Blogger
Experto en Marketing Digital, certificado en Google Adwords (publicidad en búsquedas, publicidad para móviles y publicidad display) y Google Analytics. Con experiencia en dirección de ecommerce y en la generación de estrategias para la captación de tráfico a través de técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) y de campañas de publicidad digital (Adwords – Facebook Ads – Linkedin Ads).
Especializado en el uso avanzado de las herramientas de analíticas web cuantitativas y cualitativas (Google Analytics, Tag Manager, Google Data Studio, Yandex Metrica, Hotjar, Semrush, Sistrix, Majestic), con el objetivo de elaborar análisis que faciliten la identificación de tendencias e insights y ayuden en la toma de decisiones. Conocimiento y uso de herramientas de gestión Big Data como R, Power BI, Power Query y Power Pivot.
Creación y seguimiento de la estrategia de Marketing Digital. Optimización de posicionamiento web en buscadores: SEO. Gestión y optimización de campañas de publicidad digital (Adwords, Linkedin-Ads y Facebook-Ads.
Creador y Director del Congreso de Marketing Digital “EN@E Digital Meeting” y del Foro Ecommerce & Big / Small Data de ENAE Business School.
Coordinador de formación en Marketing Digital, diseño y creación de módulos formativos.
Profesor de herramientas digitales, SEO y Analítica Web en el Máster en Dirección Comercial y Marketing de ENAE Business School y en diversos Programas Ejecutivos y cursos como el Programa profesional y Especializado en Marketing Digital de ENAE.