ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Webinar

Webinar: La Digitalización de las Ventas en el entorno B2B

Fecha: Lunes 22 de febrero

Horario: A las 18:00h. España

Precio: Gratuito

Conferencia Online. Recibirás el link para la conexión una vez realices la inscripción

PROGRAMA

El contexto social y económico producido por el COVID-19 está provocando cambios los hábitos de consumo y, por lo tanto, de la forma de vender. La alternativa viene de la mano del adecuado uso de las tecnologías.

Aquellas empresas que no consigan una digitalización adecuada de su equipo comercial, se encontrarán en una situación de inferioridad respecto de sus competidores o, peor aún, se quedarán fuera del mercado. En los últimos años, muchas empresas han empezado a adquirir soluciones informáticas con el propósito de disponer de una base de datos propia, que permita a sus vendedores un mejor seguimiento y atención a su clientela.

La búsqueda de un software que permita la Administración de las Relaciones con los Clientes (ARC) encuentra su solución en las herramientas CRM, que normalmente incluye la automatización del proceso de ventas (Sales Force Automation, SFA). Con ello, los vendedores pueden analizar todo el proceso de venta, principalmente en la recta final de la misma, así como su flujo de ventas (pipeline), manejar prospectos o clientes potenciales y contactos (leads).

En este webinar, vamos a revisar precisamente estas herramientas y programas informáticos que actualmente son fundamentales para desarrollar la actividad de ventas.
 

PONENTES

Pedro Juan Martín Castejón

Economista, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y doctor en Antropología Social y profesor del Departamento de Marketing en la Universidad de Murcia, miembro de las cátedras de Empresa Familiar y de RSC. Profesor invitado de ENAE Business School en el área de Marketing y Comercial en diversos programas, entre ellos, los Programas Ejecutivos de la Escuela de Ventas. Miembro de la directiva del Consejo General de Economistas de España.

También desarrolla su actividad como capacitador a nivel directivo en empresas nacionales e internacionales. 

Rocío Rodríguez Herrera

Profesional con más de 18 años como responsable técnica y del área comercial en empresas multinacionales y nacionales, principalmente del sector tecnológico-sanitario. Actualmente directora de Marketing de la empresa Stacks (Grupo Cegedim). Profesora en la Universidad de Murcia, Profesora honoraria en investigación en Kristinia University College (Noruega) y profesora invitada de ENAE Business School.

Su actividad docente e investigadora se centra principalmente en tres áreas: desarrollo de Fuerza de Ventas, Responsabilidad Social Corporativa y Gestión y Automatización de los Flujos Organizativos. 

12 Febrero 2026

NIS2 Todo lo que quiso saber y no se atrevio a preguntar

ENAE Business School e ITRES...

15 Enero 2026

Alumni Talks. Eventos que conectan: Comunicar, emocionar y posicionar

¿Quieres descubrir cómo los eventos pueden convertirse en una...

20 Noviembre 2025

Encuentro empresarial con David López Ponce

Una cita imprescindible para quienes buscan inspiración, conexiones...

Estrategias de comercio electrónico para liderar proyectos globales en 2026

El comercio electrónico ha revolucionado la forma en que hacemos negocios...

Mapa empresarial de la Región de Murcia: Dónde están el empleo, la facturación y el económico

El directorio empresarial Quién es Quién en la Región de Murcia, en su...

Mercados internacionales: aprende a diseñar la estrategia financiera para liderar la expansión global

La globalización ha transformado el panorama empresarial, llevando a las...

ENAE y Uber se alían para facilitar la movilidad universitaria en Murcia

ENAE y Uber han formalizado un acuerdo de colaboración con el objetivo de...

ENAE Business School reafirma su compromiso social entregando la recaudación de su Árbol Solidario a ASTRAPACE

La Navidad en ENAE Business School siempre es sinónimo de solidaridad....

ENAE, TEKNUS e INETUM lanzan un programa especializado en SAP

ENAE ha formalizado un acuerdo de colaboración con las consultoras...
webinar