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Máster Marketing Digital

MMKD-II
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El uso de Internet ha proporcionado un cambio radical, tanto a nivel social como empresarial, en el uso de las comunicaciones y el marketing, donde la tecnología permite un incremento exponencial de la actividad de los consumidores en su día a día y transforma sus hábitos de compra para hacerlos viables desde cualquier parte del mundo.

Máster de Marketing Digital en Murcia, modalidad presencial. Conviértete en uno de los profesionales más solicitados por nuestras empresas colaboradoras:

Empresas realización de prácticas de Marketing Digital

La demanda de profesionales especializados en el área de la comunicación en canales digitales crece en paralelo con la explosión del marketing digital como alternativa a los medios tradicionales. La inversión total en Publicidad Digital en España en 2017 sobrepasa los 1.708 millones de euros, creciendo un 9,1%, mientras que se progresivamente se va reduciendo en los medios tradicionales como los diarios, dominicales y revistas; como dato de contraste, la TV crece tan solo un 1%.Y es que mientras la cuota de inversión la TV se limita a un 38,9%, ascendiendo el gasto en digital al 31%, con un crecimiento esperado del 10% para el ejercício 2018.

Para los profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación en empresas de todos los sectores y de todos los tamaños, incorporar a sus perfiles los conocimientos y habilidades asociados a los canales digitales, es ya una necesidad imperiosa e insoslayable.

Un Máster con el que conocer las disciplinas principales que componen el Marketing Digital

Las áreas de formación en este campo son multidisciplinares e incluyen tanto conocimientos generales sobre marketing digital dirigidos a directivos, como la capacitación en áreas específicas, particularmente las de especialistas en marketing en buscadores, branded content, publicidad nativa, comunicación en redes sociales, marketing móvil, community management y compra programática.

Para responder a esta demanda, el Máster en Marketing Digital de ENAE Business School aborda con un enfoque estratégico y práctico, contenidos generalistas y materias especializadas en todas las áreas críticas del marketing digital.

  • Equilibro de conocimientos con visión de negocio

    Hacer el Master implica entrar en un proceso de aprendizaje constante que, desde el equilibrio entre la transformación y el marketing digitales que buscan las empresas, te enriquecerá enormemente a nivel personal y profesional y te aportará una nueva visión de negocio mucho más orientada a las prácticas del presente y del futuro.

  • ¿Cómo se trabajará en las clases Máster de Marketing Digital?

    A través de una metodología dinámica y adaptada al contenido, siempre abierta al discurso, con una perspectiva glocal (global+local) y de la mano de los mejores profesores y compañeros profesionales del sector. Al acabar el programa te habrás convertido en un profesional capaz de entender rigurosamente la multicanalidad cada vez más digital de los clientes, detectar sus necesidades y dar soluciones online exitosas a los productos y servicios que demandan.

  • Beneficios clave

    El Master aborda la digitalización de cada uno de los eslabones de la cadena de valor del marketing:

    • Investigación de Mercados
    • Captación de Clientes
    • Venta
    • Fidelización
    • Analítica e Inteligencia de Negocio

    Y todo ello desde la perspectiva más global de la transformación digital de toda la estrategia de la compañía:

    • Digital Strategy
    • Internacionalización Digital
    • Mobile Innovation
    • Digitizing Projects & Operations
  • A quién va dirigido

    Los puestos más frecuentes entre los asistentes al Master son los siguientes:

    • Directores y Ejecutivos de Marketing, Ventas/Comercial Agencias y Medios de Comunicación interesados en profundizar en el conocimiento de los diferentes canales digitales.
    • Profesionales de áreas estratégicas (Innovación, I+D, Estrategia) y tácticas (SI/TI, Operaciones) que quieran aprovechar las ventajas de la transformación digital desde una perspectiva de marketing
    • Emprendedores en fase de desarrollo comercial de sus proyectos
    • Consultores vinculados a áreas informáticas y tecnológicas que necesiten familiarizarse con las herramientas y conocimientos que demanda el mercado actual.
    • Profesionales en proceso de reciclaje laboral que se sientan atraídos por el marketing digital y las nuevas tecnologías
    • Y, además, jóvenes recién graduados y futuros profesionales que, desde distintos niveles, aspiran a gestionar la transformación digital de las compañías que va a desarrollarse en los próximos 5 años en esta área.

CARTA DEL DIRECTOR

"Una empresa sin estrategia de Marketing y Transformación Digital, no tiene estrategia"

Eric Schmidt, Google Executive Chairman

Actualmente, tanto el marketing digital como las tecnologíasde información y comunicación   de una situación privilegiada en relación al marketing convencional y los medios tradicionales. Es por eso que las empresas están generando una gran demanda de profesionales altamente preparados y especializados en estas áreas.

