ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
31 de Marzo de 2011

El resurgir del e-mail, la gran herramienta para generar ventas

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL

Sumario:

El reducido coste, la interactividad, la baja intrusividad y la rapidez que ofrece el correo electrónico han hecho que esta herramienta haya supuesto una revolución sin precedentes en el entorno online.

Pese al ruido generado y las grandes expectativas en torno a los social media, la eficacia que presentan las campañas de emailing está muy lejos de ser superada por los resultados de estas plataformas.

Con la aparición hace algunos años del social marketing, las empresas relegaron a un segundo plano las estrategias de emailing. Las grandes audiencias que ofrecían las redes sociales y la rápida penetración de estas plataformas hicieron que las compañías dejaran a un lado la efectividad que había demostrado el correo electrónico a favor de los “recién llegados”.

Mientras buena parte del sector online adoptó esta tendencia, algunas  empresas como Groupon, Groupalia, Vente-Priveé o BuyVip decidieron apostar por una estrategia basada únicamente en el email y se convirtieron –en más o menos tiempo, en función de su estrategia de negocio- en grandes compañías con facturaciones millonarias.

El envío de correos con ofertas exclusivas, personalizadas y limitadas en el tiempo ha resultado ser la formula de su éxito, que les ha permitido continuar creciendo a un ritmo vertiginoso.

Este modelo ha vuelto a  situar al email en el punto de mira de las estrategias comerciales online y hoy vuelve a ser percibido como la gran herramienta de marketing que nunca ha dejado de ser.

Las redes sociales se presentan como un buen complemento para las campañas de email, ya que ofrecen volúmenes de audiencia muy elevados y un alto nivel de segmentación, pero el correo electrónico continúa siendo el driver generador de ingresos.

Las marcas se han mentalizado de esta situación y la captación de buenas bases de datos, así como la gestión eficaz de la comunicación con los clientes vuelve a ser prioritario para muchas compañías. 

Masters relacionados
Artículos recomendados

La Reputación en las Redes Sociales

Las redes sociales presentan una gran oportunidad para que marcas se conecten e interactúen...

¿Qué es una PWA (Progressive Web App)?

Definición y concepto de aplicación web progresivaUna PWA (Progressive Web App) es una aplicación...

Neuromarketing: la última frontera de la comercialización

Artículo publicado en la Revista Gestión por Pedro Juan Martín Castejón, Profesor de Marketing de...
También te podría interesar leer
Cadena de suministro

Gestión de la cadena de suministro: claves, fases y tecnología para optimizar tu negocio

La gestión de la cadena de suministro se ha convertido en un factor estratégico para empresas de todos los tamaños. Optimizar la forma en que se planifican, producen y distribuyen los productos no solo reduce costes, sino que también mejora la...
Mejores almacenamientos en la nube

¿Qué es el almacenamiento en la nube?

El almacenamiento en la nube es un modelo de tecnología que permite guardar datos en servidores remotos accesibles a través de Internet, en lugar de en dispositivos físicos locales. Los proveedores de este servicio se encargan de mantener los...
Tipos de contaminación

Tipos de contaminación: causas, consecuencias y retos para la sostenibilidad ambiental

La contaminación es uno de los grandes retos del siglo XXI. Sus efectos no solo alteran los ecosistemas y los recursos naturales, sino que también repercuten directamente en sectores clave como la agricultura, los agronegocios y la seguridad...