ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Agenda

Conferencia: Generación y transición del suelo industrial hacia un modelo sostenible

Se aplaza hasta nueva fecha

Descripción del evento

Oportunidades de las nuevas infraestructuras y aplicación de Next Generation

La demanda de suelo industrial por parte de nuestras empresas e inversores externos es casi continua, y los Ayuntamientos deben ser proactivos en esta materia, especialmente, para dar respuesta de ampliación e instalación de nuevas empresas en sus municipios.

  • Ponencia 1: "Cómo planificar o rehabilitar un área empresarial sostenible". Generación o transición del suelo industrial hacia un modelo sostenible, oportunidades de las nuevas infraestructuras y aplicación de Next Generation.

  • Ponencia 2: "Nuevas fuentes de producción. Sol, baterías y nuevas tecnologías para blindar la competitividad." El autoconsumo fotovoltaico ha demostrado ser un aliado para la industria. Una fórmula de ahorro y sostenibilidad en momentos de calma en el mercado y más si cabe, en la actual situación de turbulencias.

    En esta charla analizaremos las posibilidades tecnológicas para sustituir la producción empleando gas por otras vías. Nuevas opciones que afianzan la descarbonización de las empresas, dejando de lado la energía fósil, más contaminante.

Ponentes

Santiago

Santiago Pastor Palazón

Técnico responsable de la Oficina Municipal de Empresas, un servicio de atención empresarial instaurado en 2017, en el que ocupa el puesto desde 2018. Es topógrafo y delineante con experiencia de 25 años como autónomo. Es autor del libro "Molina de Segura, dinamismo y vanguardia" y apunto de editar "Molina de Segura, cuna, capital y herencia de la conserva". También de artículos en revistas de índole etnográfico e histórico como "Cangilón". Procede del movimiento vecinal molinense desde 1998, habiendo sido secretario de la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios y de la Asociación de Vecinos San Antonio. Igualmente es vocal de cultura de la Federación de Moros y Cristianos de Molina de Segura.

Luis

Luis Navarro Buciega 

Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia e Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad Europea. Certificado por la Universidad de Nueva York en Internacional Business and Finance y Entrepreneurship and Small Business Management Institute, además de diplomado por la Universidad de Westminster en Business & MK.

Es un referente del autoconsumo fotovoltaico, baterías y las energías renovables, participando de forma activa en jornadas, foros y ponencias, organizadas tanto por asociaciones, universidades, colegios profesionales o entidades públicas.
 

Dirigida a

  • Empresas de cualquier sector o especialidad

  • Trabajadores de la administración pública de la Región de Murcia con interés en conocer los beneficios de convertir a las empresas en más sostenibles.

Con la colaboración de

25 Junio 2026

Presentación del libro "El Buen Gobierno de la Familia Empresaria"

El próximo 25 de junio, ENAE Business School, Murcia Plaza, El Corte...

17 Junio 2026

Presentación del Libro Liderazgo Coherente de Lucio Fernández López

ENAE Business School acoge la presentación del libro Liderazgo...

18 Junio 2026

Desayuno: Controlar en la incertidumbre, el nuevo papel del controller como socio estratégico

Con el objetivo de analizar esta transformación y compartir...

Inteligencia artificial en agricultura: casos reales

El campo ya no se trabaja solo con las manos. Hoy, un agricultor en Murcia...

Análisis de riesgos: IA, Monte Carlo y Power BI

Las organizaciones que siguen gestionando sus riesgos con una hoja de...

Fintech career: por qué el sector te está esperando

Si alguna vez te has preguntado si el sector financiero digital tiene...

ENAE forma a 4.000 profesionales en digitalización e IA y lanza nueva oferta bonificable desde septiembre

Miguel López González de León, director general de ENAE Business School,...

ENAE consolida su presencia en el Ranking de Másteres 2026 de El Mundo con el Executive MBA y el Máster en International Trade

ENAE Business School vuelve a figurar en la clasificación anual del diario...

ENAE organiza la presentación del libro 'El buen gobierno de la familia empresaria' de José Antonio Moreno Meseguer

ENAE Business School organiza en Murcia la presentación del libro El buen...