Máster MBA Audiovisual

Máster en producción y gestión de proyectos audiovisuales incluyendo: cine, televisión, videojuegos y nuevas plataformas y formatos.

Antecedentes

La industria audiovisual Española esta en un proceso de vertiginoso de evolución, pasando de la producción de 38 series en 2015, con una contribución al PIB estimada de 429M€ a 58 series en 2018 (655M€).

PERFILES

LICENCIADOS FORMACIÓN PROFESIONAL SUPERIORGRADUADOS ENINGENIERÍA TELECOMUNICACIONESGRADUADOS ENDERECHOGRADUADOS ENEMPRESARIALESGRADUADOS ENECONÓMICASGRADUADOS EN COMUNICACIÓN Y MARKETING

Objetivos

Formación de profesionales capaces de llevar a cabo cualquier cualquier producto audiovisual, desde su creación y desarrollo, diseño financiero y de producción, hasta su financiación y posterior distribución en mercados audiovisuales internacionales.

De este master, además de emprendedores en el ámbito audiovisual, formará a profesionales destinados a los siguientes empleos:

  • Productores
  • Productores ejecutivos
  • Directores de producción
  • Line producers
  • Directores de contenidos
  • Directores de antena
  • Gestores de contenidos

Docentes

CÉSAR MARTÍ FERNÁNDEZProductor ejecutivo y Director.DANY CAMPOSDirector y coordinador de proyectos en la Cornejo FilmsJOSÉ EGEAMBA y especialista en post-producción audiovisual (Cine/TV)PAOLO DONADIOProductor Ejecutivo Non-Stop People,ex director ejecutivo de MTV EspañaALMUDENA MIRANDA JIMENEZEx-Glooger, emprendedoray fundadora de TrainingYou

CÉSAR MARTÍ FERNÁNDEZ

Licenciado en Ciencias de la Información – Imagen y Sonido, Universidad Politécnica de Valencia – CEU San Pablo de Valencia.

Actualmente es el Director de Contenidos y Programación de A PUNT, la nueva Televisión Autonómica Valenciana, en la que es el responsable de la selección, producción y programación de los contenidos de la televisión, la radio y la plataforma multimedia.

Anteriormente fue fundador de “Anlo Produccions”, su propia productora de creación de contenidos y branded entertainment, con la que realizó los contenidos de marca para la Fundación Trinidad Alfonso de los documentales deportivos “Vidas Olímpicas” y “Km.0”.

Ha trabajado como Productor ejecutivo en Notro films y Vértice 360 en la miniserie "Guernica bajo las bombas" (FORTA), la gala de humor "Arriba ese ánimo" (TVE) o la serie divulgativa "Traulallengua" (Canal 9) y Co-Productor ejecutivo y Director de la comedia en prime time "Con el culo en el aire" (Antena 3).

También fue el Productor ejecutivo y Director de Contenidos de “Conta Conta Produccions”, periodo en el que fue responsable de la creación y dirección de programas de entretenimiento y series de ficción para RTVV. También llevo a cabo la Producción Ejecutiva de las tv-movie “Adrenalina” y “Violetas”, producidas para TVV, TV3 y Canal Sur.

DANY CAMPOS

Es Licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte (INEF) por la Universidad de Valencia. Estudió de Dirección Escénica para Cine y TV en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños en La Habana, Cuba. En el Danish Film Institute de Copenhague, Dinamarca, estudió Guion Cinematográfico y Script Edition (North by Northwest programme 2004-2005). Ha estudiado también Producción Cinematográfica en el Instituto de Empresa de Madrid (IE), así como diversos cursos sobre Coproducción Internacional, Financiación de proyectos y Production design en distintos puntos de Europa.

Ha producido y realizado numerosos trabajos publicitarios para empresas como Danone España, Danone Francia, Nestlé Waters, Línea Directa, Shandy Cruzcampo, Pescanova... Ha escrito, producido y dirigido 13 cortometrajes, obteniendo decenas de premios internacionales y distribución internacional en varios de ellos. También ha realizado la mini serie documental Play4Africa para TVE.

