Tienes derecho a creer en ti.
Becas ENAE y SEF
para desempleados

La educación es quizás, la herramienta más efectiva y poderosa para avanzar y progresar. Pero este progreso que ansiamos no es igual para todos, pues nuestro nivel socio - económico o el lugar donde nacemos sigue marcando las posibilidades de progreso de millones de personas en el mundo.

Este nivel socio - económico sigue siendo un muro al que se enfrentan miles de estudiantes en nuestro país y en nuestra Región. La capacidad económica sigue siendo una barrera para lograr ampliar estudios. Algo tan aparentemente sencillo como acceder a una formación de postgrado -que viene a completar el desarrollo académico de estudiantes que necesitan una preparación cada vez más exhaustiva, que exige más y más cualificación para enfrentarse a los retos de una sociedad cada vez más competitiva- , es todo un reto económico para muchos jóvenes.

Creemos en la necesidad de contribuir al desarrollo no solo de empresas, sino de toda la sociedad, en el extraordinario poder de ayudar - a través de la formación - para cambiar la vida de aquellos que lo tienen más difícil. Cada beca que hemos concedido a lo largo de estos años, responde a un leitmotiv innegociable; una especie de manifiesto que representa lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos seguir siendo.
Nosotros lo llamamos: Derecho a crecer.

La Fundación Universidad Empresa, a través de la marca ENAE, en colaboración con el SEF, crea un vínculo entre su labor formativa, y su deseo de convertirse en agente de transformación social, llevando a cabo una campaña de Becas para el desarrollo personal y profesional de estudiantes con dificultades económicas pero con potencial académico.
Para que puedas lograr tus metas, avanzar, progresar. Para que puedas seguir creyendo en tu futuro.

Estas Becas son para ti.

Convocatoria de Becas
1. ¿En qué consiste la beca?

Beca para la realización de un Máster en ENAE Business School.
· Duración: 1 año académico.
· Importe : Importe total del Máster elegido.
· Nº de becas: 10 becas completas, una por cada máster ofrecido por ENAE Business School y becas parciales. Los másters a los que puedes optar son:

  • Executive MBA / MBA en Transformación Digital / Agronegocios / International Trade
  • Marketing Digital / Logística y Dirección de Operaciones / Data Science for Business
  • Dirección Financiera / Asesoría Fiscal / Dirección de Personas y Gestión de RRHH

· Fecha límite para optar a la beca: 28 de Septiembre.

2. ¿Puedo optar a una beca?

· Dirigido a: Titulados de Grado 3 según la clasificación del SEF (título académico de bachillerato, formación profesional, estudios universitarios o equivalente)
· Residentes en: Región de Murcia.
· Que su situación laboral sea: Desempleados.

3. ¿Qué requisitos debo cumplir?

· Es indispensable estar inscrito en oficinas del SEF como demandante de empleo o desempleado.
· Debes disponer de título académico de bachillerato, formación profesional, estudios universitarios o equivalente en formación de categoría Grado 3 establecido por el SEF.
· Se tendrá en cuenta, entre los criterios de selección, el tiempo como demandante de empleo o desempleado en el SEF:

  • a) + 100 días hasta el 27 de Julio de 2020.
  • b) - 100 días hasta el 27 de Julio de 2020.

· También se valorará el nivel económico. Se deberá aportar justificante de subsidio o prestación.

4. Documentación a aportar

· Para poder optar a las becas, debes cumplimentar el formulario de inscripción, indicando un máximo de 2 másters que te podrían interesar y adjuntando los siguientes documentos:

  • a) Currículum.
  • b) Título académico.
  • c) Carta de motivación indicando los motivos por los que considera que deba ser la persona seleccionada.
  • d) Título académico ( formación Grado 3 o equivalente)
  • e) Expediente académico (opcional)
  • f) Certificado de nivel de inglés (opcional)
  • g) Carte derivación emitida por orientador del SEF (opcional)
  • h) Justificante de ingreso o prestación (opcional)
Quiénes somos

El mundo laboral al que nos enfrentamos está en evolución y exige gran competitividad, siendo cada vez más necesario que profesionales, autónomos, estudiantes y desempleados, estén en constante formación para mejorar su empleabilidad.
Las Becas “Tienes derecho a creer en ti”, concedidas por la Fundación Universidad y Empresa de la Región de Murcia, a la que pertenece ENAE Business School, en colaboración con el SEF, apoyan a profesionales con alto potencial intelectual pero con dificultades económicas, facilitando su acceso a estudios de posgrado.

A través de esta campaña especial, dirigida a personas desempleadas que buscan mejorar su empleabilidad a través de la formación, otorgamos 1 beca completa aplicable a cada uno de los másters impartidos en ENAE, además de distintas becas parciales. Una iniciativa de carácter social que nace para ayudar a profesionales y estudiantes a afrontar los desafíos de la situación económica y laboral que vivimos.