ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Agenda

Presentación del libro: La compensación en la base de la economía sostenible

Fecha: Miércoles 7 de Octubre de 2026

Hora: 19:00h 

Lugar: Salón de Actos de ENAE Business School (Campus Universitario 13, Espinardo, Murcia)

Vino Español al finalizar. 

INSCRÍBETE

Más información

¿Cómo podemos avanzar hacia una economía sostenible sin perder de vista el valor y la disponibilidad de los recursos naturales?

ENAE Business School organiza la presentación del libro La compensación en la base de la economía sostenible, escrito por Luis de la Torre y José Antonio Espí. Durante el encuentro, los autores compartirán las principales ideas de una obra que aborda la sostenibilidad desde una perspectiva transaccional, conectándola con la inversión, las materias primas estratégicas, la minería y la geología.

La jornada ofrecerá un espacio de análisis y conversación sobre algunos de los grandes desafíos económicos y medioambientales de nuestro tiempo, así como sobre la necesidad de encontrar nuevos equilibrios entre el desarrollo económico y el uso responsable de los recursos.

Al finalizar la presentación, los asistentes podrán continuar compartiendo impresiones con los autores durante un vino español.

 

Luis de la Torre

Experto en sostenibilidad, inversión y materias primas estratégicas. Su trayectoria profesional está vinculada al análisis de los recursos, los mercados y las oportunidades de inversión en el contexto de la transición hacia modelos económicos más sostenibles.

José Antonio Espí

Catedrático y referente internacional en los ámbitos de la minería y la geología. Cuenta con una amplia experiencia académica y profesional relacionada con los recursos naturales y su papel en el desarrollo económico y social.

Ponente

Es consultor especializado en sostenibilidad e inversión sostenible para Robeco, donde desarrolla labores de análisis estratégico y comunicación. Su experiencia en este ámbito incluye también su paso por el departamento de Sostenibilidad y Reporting de Endesa.

Actualmente dirige la Cátedra Robeco en Sostenibilidad y Recursos Primarios de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM/ETSME). Ha ejercido como docente en la Universidad Europea de Madrid y en el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas, y participa en el Máster Universitario en Gestión de Riesgos en las Organizaciones de ENAE Business School.

A lo largo de su trayectoria ha desempeñado puestos de responsabilidad en organizaciones como DF Oil & Gas, la Comisión Nacional de Energía, ING y Unión Fenosa Operación y Mantenimiento, acumulando una amplia experiencia en energía, gestión de activos y proyectos industriales.

Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid, es autor de numerosas publicaciones académicas sobre sostenibilidad y recursos naturales. También es coautor del libro Las materias primas minerales en la transición energética y en la digitalización: el papel de la minería y la metalurgia.

07 Octubre 2026

Presentación del libro: La compensación en la base de la economía sostenible

ENAE presenta el libro La compensación en la...

06 Octubre 2026

Jornada Fiscalidad y Empresa: Cómo tomar mejores decisiones y anticipar riesgos

Aprende a anticipar el impacto fiscal de sus decisiones y a tomar...

28 Septiembre 2026

Webinar Finanzas: La Realidad que las Empresas Terminan Revelando

¿Qué realidad revelan las empresas cuando sabemos interpretar sus...

Trazabilidad en logística: qué es y cómo implementarla

La trazabilidad es la capacidad de rastrear, registrar y documentar el...

Impacto social en proyectos empresariales sostenibles

El impacto social se define como el conjunto de efectos que una actividad...

Analítica web sin cookies: cómo medir mejor y tomar decisiones con datos fiables

Analítica web sin cookies: el verdadero problema no es perder datos, sino...

ENAE gradúa a más de 200 alumnos de 20 nacionalidades en la noche más calurosa del verano

La promoción 2025/2026 de ENAE Business School se convirtió en una de las...

Abierta la convocatoria de becas de estudio "Derecho a Crecer" para desempleados de la Región de Murcia

ENAE Business School y el SEF han renovado su acuerdo de colaboración para...

ENAE forma a 4.000 profesionales en digitalización e IA y lanza nueva oferta bonificable desde septiembre

Miguel López González de León, director general de ENAE Business School,...