ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

DIRECCION DE VENTAS INTERNACIONALES

Modalidad
Presencial
Inicio
Fin
21/06/2025

El Curso de Dirección de Ventas está diseñado para equipar a los profesionales con los conocimientos y habilidades esenciales para desarrollar, implementar y gestionar planes de ventas efectivos a nivel internacional. Al participar en este curso, aprenderás a identificar oportunidades de mercado globales, crear estrategias de ventas adaptadas a diversas regiones y culturas, y gestionar equipos de ventas internacionales para maximizar el rendimiento y alcanzar los objetivos empresariales.

 

La formación aborda la importancia de las ventas internacionales en el crecimiento empresarial, destacando las diferencias clave entre las ventas locales e internacionales y los factores críticos de éxito en este ámbito. Al finalizar, habrás obtenido herramientas y técnicas para investigar mercados internacionales, permitiéndote identificar y analizar oportunidades, evaluar la competencia y comprender el entorno global.

 

Presencial

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

OBJETIVOS Y ESTRATEGIA DE VENTAS INTERNACIONALES

PLAN TÁCTICO DE VENTAS

LA FUNCIÓN DEL DIRECTOR DE EXPORTACIÓN

GESTIÓN DE CONTACTO CON CLIENTES

CONTROL DE SEGUIMIENTO Y RESULTADOS

CASOS DE ÉXITO Y FRACASO DE ESTRATEGIAS INTERNACIONALES

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

El desarrollo de un plan de ventas internacional es uno de los pilares del curso. Para ello, aprenderás a definir objetivos de ventas, establecer métricas de rendimiento y diseñar estrategias de segmentación y posicionamiento específicas para cada mercado. 

 

La gestión de equipos de ventas internacionales es otro aspecto crucial de la formación, y se profundizará en ello a través de técnicas de negociación en un contexto multicultural y en la gestión de objeciones y cierres de ventas, asegurando relaciones duraderas con clientes internacionales.

 

El curso también proporciona conocimientos sobre los aspectos legales y logísticos de las ventas internacionales, incluyendo regulaciones y normativas, gestión de la cadena de suministro global y consideraciones de comercio internacional. 

Objetivos

  • Conocer los principales conceptos relacionados con la dirección de ventas internacionales y aplicarlos a situaciones empresariales reales. 
  • realizar un proceso completo de dirección de ventas internacionales, estableciendo los hitos desde la planificación estratégica hasta el control y seguimiento de resultados. 

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Asesor ENAE
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Dirección Ejecutiva de Operaciones
DIRECCION EJECUTIVA DE OPERACIONES
A través de este Curso en Dirección Ejecutiva de Operaciones vas a obtener una visión global de toda la cadena de suministro y conocerás los principales aspectos de las áreas relacionadas con el...
MARKETING AUTOMATION CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y FLUJOS INTELIGENTES MULTICANAL
MARKETING AUTOMATION CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y FLUJOS INTELIGENTES MULTICANAL
La automatización ya no es una opción: es lo que marca la diferencia entre marcas que simplemente comunican y marcas que convierten, retienen y crecen en piloto automático. Este curso es para...
Elaboración de Modelos de Gestión y Toma de Decisiones Económico-Financieras con Excel
ELABORACION DE MODELOS DE GESTION Y TOMA DE DECISIONES ECONOMICO FINANCIERAS CON EXCEL
En un entorno cada vez más tecnológico y dominado por la gestión informatizada de la información, la dirección financiera tiene como reto dominar diversas herramientas y metodologías. Estas...
IMPOSICION INDIRECTA VINCULADA A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
IMPOSICION INDIRECTA VINCULADA A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Comprender y aplicar correctamente la imposición indirecta es esencial para garantizar el cumplimiento fiscal y optimizar la gestión tributaria de cualquier empresa. Este curso ofrece una formación...