Masters Semipresenciales (Online+3 semanas presenciales+Proyecto)

ENAE:
La dirección del Futuro

ENAE Business School lleva más de 30 años preparando a líderes capaces de alcanzar la excelencia en la gestión y la dirección de empresas. Su trayectoria la sitúa junto a las mejores escuelas de negocios, con una formación innovadora, orientada al emprendimiento y al crecimiento profesional, a la vanguardia de los continuos avances en la práctica empresarial, buscando siempre la apertura y el dinamismo en toda la comunidad ENAE.

ENAE Business School nació como nexo de unión entre la universidad y la empresa, por eso recibe el apoyo de más de 300 empresas asociadas, que ofrecen una visión actualizada dentro y fuera de las aulas.

Reconocidos como un punto de encuentro internacional en la formación ejecutiva, desarrollamos las capacidades necesarias que llevan a nuestros alumnos a alcanzar sus objetivos a través de nuestros programas Másters Semipresenciales. Por eso ENAE, marca la Dirección del Futuro.

Metodología ENAE

Para garantizar un crecimiento propicio y continuado, centramos nuestros conocimientos en una metodología activa y participativa basada en el Método del Caso y tres pasos.

Estudio individual.

El alumno se enfrenta de forma individual a la toma de una decisión que deriva de una multitud de posibilidades expuestas en clase.

Equipo de trabajo.

Una vez los alumnos han tomado su decisión, se ponen en común a través de las reuniones en grupo, enriqueciéndose de todas las exposiciones, transmitiendo sus ideas al grupo.

Sesión general.

Con la mediación del profesor, los alumnos visualizan todas las alternativas posibles a su planteamiento, a través de un análisis que profundiza sus reflexiones.

Fase 1// Formación Online

A través del Campus Virtual de ENAE Business School, los alumnos pueden participar de forma interactiva en estas sesiones, alternando la resolución de casos prácticos, con las lecturas, foros de debate, contenido multimedia y videoconferencias.

Estos contenidos servirán de apoyo de forma individual y en equipo a fin de comparar las diferentes posiciones y lograr el consenso en las decisiones, que puede encontrar en su actividad profesional.

Fase 2// Fase presencial en España

Esta fase desarrollada en 3 semanas intensivas en la Sede de ENAE en Murcia (España), sirve de complemento presencial a la fase online. En ella los alummos asistirán a exposiciones teóricas, realizarán casos prácticos supervisados y participarán en visitas a empresas, encuentros empresariales y eventos sociales con la finalidad de establecer contactos profesionales.

En esta fase cada alumno avanza en la preparación de su proyecto final con el asesoramiento y la orientación del tutor asignado.

Fase 3// Proyecto Final

La tercera fase incluye la realización de un proyecto final de máster tutorizado cuyo principal objetivo es la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el master a una situación real empresarial o al diseño un plan para un nuevo proyecto empresarial con claras posibilidades de éxito y sostenibilidad en el tiempo. Para su realización los alumnos contarán con la ayuda y asesoramiento de un tutor con el que organizarán y desarrollarán sus propuestas de proyecto.

Experiencias ENAE

Con la clara determinación de seguir manteniendo nuestra apuesta por todos aquellos que confían en ENAE, diseñamos actividades que nos permiten mantener el contacto con nuestros antiguos alumnos, actualizando sus conocimientos y acercándolos a las nuevas promociones.

Con esta intención, nuestra Asociación de Antiguos Alumnos desarrolla diversas actividades entre las que destacan: seminarios formativos, desayunos de trabajo, mesas redondas, la edición de la revista Negocios y un encuentro anual de alumnos que activa el desarrollo y la cooperación empresarial, todo con el objetivo de activar el desarrollo y la cooperación empresarial.

Internacionalización

En ENAE planteamos nuestros programas con una visión global que va más allá de nuestras fronteras. Colaborar con las principales asociaciones académicas internacionales, nos ofrece la capacidad de innovar en la visión actual de las distintas realidades que influyen en el éxito de los negocios de hoy en día.

Los contenidos académicos se alinean con el objetivo de formar ejecutivos abiertos a la internacionalización a través de:

  • Diversidad internacional en nuestras aulas.
  • Oportunidades de programas de doble titulación con instituciones líderes.
  • Estancia académica y práctica en España durante 3 semanas.
  • Profesorado de más de 20 nacionalidades.
  • Recursos tecnológicos que desarrollan trabajos y relaciones globales.

Diversidad Internacional

ENAE Business School ofrece a todos sus alumnos la oportunidad de tener una experiencia de aprendizaje en un entorno altamente internacional y con una gran diversidad de nacionalidades.

Buscamos potenciar el conocimiento de puntos de vista y la ampliación de horizontes en cuanto a las oportunidades profesionales y personales. Somos conscientes que en un contexto de creciente integración internacional de los negocios, la experiencia  y las relaciones con profesionales de distintos países son de altísima utilidad tanto para emprendedores como para ejecutivos.

La experiencia de nuestros programas configura el máximo nivel académico unido a la diversidad internacional con un enfoque eminentemente práctico.

Para ENAE Business School la ejecución de proyectos empresariales y el desarrollo de carreras marcadamente internacionales son logros que tratamos de propiciar y que fijamos como objetivos en todas nuestras actividades.

La internacionalización del alumno es clave en el éxito profesional del ejecutivo del siglo XXI y ha pasado de ser una opción en cuanto al recorrido formativo del alumno a convertirse en una obligación marcada por las exigencias del mercado laboral y el entorno actual de los negocios.

ENAE Business School apuesta por la diversidad y la internacionalización de una forma integral en sus programas.

La formación semipresencial fomenta la conexión entre ejecutivos en diferentes paises actuando como facilitador del networking dentro del mundo de los negocios internacionales.