SOFT SKILLS DS
Potencia al máximo el rendimiento en el entorno empresarial a través del liderazgo efectivo. Retener y atraer talento no solo depende de políticas de recursos humanos, sino también de cómo se gestionen.
Por ello, las habilidades directivas son fundamentales para influir en la organización y alcanzar metas, destacando la capacidad de autodirección.
Este curso distingue tres etapas: autoanálisis basado en el talento, liderazgo motivacional y liderazgo referente con comunicación adaptativa. Su enfoque busca incrementar la capacidad de interactuar con diversos niveles de la organización, fomentando un liderazgo personal integral.
A través del autoconocimiento, la motivación y la comunicación efectiva, aprenderás a liderar con éxito, maximizando el potencial humano y promoviendo el crecimiento sostenible de la empresa.
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
EL MAPA NO ES EL TERRITORIO
- El código personal. La base humana del modelo comportamental. El objetivo es tomar conciencia de cuál es la base de la diferencia que marca la diferencia en la dirección de personas.
- El origen de los resultados. Analizar-me como clave para el enfoque y consecución de resultados, cómo trabajando los niveles neurológicos somos capaces de cambiar-nos y cambiar nuestro entorno.
TALENTO Y LIDERAZGO PERSONAL
- ¿Qué es el talento? Cómo identificarlo y sus características más significativas. El talento no es solo saber hacer, es “ser” ese líder con una cualidad concreta que nos identifica.
- ¿Cuál es tu talento? Identificar nuestro propio talento y el de nuestro equipo. Reconocerlo es el principio para sacar lo mejor de los demás. Es importante reconocer nuestro talento para poder mostrar a nuestros colaboradores que también tienen talentos que han de potenciar.
COMUNICACIÓN ADAPTATIVA
- Tipología de mentalidades. Según Luis Huete existen 4 tipos de mentalidades que conllevan modelos comportamentales concretos e identificativos. Cuestión que nos ayuda a comprender, apadrinar y valorar sin etiquetar a nosotros mismos y nuestros colaboradores.
- Comunicación Adaptativa. A pesar de que los elementos de la comunicación generales son la base para ser unos excelentes comunicadores, el análisis de perfiles de comportamientos nos permite conocer y reconocer a nosotros mismos y a los demás con el fin de adaptarnos al comportamiento y estilo de lenguaje para influir de manera positiva y en pro de un objetivo claro.
Descripción
Este curso está diseñado para abordar una creciente necesidad en el mercado laboral actual: potenciar las competencias personales y sociales en el ámbito profesional. A lo largo del programa vas a explorar y desarrollar una variedad de habilidades esenciales para el éxito profesional.
Desde el autoconocimiento hasta la gestión del talento y la resolución de conflictos; aprenderás a reconocer y aprovechar tu propio potencial, así como el de otras personas, creando un entorno de trabajo colaborativo y productivo.
Uno de los aspectos clave de este curso es el énfasis en la comunicación efectiva, serás capaz de mejorar tus habilidades para expresarte con claridad, escuchar activamente y dar y recibir feedback de manera constructiva.
Además, el programa incluye sesiones sobre liderazgo, te prepararás para inspirar y motivar a los equipos, fomentando un ambiente de trabajo positivo y orientado a resultados. También explorarás las últimas tendencias en gestión de personas, brindándote una comprensión sólida de las mejores prácticas en el ámbito laboral actual.
Objetivos
- Tomar conciencia de tu talento y el del resto de colaboradores.
- Poner en práctica las habilidades de comunicación en su entorno laboral, sabiendo pedir feedback para autogestionarse.
- Sacar el máximo rendimiento de su equipo de trabajo a través de la gestión de su talento.
- Conocer los últimos avances en cuanto a la gestión de personas en un entorno laboral.
- Conocer a fondo la raíz y el desarrollo del comportamiento humano.
- Conocer pautas eficaces para el desarrollo de la capacidad de dirección.
- Adquirir recursos para desarrollar nuestra propia eficacia personal.
- Comparar los propios comportamientos en situaciones corrientes del día a día de la empresa.
- Desarrollar modelos sencillos pero eficaces que faciliten la relación con los demás en el entorno de la empresa, a través de la adaptación y flexibilidad.
- Afrontar situaciones que requieren modelar de manera adecuada el propio comportamiento.
Metodología
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.