ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

Agri-Food Marketing

Modalidad

The basic aim of this course is that participants value the importance of marketing for the success of the agri-food companies, and get to know the main concepts, methods and tools that this discipline offers them to successfully manage the commercial activity of these companies, keeping in mind their singularities.

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

INTRODUCTION TO AGRI-FOOD MARKETING

  • Agri-food marketing: importance, concept and evolution
  • Marketing and particularities of the agri-food system
  • Marketing mix in agri-food products
  • Implementation marketing decisions issues in agri-food companies
  • Marketing decisions and business cooperation

DIFFERENTIATION OF AGRICULTURAL PRODUCTS

  • Importance of product decisions
  • Concept and dimensions of the agri-food product
  • Classification of agri-food products
  • Differentiation of agri-food products
  • Product portfolio
  • Development of new products
  • Adoption and life cycle of the agri-food product

PRICING DECISIONS IN AGRIBUSINESS

  • Concept and price components
  • Importance of price
  • Pricing methods
  • Pricing strategies
  • Price issues

COMMUNICATION IN THE AGRI-FOOD INDUSTRY

  • Communication process
  • Communication decisions
  • Advertising
  • Personal sale
  • Public relations
  • Promotion
  • Direct (digital) marketing
  • Communication mix

PURCHASING BEHAVIOUR OF AGRI-FOOD CONSUMERS

  • Market research
  • The environment and the agri-food market
  • Consumer behaviour
  • Consumer purchase decision process
  • Purchasing behaviour in organisations
  • Segmentation in agri-food markets

OBJECTIVES

  • Value the importance of marketing as a discipline that provides agri-food companies with procedures to carry out their operations successfully.

  • Implementing decisions on product and price and distribution of the agri-food company.

  • Identify consumer behaviour in this sort of products

  • Defining communication strategies in the agri-food company

Metodología

Learning by doing

En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.

Trabajo en equipo

Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.

Profesores con amplia experiencia profesional

Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Asesor ENAE
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
 Gestión integral de la cadena de suministro
GESTION INTEGRAL DE LA CADENA DE SUMINISTRO
En el ámbito empresarial, la noción de logística representa un campo relativamente moderno en comparación con otros aspectos más arraigados en la tradición empresarial.  Las perspectivas...
Dashboards y Reporting. Visualización de Datos
DASHBOARDS Y REPORTING VISUALIZACION DE DATOS
La generación de datos de forma masiva ha puesto de manifiesto la necesidad de recopilar y analizar la información para obtener un conocimiento útil para los negocios. En otras palabras, los datos...
MARKETING AUTOMATION CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y FLUJOS INTELIGENTES MULTICANAL
MARKETING AUTOMATION CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y FLUJOS INTELIGENTES MULTICANAL
La automatización ya no es una opción: es lo que marca la diferencia entre marcas que simplemente comunican y marcas que convierten, retienen y crecen en piloto automático. Este curso es para...
CONTROL TRATAMIENTO Y MITIGACION DEL RIESGO
CONTROL TRATAMIENTO Y MITIGACION DEL RIESGO
Introducción a la Gestión del Riesgo: de la teoría a la práctica organizacional ¿Sabes realmente a qué riesgos se enfrenta tu empresa o institución cada día?La mayoría de las organizaciones los...