ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
31 de Marzo de 2011

El resurgir del e-mail, la gran herramienta para generar ventas

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
Sumario:

El reducido coste, la interactividad, la baja intrusividad y la rapidez que ofrece el correo electrónico han hecho que esta herramienta haya supuesto una revolución sin precedentes en el entorno online.

Pese al ruido generado y las grandes expectativas en torno a los social media, la eficacia que presentan las campañas de emailing está muy lejos de ser superada por los resultados de estas plataformas.

Con la aparición hace algunos años del social marketing, las empresas relegaron a un segundo plano las estrategias de emailing. Las grandes audiencias que ofrecían las redes sociales y la rápida penetración de estas plataformas hicieron que las compañías dejaran a un lado la efectividad que había demostrado el correo electrónico a favor de los “recién llegados”.

Mientras buena parte del sector online adoptó esta tendencia, algunas  empresas como Groupon, Groupalia, Vente-Priveé o BuyVip decidieron apostar por una estrategia basada únicamente en el email y se convirtieron –en más o menos tiempo, en función de su estrategia de negocio- en grandes compañías con facturaciones millonarias.

El envío de correos con ofertas exclusivas, personalizadas y limitadas en el tiempo ha resultado ser la formula de su éxito, que les ha permitido continuar creciendo a un ritmo vertiginoso.

Este modelo ha vuelto a  situar al email en el punto de mira de las estrategias comerciales online y hoy vuelve a ser percibido como la gran herramienta de marketing que nunca ha dejado de ser.

Las redes sociales se presentan como un buen complemento para las campañas de email, ya que ofrecen volúmenes de audiencia muy elevados y un alto nivel de segmentación, pero el correo electrónico continúa siendo el driver generador de ingresos.

Las marcas se han mentalizado de esta situación y la captación de buenas bases de datos, así como la gestión eficaz de la comunicación con los clientes vuelve a ser prioritario para muchas compañías. 

Artículos recomendados

Neuromarketing: la última frontera de la comercialización

Artículo publicado en la Revista Gestión por Pedro Juan Martín Castejón, Profesor de Marketing de...

La importancia de formarse en experiencia de usuario

La experiencia de usuario (UX) se ha convertido en un factor crucial para el éxito de cualquier...

Publicidad digital y ROI: cómo medir el éxito de tus campañas online

En el entorno digital actual, las empresas buscan maximizar sus inversiones en publicidad. ¡Cada...
También te podría interesar leer
Cómo usar WhatsApp Business

Cómo usar WhatsApp Business como canal de ventas y atención al cliente

E
¿Qué es WhatsApp Business y por qué es importante para tu empresa? WhatsApp Business es una aplicación gratuita diseñada para pequeñas y medianas empresas que buscan comunicarse de manera eficaz con sus clientes. Permite crear un perfil...
Transición energética

Un cambio de mentalidad para Europa

Poco después de la concreción de la Agenda 2030 y los Acuerdos de París, surgieron dudas sobre la capacidad de acometer el tremendo esfuerzo económico, industrial y social que suponía un cambio de paradigma energético de tal magnitud, con una fecha...
¿Qué son las Finanzas Descentralizadas (DeFi)?

¿Qué son las Finanzas Descentralizadas (DeFi)?

E
Finanzas Descentralizadas (DeFi): Definición y OrigenLas Finanzas Descentralizadas (DeFi) son un ecosistema de aplicaciones financieras construidas sobre tecnología blockchain que no requieren intermediarios como bancos o brokers. A través de...