ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
11 de Noviembre de 2011

La Fundación Universidad Empresa y ENAE Business School promueven la internacionalización de los estudios de postgrado

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia, José Ballesta, presidió ayer el acto de apertura de las Jornadas de Internacionalización de Estudios de Postgrado ((Murcia, 10 y 11 de noviembre de 2011), cuyo objetivo es el impulso de la cooperación entre las universidades iberoamericanas y las universidades, empresas e instituciones de nuestra región. 

 

Las jornadas han sido promovidas y organizadas  por la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, a través de su escuela de negocios ENAE Business School, y por  la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la región, a través de la Dirección General de Universidades y Política Científica, Además, cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia y el Instituto de Fomento.

 

En el evento se abordaron, entre otros temas, la cooperación interuniversitaria en materia de títulos y en movilidad estudiantil y de profesorado, tras la entrada en vigor del proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, así como la captación de talentos.

 

Así, Ballesta resaltó la importancia de "establecer una interacción estable en la creación y difusión de conocimiento, porque las misiones de las universidades tocan en lo más profundo el destino futuro del hombre y de las sociedades

 

El consejero ha explicado que "el marco de referencia de la labor universitaria nunca puede ser el de la institución aislada, sino por el contrario el que se construye con el diálogo constante, para lo que se requiere de la interacción entre las universidades dispersas en todos los espacios donde se piensa, se investiga y se crea conocimiento".

 

 

En esta línea, Ballesta ha indicado en que "este propósito exige para su concreción de jornadas como ésta, de la generación e implantación de un sistema que facilite, soporte y estimule las acciones necesarias para el diseño, el desarrollo, la evaluación y la innovación de los proyectos implicados".

 

 

Asimismo, ha señalado que "las decisiones que se adopten respecto a esta cuestión tienen que permitir hallar una resolución administrativa e institucional adecuada, por lo que es preciso encontrar las formulas para que los esfuerzos realizados en foros como los que hoy inauguramos encuentren pleno significado".

 

 

En su opinión, "el intercambio de experiencias entre expertos y responsables universitarios del viejo y del nuevo continente, comunicándose, compartiendo ideas y planificando proyectos de futuro, nos puede conducir a recordar los orígenes de la universidad de la Europa medieval, caracterizada por su cosmopolitismo, por la carencia de obstáculos en el intercambio de conocimientos y por el ir y venir de los estudiantes".

 

 

Por su parte Enrique Egea, director de ENAE Business School, destacó la apuesta que la escuela de negocios hace por la internacionalización de sus estudios de postgrado, con el objetivo de "fomentar la competitividad empresarial y profesional en una economía cada vez más global". 

 

 

Además, Egea incidió en la importancia que tiene en el caso de la relación entre Iberoamérica y España, pues "junto con los países de la Unión Europea, el primer destino de nuestros ejecutivos y postgraduados en su proceso de internacionalización es Latinoamérica".

 

 

La Ministra de Educación y Universidades de República Dominicana, Ligia Amada Melo de Cardón, destacó la importancia de impulsar la relación entre las universidades y empresas de países iberoamericanos con españoles, "como es el caso de nuestro vínculo en la formación de programas postgrado con ENAE Business School, y la colaboración que mantenemos entre las empresas vinculadas a la escuela de negocios, así como con las universidades de Murcia y Cartagena". 

 

 

En el acto estuvieron presentes rectores y representantes de la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, el Campus de Excelencia de la UPTC, la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (Perú), la Universidad Externado (Colombia), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (República Dominicana) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Artículos recomendados

El Viaje hacia la Transformación Digital: Un Imperativo para las PYMEs en la Era de los Datos

En el vertiginoso mundo de 2024, la transformación digital se ha establecido como el eje central...

Los Congresos de Marketing Digital en España que no te puedes perder este 2024

Recopilamos algunos de los congresos sobre Marketing Digital que se celebran en España en los...

La primera impresión para conseguir un trabajo y destacar entre los demás candidatos

En la actualidad, encontrar un trabajo puede resultar todo un desafío. La competencia en el mercado...
También te podría interesar leer
Más de 1000 asistentes y 5000 currículum gestionados en Future Jobs Day 2024

Más de 86 empresas y 1.000 asistentes en el Foro de Empleo Future Jobs Day 2024

E
Los días 17 y 18 de abril empresas, profesionales e instituciones se reunieron en Future Jobs Day con el objetivo de impulsar el talento y desarrollar el tejido empresarial murcianoCon más de una veintena de ediciones, Future Jobs Day es un evento...
En ocasiones veo ofertas fantasmas

En ocasiones veo ofertas fantasmas

E
La Real Academia Española cuenta con hasta ocho acepciones para el término fantasma, desde población no habitada hasta aparición de una persona muerta. No obstante, para hablar de ofertas de empleo la más adecuada es la número siete: “Aquello que es...
El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas

El valioso papel del vendedor profesional en la era de la Inteligencia Artificial

El Impacto Transformador de la Inteligencia Artificial en las Ventas“Es esencial reconocer que el propósito de la IA no es suplantar la interacción humana, sino enriquecerla.”En la era de la inteligencia artificial (IA), el mundo de las ventas está...