E-Commerce | ENAE Pasar al contenido principal

Programa
E-Commerce

Descripción

El curso aborda los conceptos y herramientas sobre aplicaciones comerciales digitales que se han de manejar necesariamente, tanto para la conversión del negocio físico en digital, como para la iniciación en el negocio puramente digital, mostrando las claves del proceso comercial on-line.

Como es bien sabido, el Comercio Electrónico se rige por unas reglas totalmente diferentes a las de los Negocios Tradicionales y, por tanto, la base de partida, las claves del éxito y el control del mismo se base o en disciplinas existentes pero pertinentemente adaptadas al medio o bien en otras de nueva aparición y específicas del medio.

Para su exposición, se comienza con una visión general e introducción al mundo Internet y, concretamente, en el del Comercio Electrónico, facilitando las claves para la caracterización de los mercados tanto a nivel cuantitativo como cualitativo y, más importante aún, conocer las características del nuevo consumidor al que se ha venido a denominar “crossumer”. A continuación se expondrán las opciones estratégicas que el medio digital nos ofrece.

Seguidamente se describirán las plataformas de comercio electrónico, inicialmente  desde una perspectiva conceptual, analizando las dos grandes áreas de estudio como son el Front y el Back Office, para posteriormente entrar en el análisis operativo de las herramientas, sus funcionalidades y enfoques.

Finalmente, se estudiará la adaptación de las 4 P’s del Marketing Tradicional al Comercio Electrónico y sus características diferenciadoras. 

Información

Objetivos y Perfil de participantes

Objetivos

  • Identificar los aspectos clave a tener en cuenta en el Negocio Digital.
  • Identificar y seleccionar el Modelo de Negocio adecuado según la empresa, los productos y el sector.
  • Plantear un estudio de requisitos técnicos y funcionales para la plataforma e-commerce.
  • Proyectar las necesidades funcionales y diseñar los procesos de compra de una tienda on-line.
  • Adaptar las políticas de marketing tradicionales al negocio electrónico. 

Perfil Participantes

Dirigido tanto a profesionales con responsabilidad en el departamento de marketing de PYMES o grandes empresas que quieran consolidar o efectuar un reciclaje de su formación en este área, como a titulados universitarios con deseos de especializarse en este área. 

Programa

COMERCIO ELECTRÓNICO

1. Internet y Comercio Electrónico en el S. XXI

2. La Empresa y el Comercio Electrónico: Oportunidades.

3. Fuentes de Información On-Line

4. Identificación de Tendencias

5. El Crossumer

LA ESTRATEGIA EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

1. La transición de lo Físico a lo Digital

2. Los Modelos de Negocio Digitales

3. La elección del Modelo de Negocio

4. Generación y Evolución de Modelos de Negocio

LAS PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

1. El Back-end

1.1 Las Necesidades Tecnológicas

1.2 La Arquitectura de la Plataforma

1.3 El e-crm y el Business Intelligence

2. El Front-end

2.1 Arquitectura de la Información, Usabilidad y Experiencia de Usuario

2.2 Diseño y Navegabilidad

2.3 Tipos de formatos de información

3. Comercio Electrónico y Redes Sociales

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

1. Mercados B2B

2.  M-Commerce

3.  T-Commerce

4.  El negocio B2C

4.1 La Conversión

4.2 WorkFlow general

4.3 Proceso de Compra y el Purchase funnel

4.4 Elementos Básicos de una Tienda Electrónica

5.Analítica Web

6. Marketing en Buscadores y Landing Pages

LAS 4 P’s EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

1. Política Digital de Producto

2. Política Digital de Comunicación

3. Política Digital de Distribución

4. Política Digital de Precios y Medios de Pago

Profesorado

Metodologia

A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.