En el actual entorno empresarial, la participación en procesos de compra pública representa una oportunidad estratégica para el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas. Hay que tener en cuenta que entre un 15 y un 20% de nuestro PIB, es lo que se calcula que gasta el Sector Público Español.
Este curso de 24 horas, diseñado en colaboración con la Asociación Española de Profesionales de la Contratación Pública, tiene como objetivo capacitar a gerentes, directivos, empresarios y MBA para una primera valoración y ejecución de estrategias efectivas para participar en procesos de compra pública de manera exitosa.
Director del curso: Jose Mª Gregorio Molina
Un programa de la Asociación Española de Profesionales de la Contratación Pública y ENAE Business School.
Descripción
Módulos
Contacto
750 €
Presencial
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo
a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
MÓDULOS DEL CURSO
Módulo 1: Conceptos básicos en la preparación de documentación y propuestas
Profesor: Isabel Dólera Sevilla
Requisitos y normativas en procesos de compra pública.
Conceptos básicos para poder trabajar con éxito.
Documentación necesaria para participar.
Proceso de licitación y adjudicación.
Casos prácticos y ejercicios.
Módulo 2: Introducción al entorno de compras públicas
Profesor: Gustavo García García
Panorama actual de compras públicas. Estado de la cuestión.
Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. (LCSP).
Beneficios estratégicos para las PYME.
Ética y responsabilidad social en las compras públicas.
Módulo 3: Herramientas y recursos para desarrollar negocios de compra pública
Profesor: José Mª Gregorio Spiteri
Introducción a herramientas útiles para el desarrollo de negocios: Cómo participar en las compras públicas.
Estrategias y posicionamiento para la participación proactiva en licitaciones.
Cómo buscar oportunidades de contratar con el sector público.
Ejercicios interactivos y análisis de casos.
Taller: Cómo mejorar la presentación de ofertas en licitaciones públicas utilizando la artificial generativa (IAG)
Ponente: Juan Carlos García Melián
Objetivo: Dar a conocer y/o mejorar técnicas de uso de la IAG en la presentación de ofertas en
licitaciones públicas.
Temas a profundizar:
Introducción a herramientas útiles para el desarrollo de negocios: Cómo Participar en las Compras Públicas.
Estrategias y posicionamiento para la participación proactiva en licitaciones.
Cómo buscar oportunidades de contratar con el Sector Público.
Ejercicios interactivos y análisis de casos.
Taller: Bases para establecer un proceso licitador eficiente
Fecha: 01/02/2025
Ponente: Albert Riera
Taller de cierre
Fecha: 03/02/2025
Ponentes: Isabel Dólera, José Mª Gregorio Spiteri y Gustavo García
Comprender la importancia estratégica de la participación en compras públicas para el crecimiento empresarial.
Desarrollar habilidades para evaluar oportunidades de participación en procesos de compra pública.
Diseñar estrategias para destacar en licitaciones y concursos públicos.
Conocer las normativas y requisitos específicos de los procesos de compra pública.
Optimizar la gestión interna para responder de manera eficiente a los requerimientos de compras públicas.
Metodología
Learning by doing
En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De
esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden
poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.
Trabajo en equipo
Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del
curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones.
Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos
al mismo tiempo.
Profesores con amplia experiencia profesional
Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una
gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente
especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.
¿Te hemos convencido?
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toda la información relacionada con el curso en PROGRAMA EJECUTIVO SOBRE COMPRA PÚBLICA, resolver tus dudas y facilitarte la
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Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
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