Pasar al contenido principal

Máster en Asesoría Fiscal

Formando expertos asesores fiscales

El Máster en Asesoría Fiscal de ENAE Business School proporciona la visión, los conocimientos y las herramientas necesarias relativas al sistema tributario, fomentando profesionales expertos en asesoría fiscal para el correcto asesoramiento a empresas en la toma de decisiones económicas y administrativas, adecuando sus actuaciones  a la normativa vigente.

Para ello las empresas deben contar con personal debidamente cualificado integrado en la propia organización empresarial o bien  acudir a profesionales que les puedan prestar tales servicios.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Dirigido tanto a recién titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera en este área, como a profesionales que precisen actualizar y reforzar sus conocimientos en fiscalidad.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
Image CAPTCHA
Escriba las letras.

OBJETIVOS

  • Análisis y estudio del entorno fiscal desde una perspectiva dinámica y multidisciplinar.
  • Conocimiento del marco de las relaciones que surgen con ocasión del desarrollo de las actividades personales y empresariales con la Hacienda Pública.
  • Facilitar el adecuado conocimiento de los derechos, deberes y garantías del contribuyente.
  • Desarrollo de las fórmulas más adecuadas para una mejor comunicación con los órganos gestoresde la Administración Tributaria.
  • Asesoramiento fiscal y toma de decisiones adecuadas ante cualquier situación en materia fiscal.

PROGRAMA

  • Bases para el Estudio del Sistema Tributario Español
    La primera finalidad de este curso es ofrecer al participante una visión general del sistema tributario español, de forma que sirva de marco para el conjunto de materias en las que se profundizará en el resto de los cursos que componen el Máster. Dado que este estudio se hace en conexión con el mundo empresarial y profesional, y habida cuenta de las características de algunas de las principales figuras impositivas que se analizan en el Máster, la visión general antes referida debe necesariamente ser completada con una formación básica en derecho mercantil y en contabilidad.
  • Imposición sobre la Renta y el Patrimonio de las Personas Físicas
    La finalidad de este curso es ofrecer al participante una visión general de los impuestos que en el sistema tributario español gravan las manifestaciones de capacidad económica representadas por la renta y el patrimonio en la persona física. Se trata de incidir en las distintas cuestiones que tales impuestos plantean, tanto desde la perspectiva legal como desde la doctrinal, considerando las soluciones que a estos efectos adoptan tanto los Tribunales de Justicia como la Administración. Especialmente en aquellos casos en los que el legislador hace uso de conceptos jurídicos indeterminados. Del mismo modo se pretende proporcionar los conocimientos necesarios para que durante el periodo impositivo el contribuyente sea capaz de tomar aquellas decisiones que determinen dentro de la legalidad el menor coste fiscal posible.
  • Imposición sobre Sociedades
    Este curso tiene como finalidad adquirir unos conocimientos adecuados en materia fiscal dentro del ámbito de las empresas en relación con el impuesto que grava la obtención de beneficios por parte de las mismas, es decir, el Impuesto sobre Sociedades. Dichos conocimientos han de venir referidos no sólo al régimen general u ordinario del Impuesto, sino también a aquéllos aspectos más específicos que tiene que ver con la estructura y dimensión de los conglomerados empresariales y con las operaciones de carácter supranacional.
  • Imposición Indirecta Vinculada a la Actividad Empresarial
    La finalidad de este curso es ofrecer al participante un conocimiento profundo y práctico de los Impuestos que gravan el consumo y que están vinculados a las actividades económicas desarrolladas por las empresas y profesionales. La principal figura impositiva estudiada es el Impuesto sobre el Valor Añadido, que no solo se configura como el gravamen que somete a tributación el consumo, sino también como una exigencia de nuestra pertenencia a la Unión Europea. En este sentido hay que destacar que la normativa reguladora del Impuesto no es sino la trasposición a nuestro Derecho interno de las correspondientes Directivas comunitarias. Esta realidad hace que el conocimiento del IVA español, implique el conocimiento de la normativa que regula este Impuesto en el resto de los países comunitarios.
  • Imposición Autonómica y Local
    La finalidad de este curso es ofrecer al participante una visión general y completa de las dos principales figuras impositivas que, gestionadas por las Comunidades Autónomas, son comunes a todas ellas: El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados.
  • Procedimientos Tributarios
    El curso de procedimientos tributarios tiene como finalidad ofrecer a los alumnos un conocimiento completo y detallado de los principios que los rigen, las modalidades y las fases en que se desarrollan, incluyendo al procedimiento de gestión, así como los más específicos procedimientos de inspección, de recaudación, sancionador y, finalmente, los procedimientos de revisión en vía administrativa.