Desde 2004 compagina esta actividad con la de Consultor de guion para productoras de cine y guionistas independientes. Entre sus colaboraciones en este terreno destaca la película belga Nowhere man, de Patrice Toye, premio NHK en Sundance en 2011.

En el terreno docente es formador de guionistas y actores en diversas universidades e instituciones.

Actualmente es director y coordinador de proyectos en la productora cinematográfica Cornejo Films.

JOSÉ EGEA

Director de Horizon Media, productora audiovisual y prestadora de servicios de post-producción con base en Murcia. Ha sido director técnico de Tecnison, estudio líder en doblaje y post-producción de sonido de España, donde ha trabajado en más de 280 proyectos cinematográficos y audiovisuales, incluyendo la serie de Harry Potter, Batman o producciones españolas como Solas, EL Coyote o Pajarico, y con directores como Carlos Saura, Mario Camus, Alex de la Iglesia, Antonio Mercero o Roberto Bodegas.

Es también fundador y Secretario General de la Federación Española de Profesionales del Doblaje, y de AEPSA, Asociación Española de Profesionales de la Sonorización Audiovisual. Ha desarrollado dos startups tecnológicos, uno de ellos premiado en el Mobile de Barcelona, y un tercero dedicado a los servicios de post-producción y diseño de sonido audiovisual denominado Soundtastic. Ha ejercido también la docencia en la Universidad Europea de Madrid y en al School of Audio Engineering, en la especialidad de diseño de sonido y post-producción.

PAOLO DONADIO

Graduado en gestión de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa.

Paolo Donadio ha desarrollado su carrera en el Grupo Viacom entre Milán Londres y Madrid, donde ha sido responsable de contenidos de producción propia y productor ejecutivo en España desde 2006 hasta el 2014. En estos años, ha producido cientos de horas de programas de Platò y Magacines, series factual muy conocidas (Alaska y Mario, Pimp my Ride, Buried Lives), Realities (Gandia Shore) y un buen número de festivales musicales y macro conciertos multicámara desde varias ciudades de España (MTV Day Madrid, MTV Winter Valencia, MTV Summer Malaga, etc) y Europa con artistas del calibre de The Cure, Shakira, Kylie Minogue, Franz Ferdinad y muchos más. Últimamente ha sido director general del canal joven de noticias Non Stop People y de la productora NSPMEDIA para el grupo internacional Banijay.

ALMUDENA MIRANDA JIMÉNEZ

Ex-Glooger, emprendedora y fundadora de TrainingYou, con más de 18 años de experiencia en Marketing Digital. Además de haber trabajado para Google como Senior Account Manager, GAP responsable (GAC) y Gogle Analytics Power User, trabajó para Universal Mccann (Mccan Erickson Group) como responsable de compras online, para TUI Travel Group como Directora de Marketing de Laterooms o como Consejera Independiente en Traffic4U.

Actualmente trabaja como Consultora y Mentoring en Marketing Digital y Coaching. Es Responsable de Marketing y Comunicación de Snowmada Ski Austria.

Facilitadora en Masterclasses de Google en Estrategia y Planificación en Marketing y Compra Programática e Introducción a Machine Learnimg (París, Madrid y Zurich), Google Digital Academy para clientes VIP. Cuenta con experiencia docente en instituciones como IAB España, ICENMD-ESIC, Universidad de La Salle, etc.

Programa

  • ESTRATEGIA EN LA INDUSTRIA
  • PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
  • FINANZAS
  • MARKETING DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
  • GESTIÓN DE PERSONAS EN UNA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
  • ASPECTOS LEGALES

MATRÍCULA

¿Lo tienes claro?
Preinscripción sin compromiso

¿Conoces las posiblidades que ofrece el sector audiovisual?

