ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
31 de Marzo de 2011

El resurgir del e-mail, la gran herramienta para generar ventas

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL

El reducido coste, la interactividad, la baja intrusividad y la rapidez que ofrece el correo electrónico han hecho que esta herramienta haya supuesto una revolución sin precedentes en el entorno online.

Pese al ruido generado y las grandes expectativas en torno a los social media, la eficacia que presentan las campañas de emailing está muy lejos de ser superada por los resultados de estas plataformas.

Con la aparición hace algunos años del social marketing, las empresas relegaron a un segundo plano las estrategias de emailing. Las grandes audiencias que ofrecían las redes sociales y la rápida penetración de estas plataformas hicieron que las compañías dejaran a un lado la efectividad que había demostrado el correo electrónico a favor de los “recién llegados”.

Mientras buena parte del sector online adoptó esta tendencia, algunas  empresas como Groupon, Groupalia, Vente-Priveé o BuyVip decidieron apostar por una estrategia basada únicamente en el email y se convirtieron –en más o menos tiempo, en función de su estrategia de negocio- en grandes compañías con facturaciones millonarias.

El envío de correos con ofertas exclusivas, personalizadas y limitadas en el tiempo ha resultado ser la formula de su éxito, que les ha permitido continuar creciendo a un ritmo vertiginoso.

Este modelo ha vuelto a  situar al email en el punto de mira de las estrategias comerciales online y hoy vuelve a ser percibido como la gran herramienta de marketing que nunca ha dejado de ser.

Las redes sociales se presentan como un buen complemento para las campañas de email, ya que ofrecen volúmenes de audiencia muy elevados y un alto nivel de segmentación, pero el correo electrónico continúa siendo el driver generador de ingresos.

Las marcas se han mentalizado de esta situación y la captación de buenas bases de datos, así como la gestión eficaz de la comunicación con los clientes vuelve a ser prioritario para muchas compañías. 

Masters relacionados
Artículos recomendados

La Reputación en las Redes Sociales

Las redes sociales presentan una gran oportunidad para que marcas se conecten e interactúen...

¿Qué es una PWA (Progressive Web App)?

Definición y concepto de aplicación web progresivaUna PWA (Progressive Web App) es una aplicación...

Neuromarketing: la última frontera de la comercialización

Artículo publicado en la Revista Gestión por Pedro Juan Martín Castejón, Profesor de Marketing de...
También te podría interesar leer
Tecnología Blokchain

Tecnología Blockchain: el pilar invisible que está transformando el presente (y asegurando el futuro)

En los últimos años, la tecnología blockchain ha dejado de ser un concepto exclusivo del mundo cripto para convertirse en uno de los motores clave de la transformación digital. Su aplicación va más allá de las monedas digitales: desde los contratos...
Ranking QS: referencia internacional para quienes buscan excelencia en formación empresarial

Ranking QS: referencia internacional para quienes buscan excelencia en formación empresarial

Hoy en día la oferta educativa es amplia, globalizada y muy exigente. Qué te voy a contar que tú no sepas, ¿verdad? Por ello, encontrar la escuela perfecta para formarte es un reto. Aunque hay algunos “trucos” para elegir, entre los principales...
fintech

Deja de preguntarte qué es Fintech y únete a la revolución

Fintech ya no es solo una palabra de moda. Es la evolución natural de las finanzas en la era digital. Si alguna vez te has preguntado qué es Fintech, cómo funciona o si tiene algo que ver contigo, estás en el lugar adecuado. En este artículo no...