MATRÍCULA


Edición:
XXXI
Inicio:
02/10/2018
Modalidad:
Presencial
Preinscripción sin compromiso

PROFESORES

METODOLOGÍA

En ENAE Business School contamos con una metodología de trabajo activa y dinámica, en la que se alternan exposiciones teóricas con el desarrollo de casos prácticos aplicables a situaciones reales.

Business plan:

Podrás poner en práctica tus conocimientos y nuevas experiencias adquiridas durante el máster. Además, contarás con la ayuda y supervisión de expertos asesores fiscales para garantizar el buen resultado de tu trabajo final.

Outdoor training:

Incluye la realización de una formación fuera del aula para que el alumno se familiarice con el mundo real, mejorando la asimilación de conceptos, herramientas y casos prácticos impartidos en el máster.

Programa de prácticas:

Ofrecemos la posibilidad de realizar prácticas laborales en empresas de la Unión Europea. Complementarás tu formación en un trabajo de óptima cualificación en el ámbito fiscal y administrativo. Una oportunidad única para impulsar tu carrera.

Conoce a tus nuevos compañeros y profesores

PUESTOS DE TRABAJO MÁS RECIENTES
PAÍS
TITULACIÓN ACADÉMICA
Edad media: 28 años
Sexo:
65% masculino
35% femenino

OPINIONES DE ALUMNOS

  • Franco de Sena Sidera Cerdán - Máster en Asesoría Fiscal
    Franco de Sena Sidera Cerdán
    Socio de INTEGRAE Asesoria de Empresas, S.L.P y Técnicos Concursales del Levante.
    Franco de Sena Sidera Cerdán
    Socio de INTEGRAE Asesoria de Empresas, S.L.P y Técnicos Concursales del Levante.

    Es una experiencia más que recomendable la formación en la escuela de negocios ENAE, en mi caso particular gracias al máster de Auditoria de cuentas, conseguí una amplia formación con una metodología muy atractiva, con gran cantidad de casos prácticos y un puesto de trabajo en una prestigiosa auditora, que me dio una gran experiencia profesional.
    En la actualidad me encuentro cursando el Máster de Asesoría Fiscal, en la escuela de negocios ENAE, con el cual estoy ampliando mis conocimientos del mundo empresarial y fiscal, adoptando conocimientos muy positivos para el desempeño de mi trabajo y la relación con los clientes en el sector de la Asesoría de Empresas.
    Resaltar también el elenco de profesionales docentes que los imparten, me han aportado una gran experiencia profesional para combatir las posibles controversias del mundo laboral y también a nivel personal para conocer una gran cantidad de compañeros de mi rama profesional y tener una cierta cercanía al mundo empresarial debido a que la mayor parte de docentes son personas de relevancia pública en estos dos ámbitos, como auditores de reconocidas firmas, inspectores de la Hacienda Pública, notarios, catedráticos, juristas, que aportan una visión real y pragmática de lo que supone nuestro día a día.
    Mi paso por la escuela de negocios ENAE ha sido una experiencia sin duda inolvidable gracias a esto me ha permitido conocer y asociarme con otro compañero para formar nuestra propia Asesoría de empresas en la actualidad con éxito.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
Image CAPTCHA
Escriba las letras.