Antonio Navarro Mompeán
Cuando decidí volver a tener formación en dirección de empresas y tomar un MBA para ejecutivos, quería encontrar una escuela donde pudiera aprenderlas habilidades que necesito para mejorar en mi carrera profesional. En ENAE he encontrado eso y mucho más.
Las clases en ENAE se desarrollan a través de casos prácticos reales, por tanto sólo se abordan las principales cuestiones que afectan al mundo de los negocios desde un punto de vista práctico. En mi caso resultó especialmente practico al abordase situaciones con las que estaba tratando personalmente en mi empresa. La lectura de los casos se hace de forma individual, para trabajar directamente con tu equipo con el objetivo de exponer y debatir con ante el resto de compañeros durante las sesiones de los fines de semana. Estas sesiones son siempre muy interesantes y consiguen siempre una constante participación. Me aportó mucho las contribuciones de mis compañeros de clase los cuales tenían una experiencia muy rica y variada a nivel sectorial e internacional. La network creada por ENAE con sus servicios a antiguos alumnos, empresas socias, así como la interacción con mis compañeros me ha abierto nuevas oportunidades de negocio y profesionales en la línea con mis objetivos. Tras varios años desde la realización del programa debo admitir que la network de ENAE dura para toda la carrera profesional, y siempre hay alguien en algún sector dispuesto a ayudar con proveedores, búsqueda de empleo, investigación, contactos y cualquier cosa que puedas necesitar.
Realicé el Máster en International Trade y, sinceramente, lo más complicado para mí fue compaginarlo con mi trabajo. Sin embargo, aprendí que si te organizas bien y te aplicas, es totalmente posible sacar tiempo para todo y llevar el máster sin mayores problemas.
Me llamo Laura Muñoz, y junto a mi esposo José Luís, tengo el privilegio de ser co-fundadora de Casa Rojo. Quiero compartir cómo la formación ha sido un pilar fundamental en nuestro camino empresarial.