Temario

BLOQUE Nº 1 - ESTRATEGIA EN LA INDUSTRIA

40 horas

DIRECCIÓN ESTRATEGIA AUDIOVISUAL

  1. King Content = Content is King
  2. El proceso estratégico
  3. Ventaja competitiva
  4. Cuadro de mando integral (Balanced scorecard)
  5. Audiovisual = Innovación. Claves para el posicionamiento estratégico
  6. Matriz de Transformación Digital
  7. 3 Audiovisual value key points:
    1. Creativity
    2. Technology
    3. Innovation
  8. Audiovisual Value Chain:
    1. Pre-production
    2. Production
    3. Post-production
    4. Distribution & Monetization
  9. Nuevas ventanas, nuevos formatos.

CONTROL DE GESTIÓN ESTRATEGICO. BUSINESS INTELLIGENCE

  1. Proceso de desarrollo estratégico.
  2. Modelo de gestión.
  3. Superar el proceso de implantación.
  4. El Business Intelligence.
  5. Información para el análisis.
  6. Organización de la información.
  7. Visualización de la información
  8. Optimizando decisiones y rendimiento

BLOQUE Nº 2 - PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

60 horas

LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL:

  1. Narrativa audiovisual
  2. Tipos de producto:
    1. Ficción
    2. No-ficción
    3. Docu-Ficción
    4. Factual
    5. Videojuego
    6. Animación
    7. Formatos:
      1. Largometraje
      2. Mediometraje
      3. Cortometraje
      4. Series
      5. Miniseries
  3. TV convencional: informativos y actualidad, deportes, entretenimiento, TV en directo, etc.
  4. Trayectoria del producto audiovisual: ventanas de distribución
  5. Público objetivo

PRE-PRODUCCIÓN:

  1. El guión
  2. Análisis y desglose
  3. Plan de producción: diseño
  4. Recursos y logística
  5. Equipo de dirección:
    1. Productor
    2. Director Producción
    3. Director/Realizador
    4. Director fotografía
    5. Dirección de arte
    6. Jefe de sonido

PRODUCCIÓN:

  1. Gestión del plan de producción
  2. Logística
  3. Crew:
    1. Fotografía
    2. Iluminación
    3. Eléctricos
    4. Maquinistas
    5. Peluquería/Maquillaje
    6. Vestuario
    7. Escenografía y props
    8. Producción y logística
    9. Especiales y stunts
    10. Sonido
  4. Casting & Acting
    1. Interpretes principales
    2. Figuración
  5. La producción en animación

POST-PRODUCCIÓN

  1. Imagen:
    1. Montaje y edición
    2. VFX
    3. Etalonaje y colorimetría
  2. Sonido:
    1. Diseño y edición
    2. ADR y doblaje
    3. Mezclas y masterización

TV CONVENCIONAL: Estrategias para programación, diseño de parrillas

BLOQUE Nº 3 - FINANZAS

40 horas

ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO DE LA EMPRESA

  1. Las claves del diagnóstico económico-financiero.
  2. El Modelo de Posición Económico-Financiera (PEF).
  3. Los mensajes que se desprenden de la posición económico-financiera y pautas para la mejora de la gestión.
  4. La posición de liquidez, solvencia, endeudamiento de la empresa y cobertura financiera.
  5. La función económica del apalancamiento financiero.
  6. La rentabilidad económica y la concepción estratégica de la compañía.

PLANIFICACION FINANCIERA Y PRESUPUESTO DE UNA PRODUCCIÓN

  1. Partes de un presupuesto:
    1. Above the line
    2. Below the line
    3. Impuestos (seguridad social y directos)
    4. Fringes
  2. Financiación de la producción:
    1. Plan de financiación y capítulos
    2. Autofinanciación
    3. Marco fiscal: leyes de mecenazgo y exenciones
    4. Ayudas y subvenciones
  3. El control presupuestario
  4. Herramientas informáticas para la gestión y control del presupuesto

LA GESTIÓN DEL COSTE EN LA EMPRESA

  1. Introducción y conceptos básicos
  2. Metodología reducción de costes y habilidades directivas
  3. Presentación caso prácticos
  4. Técnicas de reducción de costes aplicadas a casos prácticos

VIABILIDAD ECONÓMICO FINANCIERA DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN

