ROCÍO GONZÁLEZ MARTÍNEZ
Licenciada en Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid. Máster Universitario en Educación Especialización en Matemáticas, Universidad Camilo José Cela. Doctora en Data Science, facultad de Estudios Estadísticos de la Universidad Complutense de Madrid.
Socia fundadora de Analyticae Data Mining, cuenta con más de 25 años de experiencia en la construcción de modelos de machine learning especialmente aplicados al área de marketing y gestión del ciclo de vida del cliente, CLV y CRM. Clientes: IKEA, Sacyr, Acciona, Bobo Choses, Luxury Rentals, Grupo Vidawa, etc.
Profesora asociada y honorífica en la UCM, Departamento de Marketing y Estudios de Mercado, Facultad de Estudios Estadísticos y profesora y coordinadora del Master de People Analytics de la UNED, así como en el Máster de Data Science for Business en ENAE Business School.
Asimismo, en el plano académico cuenta con diversos estudios como Especialista en Marketing Automation por la Universidad de la Rioja, Certificación en Salesmanago y Experto en Neuromarketing por la Universidad de Alcalá de Henares.
Publicaciones de Rocío González Martínez:
2021
- An rfm model customizable to product catalogues and marketing criteria using fuzzy linguistic models: Case study of a retail business
- The New fuzzy RFMD model. A method to identify new customer profiles due to an increase in online activity. Case study of a retail business
2019