ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Agenda

Conferencia: Generación y transición del suelo industrial hacia un modelo sostenible

Se aplaza hasta nueva fecha

Descripción del evento

Oportunidades de las nuevas infraestructuras y aplicación de Next Generation

La demanda de suelo industrial por parte de nuestras empresas e inversores externos es casi continua, y los Ayuntamientos deben ser proactivos en esta materia, especialmente, para dar respuesta de ampliación e instalación de nuevas empresas en sus municipios.

  • Ponencia 1: "Cómo planificar o rehabilitar un área empresarial sostenible". Generación o transición del suelo industrial hacia un modelo sostenible, oportunidades de las nuevas infraestructuras y aplicación de Next Generation.

  • Ponencia 2: "Nuevas fuentes de producción. Sol, baterías y nuevas tecnologías para blindar la competitividad." El autoconsumo fotovoltaico ha demostrado ser un aliado para la industria. Una fórmula de ahorro y sostenibilidad en momentos de calma en el mercado y más si cabe, en la actual situación de turbulencias.

    En esta charla analizaremos las posibilidades tecnológicas para sustituir la producción empleando gas por otras vías. Nuevas opciones que afianzan la descarbonización de las empresas, dejando de lado la energía fósil, más contaminante.

Ponentes

Santiago

Santiago Pastor Palazón

Técnico responsable de la Oficina Municipal de Empresas, un servicio de atención empresarial instaurado en 2017, en el que ocupa el puesto desde 2018. Es topógrafo y delineante con experiencia de 25 años como autónomo. Es autor del libro "Molina de Segura, dinamismo y vanguardia" y apunto de editar "Molina de Segura, cuna, capital y herencia de la conserva". También de artículos en revistas de índole etnográfico e histórico como "Cangilón". Procede del movimiento vecinal molinense desde 1998, habiendo sido secretario de la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios y de la Asociación de Vecinos San Antonio. Igualmente es vocal de cultura de la Federación de Moros y Cristianos de Molina de Segura.

Luis

Luis Navarro Buciega 

Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia e Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad Europea. Certificado por la Universidad de Nueva York en Internacional Business and Finance y Entrepreneurship and Small Business Management Institute, además de diplomado por la Universidad de Westminster en Business & MK.

Es un referente del autoconsumo fotovoltaico, baterías y las energías renovables, participando de forma activa en jornadas, foros y ponencias, organizadas tanto por asociaciones, universidades, colegios profesionales o entidades públicas.
 

Dirigida a

  • Empresas de cualquier sector o especialidad

  • Trabajadores de la administración pública de la Región de Murcia con interés en conocer los beneficios de convertir a las empresas en más sostenibles.

Con la colaboración de

17 Junio 2026

Presentación del Libro Liderazgo Coherente de Lucio Fernández López

ENAE Business School acoge la presentación del libro Liderazgo...

11 Junio 2026

Desayuno: Controlar en la incertidumbre, el nuevo papel del controller como socio estratégico

Con el objetivo de analizar esta transformación y compartir...

13 Mayo 2026

Evento prueba

Automatización del marketing digital: Estrategia, IA y rentabilidad corporativa

En el entorno hipercompetitivo actual, depender de procesos manuales para...

Paraísos fiscales y fiscalidad internacional: El límite entre la optimización y el riesgo corporativo

En el actual ecosistema financiero global, la transparencia es la norma y...

Herramientas de programación y stack tecnológico esencial para líderes IT y CTOs

En el actual ecosistema corporativo, un líder tecnológico (CTO, CIO o Tech...

ENAE confirma su lugar entre las mejores escuelas de negocios del mundo en el QS Executive MBA Rankings 2026

El QS Executive MBA Rankings 2026 vuelve a reconocer el Executive MBA de...

El profesor Tomás Gálvez Martínez publica el libro “Métodos de Pronósticos para Nuevos Productos”

En el marco de la actividad del Centro de Excelencia en...

ENAE y el Ayuntamiento de Murcia impulsan el emprendimiento local con el lanzamiento del programa 'Murcia Despega'

La iniciativa, que ya ha comenzado a trabajar con 12 emprendedores...