La industria audiovisual Española esta en un proceso de vertiginoso de evolución, pasando de la producción de 38 series en 2015, con una contribución al PIB estimada de 429M€ a 58 series en 2018 (655M€).
Formación de profesionales capaces de llevar a cabo cualquier cualquier producto audiovisual, desde su creación y desarrollo, diseño financiero y de producción, hasta su financiación y posterior distribución en mercados audiovisuales internacionales.
De este master, además de emprendedores en el ámbito audiovisual, formará a profesionales destinados a los siguientes empleos:
Licenciado en Ciencias de la Información – Imagen y Sonido, Universidad Politécnica de Valencia – CEU San Pablo de Valencia.
Actualmente es el Director de Contenidos y Programación de A PUNT, la nueva Televisión Autonómica Valenciana, en la que es el responsable de la selección, producción y programación de los contenidos de la televisión, la radio y la plataforma multimedia.
Anteriormente fue fundador de “Anlo Produccions”, su propia productora de creación de contenidos y branded entertainment, con la que realizó los contenidos de marca para la Fundación Trinidad Alfonso de los documentales deportivos “Vidas Olímpicas” y “Km.0”.
Ha trabajado como Productor ejecutivo en Notro films y Vértice 360 en la miniserie "Guernica bajo las bombas" (FORTA), la gala de humor "Arriba ese ánimo" (TVE) o la serie divulgativa "Traulallengua" (Canal 9) y Co-Productor ejecutivo y Director de la comedia en prime time "Con el culo en el aire" (Antena 3).
También fue el Productor ejecutivo y Director de Contenidos de “Conta Conta Produccions”, periodo en el que fue responsable de la creación y dirección de programas de entretenimiento y series de ficción para RTVV. También llevo a cabo la Producción Ejecutiva de las tv-movie “Adrenalina” y “Violetas”, producidas para TVV, TV3 y Canal Sur.
Es Licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte (INEF) por la Universidad de Valencia. Estudió de Dirección Escénica para Cine y TV en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. En el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, estudió Guion Cinematográfico y Script Edition (North by Northwest programme 2004-2005). Ha estudiado también Producción Cinematográfica en el Instituto de Empresa de Madrid (IE), así como diversos cursos sobre Coproducción Internacional, Financiación de proyectos y Production design en distintos puntos de Europa.
Ha producido y realizado numerosos trabajos publicitarios para empresas como Danone España, Danone Francia, Nestlé Waters, Línea Directa, Shandy Cruzcampo, Pescanova... Ha escrito, producido y dirigido 13 cortometrajes, obteniendo decenas de premios internacionales y distribución internacional en varios de ellos. También ha realizado la mini serie documental Play4Africa para TVE.
Desde 2004 compagina esta actividad con la de Consultor de guion para productoras de cine y guionistas independientes. Entre sus colaboraciones en este terreno destaca la película belga Nowhere man, de Patrice Toye, premio NHK en Sundance en 2011.
En el terreno docente es formador de guionistas y actores en diversas universidades e instituciones.
Actualmente es director y coordinador de proyectos en la productora cinematográfica Cornejo Films.
Director de Horizon Media, productora audiovisual y prestadora de servicios de post-producción con base en Murcia. Ha sido director técnico de Tecnison, estudio líder en doblaje y post-producción de sonido de España, donde ha trabajado en más de 280 proyectos cinematográficos y audiovisuales, incluyendo la serie de Harry Potter, Batman o producciones españolas como Solas, EL Coyote o Pajarico, y con directores como Carlos Saura, Mario Camus, Alex de la Iglesia, Antonio Mercero o Roberto Bodegas.
Es también fundador y Secretario General de la Federación Española de Profesionales del Doblaje, y de AEPSA, Asociación Española de Profesionales de la Sonorización Audiovisual. Ha desarrollado dos startups tecnológicos, uno de ellos premiado en el Mobile de Barcelona, y un tercero dedicado a los servicios de post-producción y diseño de sonido audiovisual denominado Soundtastic. Ha ejercido también la docencia en la Universidad Europea de Madrid y en al School of Audio Engineering, en la especialidad de diseño de sonido y post-producción.
Graduado en gestión de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa.
Paolo Donadio ha desarrollado su carrera en el Grupo Viacom entre Milán Londres y Madrid, donde ha sido responsable de contenidos de producción propia y productor ejecutivo en España desde 2006 hasta el 2014. En estos años, ha producido cientos de horas de programas de Platò y Magacines, series factual muy conocidas (Alaska y Mario, Pimp my Ride, Buried Lives), Realities (Gandia Shore) y un buen número de festivales musicales y macro conciertos multicámara desde varias ciudades de España (MTV Day Madrid, MTV Winter Valencia, MTV Summer Malaga, etc) y Europa con artistas del calibre de The Cure, Shakira, Kylie Minogue, Franz Ferdinad y muchos más. Últimamente ha sido director general del canal joven de noticias Non Stop People y de la productora NSPMEDIA para el grupo internacional Banijay.
Ex-Glooger, emprendedora y fundadora de TrainingYou, con más de 18 años de experiencia en Marketing Digital. Además de haber trabajado para Google como Senior Account Manager, GAP responsable (GAC) y Gogle Analytics Power User, trabajó para Universal Mccann (Mccan Erickson Group) como responsable de compras online, para TUI Travel Group como Directora de Marketing de Laterooms o como Consejera Independiente en Traffic4U.
Actualmente trabaja como Consultora y Mentoring en Marketing Digital y Coaching. Es Responsable de Marketing y Comunicación de Snowmada Ski Austria.
Facilitadora en Masterclasses de Google en Estrategia y Planificación en Marketing y Compra Programática e Introducción a Machine Learnimg (París, Madrid y Zurich), Google Digital Academy para clientes VIP. Cuenta con experiencia docente en instituciones como IAB España, ICENMD-ESIC, Universidad de La Salle, etc.