El Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional es un programa dirigido a la gestión integral de negocios internacionales.
El programa realiza un recorrido por todas las áreas de la cadena de valor de la empresa para que los profesionales tengan una visión global y sean capaces de crear estrategias de éxito que desarrollen y defiendan la ventaja competitiva de la empresa en los entornos internacionales.
El máster tiene como base los cuatro pilares básicos de la Dirección Internacional de la empresa: Estrategia, Operativa, Métodos y técnicas funcionales y el desarrollo Directivo / Comercial, dotando a los profesionales de capacidades que les permitirán dirigir, operar y tomar decisiones estratégicas en la internacionalización de la empresa.
La elaboración de un Plan de Internacionalización es uno de los elementos clave de la empresa, donde los alumnos plantearán el proyecto de internacionalización desde la elección de la Unidad de Negocio a Internacionalizar, la selección de mercados, el análisis en profundidad del mercado seleccionado, la implementación de la estrategia de acceso y plan de marketing y concluirá con la elaboración y evaluación del plan económico financiero.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
El Máster en Comercio Internacional está dirigido a profesionales del comercio internacional que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, o bien, para aquellos que deseen especializarse en esta área.
MÁSTER REALIZADO CON LA COLABORACIÓN DE
Nuestro programa de prácticas laborales te ofrece la posibilidad de potenciar tu carrera y adquirir nuevas habilidades en diversas empresas del sector. Con ENAE puedes completar tu formación con la experiencia única de trabajar en una empresa europea.
En ENAE hemos desarrollado una metología activa con la que alternamos conceptos, técnicas y métodos de análisis en el desarrollo de casos prácticos aplicables a la empresa real. Fomentamos el trabajo en equipo para obtener mayores experiencias profesionales de profesores y alumnos.
Durante tu Proyecto Fin de Máster, ENAE pone a tu disposición consultores cualificados del ámbito de la Economía y Finanzas. Profesores y Profesionales expertos te ayudarán a interpretar y aplicar tu formación para que tu proyecto final sea todo un éxito.
Este módulo desarrolla toda la gestión y operativa que se emplea día a día en el departamento Internacional de una empresa a través de sesiones prácticas y teóricas.
Capacita al alumno para desarrollar diferentes puestos laborales que ayuden a la empresa en su expansión e internacionalización.
Afianza y actualiza los conocimientos de los profesionales de comercio internacional haciendo que mejoren su rendimiento y aporten más valor añadido a su empresa.
Puedes matricularte en este curso de forma independiente AQUÍ
Fiscalidad en exportaciones de bienes y servicios
El avanzado estado de globalización que vivimos y el constante aumento de competencia destructiva están provocando que los pilares básicos en los que se centraba una empresa empiecen a ser insuficientes, necesitándose un mayor control del cambiante entorno competitivo y unas técnicas gerenciales que abarquen nuevas áreas de conocimiento.
Ya no es suficiente el tener definidas las ventajas competitivas a defender, ni el seguir el horizonte de una estrategia fijada. Para poder competir con éxito en un entorno en continuo cambio, se necesita una revisión continuada de las ventajas competitivas y de la estrategia a seguir en cada una de las áreas de la cadena de valor de empresa.
Las decisiones estratégicas en la empresa han de tomarse en base a datos objetivos, analizados y contrastados. Este bloque se ha diseñado para que el alumno sea capaz de desarrollar e implantar fórmulas innovadoras para abordar los mercados internacionales, partiendo del conocimiento profundo de los mercados (Inteligencia Competitiva) y trabajando herramientas de análisis estratégico que impulsarán el acceso en mercados internacionales con estrategias diferenciales que permitirán ganar mercado actuando como competencia estratégica.
Puedes matricularte en este curso de forma independiente AQUÍ
Los últimos estudios coinciden que el que volumen de negocio generado por el comercio electrónico (e-commerce) superará los 4 Billones de Euros en 2020, con una media de crecimiento anual del 20% aproximadamente.
A parte de los pure players como Amazon, Alibaba, AliExpress, E-bay, Taobao, también las empresas exportadoras tradicionalmente off-line están estableciendo sus estrategias de entrada al on-line.
En este módulo se expondrá como desarrollar y aplicar una estrategia de e-commerce y marketing digital a nivel internacional, donde descubriremos las claves para vender on-line en cualquier país del mundo.
Puedes matricularte en este curso de forma independiente AQUÍ
En un contexto de fuerte liberalización y globalización de los mercados internacionales, la internacionalización de las empresas se ha convertido en la estrategia clave para asegurar el desarrollo y el crecimiento de nuestras empresas. En este escenario, para afrontar esta estrategia con las mayores garantías es clave un buen diagnóstico internacional y un adecuado análisis económico financiero.
Hoy, sin duda, las empresas españolas estamos apostando por la internacionalización y para ello necesitamos personal capacitado para emprender y desarrollar procesos estratégicos de esta índole. Las empresas españolas tenemos capacidad para seguir ganando cuota de mercado internacional y necesitamos dotarnos del talento y capital humano que materialicen estas estrategias.
Puedes matricularte en este curso de forma independiente AQUÍ
ENAE facilita el acercamiento a sus programas formativos a profesionales residentes en España en localidades que por su lejanía o difícil conexión condicionen la posibilidad de realizar un programa presencial en nuestras instalaciones.
Para ello ENAE financiará la estancia del viernes por la noche en régimen de alojamiento y desayuno, a aquellos alumnos que realicen un Master o curso de más de 100 horas en sus instalaciones y cuya impartición se desarrolle en viernes y sábado. Los alumnos tendrán que acreditar ser residentes en las áreas establecidas (*) acreditándolo según los medios que se especifiquen a los efectos.
(*) Áreas establecidas:
Todas aquellas localidades que estén a una distancia superior a 80 km de Murcia capital.