas socias en República Dominicana.

PONENTE:

Carlos Torregrosa Bonet: Profesor de ENAE Business School y Subdirector General de la Multinacional Frumecar. Master MBA Executive por ENAE y PDG por el IESE en Madrid. Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena UPCT.

ENAE BUSINESS SCHOOL: Más de 25 años centrados en la formación de ejecutivos y de postgrado, siendo una Escuela de Negocios de referencia nacional e internacional, respondiendo a las demandas del mundo empresarial. Contamos con diferentes acreditaciones que nos avalan como Institución de Calidad a nivel nacional e internacional. Estas son: Miembro Preacreditado de Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB); Acreditación ISO 9001:2000; Miembro del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).