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Programa

Marketing Agroalimentario

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CONCEPTOS
CLAVE
1
INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO
2
DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS
3
DECISIONES SOBRE PRECIOS EN LAS EMPRESAS AGROALIMENTARIAS
4
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA
5
EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS
Matrícula
Categoría:

Marketing

Modalidad:Online
Edición:III
Inicio: 31/01/2022
Fin Preinscripción: 31/01/2022
Precio: 390€
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Descripción

Para alcanzar el éxito en las empresas agroalimentarias, al igual que en cualquier empresa de otro sector, el marketing ocupa una posición de gran importancia.

Hay distintas maneras para poder diferenciarnos de la competencia, desde el acondicionamiento del producto, el envasado y etiquetado, la utilización de marcas, hasta la innovación dentro del sector agroalimentario. Todo ello muy importante para crear un posicionamiento de la marca en la mente del consumidor.

Por ello, es vital que los profesionales que desarrollan su actividad en este tipo de empresas, conozcan los principales conceptos, métodos y herramientas que esta disciplina ofrece para realizar con éxito la estrategia de producto, precio y comunicación de estas empresas, así como el diseño y gestión de los canales de distribución, teniendo en cuenta las singularidades de las mismas. 

En este curso adquirirás los conocimientos necesarios para valorar la importancia del marketing para el éxito de las empresas agroalimentarias, y conocerás los principales conceptos, métodos y herramientas que esta disciplina te ofrece para realizar con éxito la gestión de la actividad comercial de estas empresas, teniendo en cuenta las singularidades de las mismas.

Información

Objetivos

  • Valorar la importancia del marketing como disciplina que aporta a las empresas agroalimentarias procedimientos para llevar a cabo su actividad de forma exitosa.

  • Implementar las decisiones sobre producto y precio y distribución de la empresa agroalimentaria.

  • Identificar el comportamiento del consumidor en este tipo de productos.

  • Definir estrategias de comunicación en la empresa agroalimentaria.

Datos del programa

Duración:  Del 31 de enero al 18 de febrero. El curso tiene una duración de 30,5 horas lectivas.

Modalidad: El curso se imparte en modalidad 100% online, combinando clases en directo, donde podrás interactuar con el profesor y tus compañeros, y videoconferencias. También tendrás a tu disposición las grabaciones en CANVAS, nuestro campus virtual.

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100, Espinardo, Murcia.

METODOLOGÍA

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

PROFESORES

MÓDULOS

INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO
  • Marketing agroalimentario: importancia, concepto y evolución
  • Marketing y peculiaridades del sistema agroalimentario
  • El marketing-mix de los productos agroalimentarios
  • Problemática de la implantación de las decisiones de marketing en las empresas agroalimentarias
  • Decisiones de marketing y cooperación empresarial
DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS
  • Importancia de las decisiones sobre el producto
  • Concepto y dimensiones del producto agroalimentario
  • Clasificación de los productos agroalimentarios
  • Diferenciación de los productos agroalimentarios
  • La cartera de productos
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Adopción y ciclo de vida del producto agroalimentario
DECISIONES SOBRE PRECIOS EN LAS EMPRESAS AGROALIMENTARIAS
  • Concepto y componentes del precio
  • Importancia del precio
  • Métodos de fijación de precios
  • Estrategias de precios
  • Problemática de los precios
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA
  • El proceso de comunicación
  • Decisiones de comunicación
  • Publicidad
  • La venta personal
  • Las relaciones públicas
  • La promoción de ventas
  • El marketing directo (digital)
  • El mix de comunicación
EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS
  • La investigación comercial
  • El entorno y el mercado agroalimentario
  • El comportamiento del consumidor
  • Proceso de decisión de compra del consumidor
  • El comportamiento de compra en las organizaciones
  • Segmentación en los mercados agroalimentarios
PROG-BE-MK-AGRO-III
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