Si la Inteligencia de Negocio proporciona herramientas avanzadas para el análisis de grandes volúmenes de información, las técnicas de Minería de Datos (Data Mining en inglés) van un paso más allá y permiten de forma automática descubrir información interesante que permanece oculta en ese laberinto enorme en que se convierten los datos. La minería de datos usa principios estadísticos para detectar patrones en los datos, ayudándonos a tomar decisiones inteligentes sobre problemas complejos. La aplicación de los algoritmos de minería de datos permite predecir tendencias, identificar patrones ocultos, crear reglas y recomendaciones, establecer agrupaciones de registros de datos, detectar anomalías y excepciones y encontrar dependencias ente distintas variables.
Si la Inteligencia de Negocio proporciona herramientas avanzadas para el análisis de grandes volúmenes de información, las técnicas de Minería de Datos (Data Mining) van un paso más allá y permiten de forma automática descubrir información interesante que permanece oculta en ese laberinto enorme en que se convierten los datos.
La minería de datos usa principios estadísticos para detectar patrones en los datos, ayudándonos a tomar decisiones inteligentes sobre problemas complejos. La aplicación de los algoritmos de minería de datos permite predecir tendencias, identificar patrones ocultos, crear reglas y recomendaciones, establecer agrupaciones de registros de datos, detectar anomalías y excepciones y encontrar dependencias ente distintas variables.
Dominar los conceptos básicos de la Minería de Datos y su relación con otros sistemas o conceptos como Data Warehouse, Business Intelligence, Big Data, etc.
Aplicar las principales metodologías y técnicas de extracción de conocimiento para diferentes problemas: clasificación, regresión, agrupamiento, reglas de asociación…
Usar software de Minería de Datos de forma básica.
Contextualizar las herramientas tecnológicas y métodos avanzados de los que disponemos para mejorar las relaciones con los clientes en todas las etapas: captación, preventa, venta y relaciones post-venta.
Aprovechar formas efectivas y modernas de recopilación de datos, de análisis avanzado de la información, de segmentación y otras técnicas avanzadas de mercadotecnia.
Duración: Del 9 al 22 de febrero. El curso tiene una duración de 30 horas lectivas.
Modalidad: El curso se imparte en modalidad 100% online, combinando clases en directo, donde podrás interactuar con el profesor y tus compañeros, y videoconferencias. También tendrás a tu disposición las grabaciones en CANVAS, nuestro campus virtual.
Curso bonificable por FUNDAE.
Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100, Espinardo, Murcia.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.