ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
13 de Octubre de 2015

El auge del comercio electrónico en España

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

Basándonos en los datos del  último informe ONTSI de 2014 podemos afirmar que el comercio electrónico en España goza de buena salud y se espera que crezcan las compras por internet en los próximos meses teniendo en cuenta el ritmo actual de crecimiento.

 

Algunos datos interesantes que se pueden extraer del informe son los siguientes:
 

Perfil medio del internauta que compra

Los usuarios que más compran en internet son hombres cuya edad está comprendida entre 25 y 49 años con estudios secundarios o superiores de clase media y alta que son trabajadores por cuenta ajena y viven en ciudades de más de 100.000 habitantes. Los españoles prefieren comprar desde el hogar.

Medios de pago

El medio preferido por los internautas son las pasarelas de pago con tarjeta de crédito o débito seguido de proveedores de servicios de pago como PayPal y contra reembolso o domiciliación bancaria.

Principales bienes y servicios comprados

Los productos más comprados son billetes de transporte, reservas de alojamiento, ropa, complementos, entradas a espectáculos  pero están creciendo los productos de electrónica, las aplicaciones para móviles, smartphones, tabletas, películas, música y videojuegos respecto al año anterior lo cual indica un mayor consumo de productos para el ocio personal en tiempo libre.

Fuentes de información

Como paso previo a la compra los usuarios hacen búsquedas en Internet sobre productos y opiniones que combinan con consultas a amigos y conocidos desde dispositivos móviles cada vez más pasando después a realizar la compra en un pc lo cual indica que los internautas usan múltiples dispositivos antes de realizar la compra y se espera que aumenten las búsquedas en móviles tras los últimos datos del buscador Google.

Todo esto ha hecho que crezca la demanda de profesionales cualificados con perfiles relacionados con el comercio electrónico tales como:

Conclusiones

Los españoles cada vez compramos más online por ahorro de tiempo, comodidad y precio utilizando varios dispositivos para buscar información antes de realizar la compra

Se necesitan cada vez más profesionales formados en materias relacionadas con el marketing online lo cual está aumentando la demanda de formación presencial y online de cursos y postgrados relacionados con la materia para poder cubrir adecuadamente los nuevos puestos de trabajo que se van creando.

Se espera que la previsión de ventas crezca en torno a un 10% respecto a 2014 y se mantenga la tendencia de crecimiento al alza.

Acerca del autor

Sergio Vázquez es Ingeniero Informático por la Universidad de Murcia y responsable de campañas SEO y Adwords.

Artículos recomendados
También te podría interesar leer
Más de 1000 asistentes y 5000 currículum gestionados en Future Jobs Day 2024

Más de 86 empresas y 1.000 asistentes en el Foro de Empleo Future Jobs Day 2024

E
Los días 17 y 18 de abril empresas, profesionales e instituciones se reunieron en Future Jobs Day con el objetivo de impulsar el talento y desarrollar el tejido empresarial murcianoCon más de una veintena de ediciones, Future Jobs Day es un evento...
En ocasiones veo ofertas fantasmas

En ocasiones veo ofertas fantasmas

E
La Real Academia Española cuenta con hasta ocho acepciones para el término fantasma, desde población no habitada hasta aparición de una persona muerta. No obstante, para hablar de ofertas de empleo la más adecuada es la número siete: “Aquello que es...
El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas

El valioso papel del vendedor profesional en la era de la Inteligencia Artificial

El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas“Es esencial reconocer que el propósito de la IA no es suplantar la interacción humana, sino enriquecerla.”En la era de la inteligencia artificial (IA), el mundo de las ventas está...