“Tu narrativa profesional y virtual” ENAE Business School

Natalia Lerdo de Tejada y Fernando Negueruela, fundadoras de The Digital Band Company y Mr.Change, empresas especializadas en coaching ejecutivo y formación en habilidades directivas, han sido los invitados al seminario que organiza periódicamente la Asociación de Antiguos Alumnos.

La pasada tarde de ayer, martes 12 de noviembre, tuvo lugar en ENAE Business School un encuentro sobre el posicionamiento virtual de la marca personal. Es decir, cómo plasmar la narrativa profesional en las distintas redes sociales y cómo gestionar que estas redes interactúen para conseguir mayor impacto en nuestra marca personal.
Natalia Lerdo de Tejada, socia fundadora de The Digital Band, ofreció las claves de cómo crear una imagen virtual coherente y de impacto en las redes sociales. “Internet es un escaparate en el que el profesional puede controlar los contenidos relacionados con él, o puede padecer una imagen desvirtuada por terceros sin no interviene”, según palabras de la ponente, “la presencia en las redes sociales no es obligatoria; si lo es, en cambio, controlar los contenidos que se publican en la redes sociales sobre nuestra imagen como profesionales”.
Fernando Negueruela, socio fundador de Mr. Change Coaching Ejecutivo, invitó primeramente a la generación de una narrativa profesional mejorada y consolidada a través de la identificación de objetivos profesionales, la re-ingeniería del pensamiento y la generación de foco en el objetivo. “Todos conocemos nuestro diálogo interno, vivimos a diario conversaciones mentales con nosotros mismos, pero desconocemos cómo gestionarlas. Un diálogo interno sano es absolutamente vital para activarnos y avanzar hacia nuestros objetivos. El comportamiento contrario nos aleja de ellos”.
Como conclusión, los ponentes han señalado que los profesionales del Marketing, deben saber cómo crear un producto, añadirle valor, posicionarlo en el mercado y que destaque entre su competencia.