ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia

FRANCISCO JAVIER ALVAREZ SÁNCHEZ

Licenciado en Ciencias, Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Tecnología, Bircham-Oxford University (UK). MBA, Instituto de Empresa. MBA,Columbia University (USA). Censor Jurado de Cuentas del Instituto de Censores de España.

ALVAREZ SÁNCHEZ, FRANCISCO JAVIER

Francisco Javier Álvarez Sánchez es un referente en la consultoría de alta dirección, con una carrera forjada en la cúpula de las "Big Four" y las mayores firmas tecnológicas globales. Ha desempeñado cargos de máxima responsabilidad como Socio Director de Consultoría en Ernst & Young (EY), Vicepresidente en Capgemini y Director de Estrategia y Consultoría en IBM.

 

Actualmente preside CACUMEN, firma boutique especializada en gobierno corporativo y estrategia, desde donde asesora a consejos de administración en procesos de transformación y competitividad.

 

Formación académica global

 

Su perfil académico combina la excelencia técnica con la visión global de negocios. Posee un MBA por Columbia University (USA), una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo (Ivy League), y un MBA por el Instituto de Empresa (IE).

 

Además, su cualificación técnica es impecable: es Censor Jurado de Cuentas del Instituto de Censores de España y Doctor en Tecnología. Esta doble vertiente (financiera y estratégica) es el pilar de su docencia en ENAE.

 

Liderazgo académico e institucional

 

Como Director del Máster en Gestión de Riesgos en las Organizaciones de ENAE Business School, traslada al aula la realidad de los consejos de administración, enseñando a gestionar la incertidumbre no como un problema, sino como una herramienta estratégica.

 

Su influencia en el sector es activa y reconocida: es miembro del Comité Científico y de la Comisión de Formación de AGERS (Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros), profesor en Fundación Mapfre Estudios y autor de más de 200 colaboraciones editoriales sobre estrategia y gobernanza.

Máster impartidos por FRANCISCO JAVIER ALVAREZ SÁNCHEZ
Máster en Gestión de Riesgos en las Organizaciones
Durante la última gran crisis en España, según datos del INE, más de 200.000 compañías tuvieron que echar el cierre. Una de cada seis empresas no está preparada para una recesión inesperada y falta...
Artículos escritos en nuestro blog
BLOG