ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Webinar

Webinar: "Claves de la ampliación de los ERTE y la nueva Ley del Teletrabajo"

Fecha: Lunes 19 de octubre

Horario: A las 18:00h. España

Precio: Gratuito

Conferencia Online. Recibirás el link para la conexión una vez realices la inscripción

PROGRAMA

El pasado 29 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 30/2020, un paquete de medidas sociales en materia de empleo que permite la prórroga de los ERTE por fuerza mayor y por causa económica, y en el que surgen nuevos tipos de ERTE, como el ERTE por impedimento o el ERTE por implicación. 

En este webinar explicaremos cómo abordar correctamente esta nueva prórroga, resolveremos las dudas que se planteen y detallaremos las claves de la primera normativa sobre el teletrabajo en España, aprobada el pasado 22 de septiembre a través del Real Decreto-ley 28/2020 y que entrará en vigor en los próximos días.

Esta forma de organización de trabajo, poco implantada en España antes de la crisis de la COVID-19, tendrá a partir de ahora una normativa propia que establece por primera vez unas reglas detalladas para las compañías y sus plantilla. La voluntariedad, el pago de gastos y la flexibilidad de las jornadas, son algunos de los puntos más destacados que regula este decreto.

PONENTE

Juan Antonio Gálvez

Abogado Laboralista y socio del despacho laboral Ruiz y Gálvez, con más de 30 años de experiencia.

Su despacho abarca sectores muy distintos en el tejido empresarial de Levante como pueden ser agroalimentario, transporte o tecnología, entre otros.

Participa en la negociación de convenios colectivos de distintos sectores a nivel regional y nacional y es miembro fundador de distintas asociaciones relacionadas con el derecho laboral.

Conoce su perfiil en Linkedin

17 Junio 2026

Presentación del Libro Liderazgo Coherente de Lucio Fernández López

ENAE Business School acoge la presentación del libro Liderazgo...

11 Junio 2026

Desayuno: Controlar en la incertidumbre, el nuevo papel del controller como socio estratégico

Con el objetivo de analizar esta transformación y compartir...

13 Mayo 2026

Evento prueba

Automatización del marketing digital: Estrategia, IA y rentabilidad corporativa

En el entorno hipercompetitivo actual, depender de procesos manuales para...

Paraísos fiscales y fiscalidad internacional: El límite entre la optimización y el riesgo corporativo

En el actual ecosistema financiero global, la transparencia es la norma y...

Herramientas de programación y stack tecnológico esencial para líderes IT y CTOs

En el actual ecosistema corporativo, un líder tecnológico (CTO, CIO o Tech...

ENAE confirma su lugar entre las mejores escuelas de negocios del mundo en el QS Executive MBA Rankings 2026

El QS Executive MBA Rankings 2026 vuelve a reconocer el Executive MBA de...

El profesor Tomás Gálvez Martínez publica el libro “Métodos de Pronósticos para Nuevos Productos”

En el marco de la actividad del Centro de Excelencia en...

ENAE y el Ayuntamiento de Murcia impulsan el emprendimiento local con el lanzamiento del programa 'Murcia Despega'

La iniciativa, que ya ha comenzado a trabajar con 12 emprendedores...
webinar