En años pasados surgió la figura táctica del responsable de marketing digital, que reportaba al Director de Marketing o CMO (Chief Marketing Officer), según el tamaño de la compañía. Se trataba de un puesto bastante operativo más centrado en las herramientas que en la estrategia. Hoy la profunda transformación digital que sufren todos los sectores requiere un perfil más estratégico capaz de maximizar los beneficios del marketing online con la digitalización del resto de áreas de la compañía. Y la alta dirección de las empresas españolas lo manifiesta claramente:

Es por ello que en España el 65% de las compañías integrarán entre 2018 y 2019 un nuevo perfil en sus comités de dirección: se trata del CDMO (Chief Digital Marketing Officer) o, desde una perspectiva más estratégica el CDO (Chief Digital Officer) encargados de digitalizar la estrategia de sus compañías, bien comercial (en el caso del primero), bien general (en el caso del segundo).

Es, pues, tiempo de oportunidades para que los profesionales y directivos del marketing den un salto adelante en su carrera. Te veo en las clases para ayudarte a aprovecharla.

Manuel A. Alonso Coto, PhD

firma Manuel Alonso

Director del Master en Marketing Digital de ENAE

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NUESTRO NUEVO ADN ENGLOBA MÁSTER FORMACIÓN CONTINUA HERRAMIENTAS PRÁCTICAS GRUPOS DE NETWORKING CERTIFICACIONES ESPECIALIZA ACTUALIZA ACREDITA REDIMENSIONA PERTENECE

OBJETIVOS

A un nivel más práctico los objetivos de aprendizaje para los alumnos del Master serán los siguientes:

  • Conocer las estrategias de comunicación más eficientes dirigidas a una sociedad digital interactiva formada por mercados, organizaciones y clientes.
  • Familiarizarse con los medios publicitarios digitales y sus modelos de contratación.
  • Dominar los conceptos SEO/SEM y aprender a gestionar campañas de pago en buscadores
  • Introducirse en el e-commerce y aprender las técnicas para desarrollar, promocionar y gestionar una tienda virtual .
  • Superar el rendimiento de las tradicionales campañas de email marketing, display y afiliación mediante publicidad nativa y compra programática
  • Sacar el máximo partido al branded content y al marketing experiencial digital.
  • Formar parte del ecosistema de los Social Media y llevar a cabo una gestión eficiente de la comunicación online (Community management).
  • Crear campañas de Mobile Marketing, localización y gamificación así como elaborar estrategias Social-Local-Mobile (SoLoMo).
  • Aplicar técnicas de Inbound Marketing para llegar a los potenciales clientes de manera no intrusiva.
  • Optimizar la rentabilidad empresarial mediante el el uso de herramientas de analítica web que alimenten sistemas de Big Data Marketing ampliados por Inteligencia Artificial.

METODOLOGÍA

En el Master en Marketing Digital de ENAE se combinan varias metodologías docentes para garantizar el máximo rendimiento en la adquisición y comprensión de unos conocimientos que, por la propia naturaleza de los contenidos, tendrán un importante componente multimedia que será canalizado a través de los soportes adecuados:

  • El método del caso, que parte de ejemplos de la práctica habitual de anunciantes y agencias a través de los cuales se favorece que el alumno analice situaciones complejas, tome decisiones y comparta puntos de vista con el resto de participantes en el Master.
  • Sesiones lectivas, donde el profesor desarrolla conceptos y contenidos y fomenta el debate entre los estudiantes para compartir puntos de vista y enriquecer la discusión a través de las experiencias profesionales de los mismos.
  • Conferencias, lecciones magistrales, exposiciones y defensas de trabajos en clase que refuercen las ideas clave y permitan un acceso rápido y directo a las últimas ideas y enfoques del marketing y la publicidad.
  • Trabajo en grupo entre los alumnos para fomentar el intercambio de ideas y experiencias y de este modo enriquecer el total de la formación recibida en las sesiones lectivas regulares.
  • Nuestra plataforma de e-learning en la que se colgarán multitud de materiales publicitarios y marketinianos que, por su carácter digital, no pueden encontrar mejor entorno para su análisis y debate en grupo.
     

PROGRAMA

MATRÍCULA


Edición:
II
Inicio:
25/10/2019
Modalidad:
Presencial
Preinscripción sin compromiso

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AYUDAS MOVILIDAD GEOGRÁFICA

ENAE facilita el acercamiento a sus programas formativos a profesionales residentes en España en localidades que por su lejanía o difícil conexión condicionen la posibilidad de realizar un programa presencial en nuestras instalaciones.

Para ello ENAE financiará la estancia del viernes por la noche en régimen de alojamiento y desayuno, a aquellos alumnos que realicen un Master o curso de más de 100 horas en sus instalaciones y cuya impartición se desarrolle en viernes y sábado. Los alumnos tendrán que acreditar ser residentes en las áreas establecidas (*) acreditándolo según los medios que se especifiquen a los efectos.

(*) Áreas establecidas:
Todas aquellas localidades que estén a una distancia superior a 80 km de Murcia capital.

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