Domina la venta de productos al precio correcto en los mercados internacionales con este Curso dePricing en Exportaciones. Aprende a fijar precios que no solo cubran todos los costes, sino que maximicen tus ganancias.
Este curso te enseñará a calcular precios competitivos y rentables, teniendo en cuenta todos los factores que afectan tus operaciones internacionales, como los costes logísticos, los riesgos cambiarios y los costes financieros. Sabrás cómo estructurar tus precios para cada mercado, garantizando que tus exportaciones sean siempre rentables.
Además, adquirirás las habilidades para evaluar la rentabilidad de tus operaciones y tomar decisiones informadas que impulsen tu negocio. Aprenderás a utilizar estrategias de pricing que te permitirán negociar con mayor seguridad y obtener mejores márgenes en cada venta.
Si eres un profesional que gestiona exportaciones, o deseas serlo, este curso transformará tu día a día. Serás capaz de definir precios con precisión, reducir riesgos y asegurar que cada operación internacional contribuya al crecimiento de tu empresa.
Solicitud de información
Descripción
Módulos
Contacto
Próximamente
Presencial
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo
a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
MÓDULOS DEL CURSO
EL PRICING PARA EXPORTACIÓN EN FUNCIÓN DE LOS COSTES RELEVANTES DEL PRODUCTO
La interrelación precios-costes.
Los costes relevantes para el pricing internacional.
La relevancia del margen de contribución para el pricing.
Las definiciones de precios relacionadas con los costes.
Umbral de rentabilidad.
Caso práctico.
EL PRICING EN COMERCIO INTERNACIONAL
El pricing en las operaciones de exportación.
Los costes de logística internacional.
Categorización de los Incoterms.
Los costes directos de comercialización internacional.
Los costes financieros y del riesgo de tipos de cambio.
Las estrategias de pricing en la exportación.
Conoce a nuestros profesores
Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un
espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.
Identificar y analizar los costes relevantes del producto en el contexto del comercio internacional, así como entender la interrelación entre precios y costes en las operaciones de exportación, incluyendo la importancia del margen de contribución y el umbral de rentabilidad.
Desarrollar estrategias de pricing efectivas para mercados internacionales, tomando en cuenta los diferentes factores como los costes logísticos, los costes financieros, los riesgos asociados al tipo de cambio, y la categorización de los Incoterms.
Calcular precios de exportación basados en los costes directos de comercialización internacional y los costes relevantes para el pricing internacional, asegurando la competitividad y rentabilidad en los mercados objetivo.
Evaluar la rentabilidad de las operaciones de exportación, optimizando así las decisiones de pricing para maximizar los beneficios.
Aplicar los conceptos teóricos en situaciones reales mediante la resolución de casos prácticos, que incluyen la definición de precios, la gestión de costes logísticos, y la adaptación de estrategias de pricing a diferentes mercados internacionales.
Metodología
Learning by doing
En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De
esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden
poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.
Trabajo en equipo
Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del
curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones.
Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos
al mismo tiempo.
Profesores con amplia experiencia profesional
Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una
gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente
especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
INTERNATIONAL MARKETING
In today's globalised business landscape, competition is intensifying and opportunities for expansion are multiplying. Against this backdrop, the International Marketing course emerges as a strategic...
LABORATORIO DE VISUALIZACION Y STORYTELLING CON DATOS PARA RRHH
Los datos por sí solos no generan impacto. Lo que marca la diferencia es saber interpretarlos, visualizarlos con claridad y convertirlos en historias que generen decisiones. Este curso está diseñado...
Una gestión eficiente de los costes empieza por saber dónde se generan, cómo se reparten y qué decisiones permiten optimizarlos. Este curso te prepara para dominar los distintos sistemas de costes —...