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Programa

Programa Ejecutivo en Inteligencia Competitiva para la Internacionalización

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
Elabora el análisis y plan estratégico diferencial con el que ACCEDER A MERCADOS INTERNACIONALES

Duración: 70 horas

Horario: viernes de 16:30 a 21:30h. y sábados de 9:00 a 14:00h.

Profesores especialistas en sus respectivas áreas de actuación con profundos conocimientos y experiencia en el ámbito del comercio internacional.

Metología activa en la que se alternan conceptos, técnicas y métodos de análisis en el desarrollo de casos prácticos aplicables a la empresa real.

CONCEPTOS
CLAVE
1
DIRECCIÓN DE VENTAS INTERNACIONALES
2
INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA COMPETITIVA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN
3
SELECCIÓN DE MERCADOS
4
ESTRATEGIA Y POSICIONAMIENTO EN MERCADOS
5
ANÁLISIS DE MERCADOS: CANALES, CLIENTES Y COMPETENCIA
6
IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE PRINCIPALES AGENTES
7
PLAN DE MARKETING Y PLAN DE ACTUACIONES INTERNACIONAL
8
FERIAS INTERNACIONALES
Matrícula
Categoría:

Marketing

Edición:V
Inicio: 02/02/2024
Fin Preinscripción: 02/02/2024
Precio: 1.311 €
Matricúlate ahora
Descripción

El avanzado estado de globalización que vivimos y el constante aumento de competencia destructiva están provocando que los pilares básicos en los que se centraba una empresa empiecen a ser insuficientes, necesitándose un mayor control del cambiante entorno competitivo y unas técnicas gerenciales que abarquen nuevas áreas de conocimiento.

Ya no es suficiente el tener definidas las ventajas competitivas a defender, ni el seguir el horizonte de una estrategia fijada. Para poder competir con éxito en un entorno en continuo cambio, se necesita una revisión continuada de las ventajas competitivas y de la estrategia a seguir en cada una de las áreas de la cadena de valor de empresa.

Las decisiones estratégicas en la empresa han de tomarse en base a datos objetivos, analizados y contrastados. Este bloque se ha diseñado para que el alumno sea capaz de desarrollar e implantar fórmulas innovadoras para abordar los mercados internacionales, partiendo del conocimiento profundo de los mercados (Inteligencia Competitiva) y trabajando herramientas de análisis estratégico que impulsarán el acceso en mercados internacionales con estrategias diferenciales que permitirán ganar mercado actuando como competencia estratégica. 

Esta formación este año cuenta con un descuento especial por motivo del 35 aniversario de la Fundación Universdidad Empresa de la Región de Murcia / ENAE Business School. 

Información

Objetivos

  • Domina la dirección y gestión de las ventas internacionales, desde el establecimiento de objetivos, la elaboración del plan táctico hasta el seguimiento y resultado.

  • Aprende las herramientas de Inteligencia Competitiva con las que adquirir un conocimiento profundo de los mercados internacionales.

  • Elabora el plan de acción para la selección, posicionamiento y análisis de mercados internacionales.

  • Crea el plan de marketing y de actuación internacional, incluyendo la organización, marketing y diseño de ferias internacionales.

Duración y sede

Duración: El curso tiene una duración de 70 horas lectivas.

Horario: El curso se impartirá los viernes de 16:30 h. a 21:30 h. y los sábados de 9:00 h. a 14:00 h.

Formación bonificable a través de Fundae

Profesores

PROFESORES

MÓDULOS

DIRECCIÓN DE VENTAS INTERNACIONALES
  • Objetivos y Estrategia de ventas internacionales.
  • Plan táctico de ventas.
  • La función del Director de Exportación.
  • Gestión de contacto con clientes.
  • Control de seguimiento y resultados.
  • Casos de éxito y fracaso de Estrategias internacionales.
INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA COMPETITIVA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN
  • Sistemas de Inteligencia Competitiva.
  • Ciclo de Inteligencia.
  • Ejes de búsqueda.
  • Plan de Búsqueda de Información en Internet.
  • Construcción de un árbol de decisión.
  • Fuentes y Herramientas de Búsqueda.
  • Fases de Búsqueda para analizar mercados mediante Internet.
  • Técnicas de análisis.
  • El Producto de Inteligencia.
SELECCIÓN DE MERCADOS
  • Estrategias de Concentración Vs Diversificación.
  • Identificación y priorización de mercados. Herramientas de análisis.
  • Atractivo del mercado.
  • Posición competitiva de las empresas.
  • Selección de mercados.
  • Detección de Nichos de oportunidad.
ESTRATEGIA Y POSICIONAMIENTO EN MERCADOS
  • Ciclo de vida.
  • Posición Competitiva en el mercado.
  • Segmentación del mercado.
  • Herramientas de Análisis Estratégico.
  • Marca internacional, importancia para el acceso a nuevos mercados. Determinación de imagen empresarial en mercados exteriores. ¿Qué queremos transmitir?.
ANÁLISIS DE MERCADOS: CANALES, CLIENTES Y COMPETENCIA
  • Análisis del sector en el mercado objetivo.
  • Análisis de la demanda y su segmentación [Delimitación de la actividad de los clientes].
  • Caracterización de agentes competidores [Delimitación de la actividad de la competencia].
  • Canales de acceso al mercado: análisis de los canales de distribución y principales vías de acceso.
  • Determinación de claves específicas de actuación a desarrollar en el mercado objetivo que permita aprovechar lo máximo posible las oportunidades existentes.
IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE PRINCIPALES AGENTES
  • Clientes. Agentes clave del canal de distribución y principales clientes, qué papel desempeñan dentro del canal, y la determinación de políticas concretas de actuación para reforzar el posicionamiento en el canal y el acceso al cliente objetivo.
  • Competencia. Agentes clave del canal de distribución y nuestros principales competidores. Analizando sus estrategias comerciales, sus operaciones comerciales, clientes, precios y sus canales de entrada al mercado.
PLAN DE MARKETING Y PLAN DE ACTUACIONES INTERNACIONAL
  • Estructura de un plan de marketing internacional.
  • Política de precios a nivel internacional.
  • Política de producto y marca.
  • Elección del segmento.
  • Política de distribución.
  • Plan de comunicación para el Segmento y la Distribución.
  • Plan de Actuación incorporando procesos y personas.
FERIAS INTERNACIONALES
  • Cómo organizar y gestionar las ferias para vender y exportar con éxito .
  • Selección de ferias y cálculo de su rentabilidad. Cómo calcular el ROI de una feria.
  • La imagen de feria.
  • Elegir y diseñar el stand más óptimo para una feria.
  • El marketing eficaz para ferias y eventos.
  • Las ferias para vender en el mercado europeo.
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