  1. Planteamiento estratégico
  2. Atributos de la evaluación económica
  3. Dimensión financiera de la inversión
  4. Financiación propia versus financiación ajena
  5. Tipos de fuentes de financiación vinculadas al proyecto
  6. Estructura de la financiación ajena
  7. Evaluación de la inversión desde la perspectiva del accionista

BLOQUE Nº 4 - MARKETING DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

40 horas

TRANSFORMANDO LA RELACIÓN CON CLIENTES

  1. Definición y tipos de consumidor:
    1. Convencional
    2. Online
  2. Segmentación y perfiles de audiencia
  3. Uso y comportamiento del consumidor online
  4. Tecnologías y como afectan en el consumo:
    1. Redes sociales
    2. La 2ª pantalla
  5. Consumer engagement – significado e implicaciones
  6. Desarrollo de producción transversal:
    1. Cross-Media
    2. Trans-media
    3. Merchandising

ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

  1. Globalización de Mercados: Un imperativo
  2. Mecanismos de entrada a mercados internacionales
  3. Desarrollo de productos y tecnología
  4. Diseño de cadenas de Valor, Logística y Distribución en Mercados Internacionales.
  5. Decisiones Estratégicas de Precio, Promoción y comunicación.

PLAN DE MARKETING DIGITAL

  1. Elementos clave en la planificación estratégica
  2. Proceso de planificación (adquisición, desarrollo y retención)
  3. Análisis de competencia online
  4. Métricas clave en el proceso de adquisición de clientes
  5. Selección de canales digitales clave
  6. Generación de leads online vs. retención

HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL

  1. SEO
  2. E-mail Marketing
  3. SEM
  4. Publicidad Display
  5. Video online – tendencias, adopción y consumo
  6. Social Media Marketing
  7. Marketing de contenidos
  8. Marketing de afiliación

BLOQUE Nº 5 - GESTIÓN DE PERSONAS EN UNA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

20 horas

LA DIRECCIÓN DE PERSONAS Y LA GESTIÓN DE RRHH

  1. La función de dirección de personas y gestión de recursos humanos
  2. Las habilidades directivas fundamentales para gestionar personas:
    1. Personal de producción
    2. Personal técnico
    3. Elenco creativo
  3. Estructura organizativa, planificación y retribución.
  4. Recursos y gestión del capital humano en digital: deslocalización
  5. Evaluación del rendimiento
  6. Salud y bienestar organizacional

SOFT SKILLS

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL

  1. El liderazgo de un equipo
  2. Formación de equipos efectivos
  3. Neuroliderazgo
  4. El nuevo rol del CEO

COMUNICACIÓN EFECTIVA

  1. Las claves de la comunicación de impacto
  2. La imagen visual
  3. La imagen sonora
  4. Como pasar el mensaje para convencer y persuadir

COACHING EJECUTIVO

  1. El coaching como complemento de la gestión empresarial
  2. Metodología de coaching empresarial
  3. Dos competencias básicas
  4. Habilidades conversacionales

BLOQUE Nº 6 - ASPECTOS LEGALES

20 horas
  1. Propiedad intelectual
  2. Los formatos de producción: producción propia, asociada, co-producción, commissioning, etc.
  3. Derechos de imagen
  4. Marketing y distribución
  5. Compliance

PLATFORMS & DISTRIBUTION

  1. Coventional
    1. Cinema
    2. Television
    3. Radio
  2. Digital
    1. Platforms (Netflix, Amazon, HBO, Zulu, etc.)
    2. Aggregators (Youtube, Vimeo, etc.)

Masterclass

  • Producción de animaciónManuel Cristobal - Productor Dragoia Media
  • Nuevas ventanas e ingresosJose María Castillejo - Ex-CEO Zinkia, creador Pocoyo
  • Producción cinematográficaCarlos Fernandez - Presidente Filmax
  • Producción de videojuegosPendiente de confirmar docente

Talleres

  • Desglose de guión y plan de producción
  • Plan de marketing y distribución
  • Producción de un programa en directo para TV (prime time)
  • Producción de un cortometraje

Contacto