ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
26 de Mayo de 2011

Concluye la edición más participativa e internacional del Juego de Simulación Empresarial TRAMA

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL

Sumario:

El equipo denominado Casi Recibo 7 se ha proclamado vencedor, quedando Eurosax y Activos Intangibles en segunda y tercera posición, respectivamente ENAE Business School ha celebrado hoy la final de la novena edición del Juego de Simulación Empresarial (Trade and Marketing Game), organizado con la colaboración del diario con el soporte técnico de y el patrocinio de Cajamurcia.

Esta nueva edición, ha sido la más participativa de los últimos años, pues ha registrado un aumento en el número de concursantes: 593 jugadores frente a los 518 del 2010. Además, se da la circunstancia de que es la cita más internacional, pues su procedencia es de 17 países distintos (Albania, Argentina, Austria, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Irán, Irlanda, Italia, Marruecos, México, Perú, Polonia, Rumania y Venezuela), frente a los 12 del anterior.

Los ganadores de la novena edición de TRAMA son: en primera posición, María del Mar Peidro Sempere (equipo Casi Recibo 7), que ha sido galardonada con  un premio equivalente a 10.000 euros; el segundo clasificado es Miguel Vaño Sempere (equipo Eurosax), que ha obtenido un premio equivalente a 5.000 euros; y en tercer lugar Nuria Frances Conca (equipo Activos Intangibles), con un premio equivalente a 3.000 euros.

Finalizada la competición se ha procedido a la entrega de premios en el salón de actos de ENAE Business School que ha corrido a cargo del director del Instituto de Fomento (INFO), Juan José Beltrán; el jefe de Área de Empresas de Cajamurcia, Aurelio Herrero Mateo; el gerente de Laverdad.es, Juan Diego Sastre; y el director general de ENAE Business School, Enrique Egea. Este último ha señalado que “TRAMA crece en el número de participantes, de equipos, de nacionalidades… cumpliendo un año más con éxito con sus objetivos: fomentar el trabajo en equipo, aprender a adaptarse rápidamente a los posibles nuevos escenarios, tomar decisiones responsables y, en definitiva, sacar adelante a la empresa”.

TRAMA es un juego de simulación empresarial online a través de Internet, basándose en la toma de decisiones en las diferentes áreas de su empresa: Aprovisionamiento, Producción, Marketing y Finanzas. El juego se ha dividido en dos fases online y una última presencial en la que han participado los 12 primeros equipos clasificados.

Masters relacionados
Artículos recomendados

Automatización de Procesos en la Empresa: Clave para la Eficiencia y la Competitividad

¿Qué es la Automatización de Procesos Empresariales?Definición y concepto claveLa automatización de...

Smart Contracts: Qué son y cómo están revolucionando los negocios y la educación

¿Qué son los Smart Contracts?Los Smart Contracts o contratos inteligentes son programas...

¿Qué es mejor ChatGPT o DeepSheek?

El auge de la inteligencia artificial generativaLa inteligencia artificial generativa (IA) está...
También te podría interesar leer
Organigrama corporativo

Organigrama de una empresa: la estructura que define el futuro de los RRHH

E
Según el informe Future of Jobs Report 2025 del World Economic Forum, el 39 % de las competencias laborales cambiarán para 2030, una cifra que refleja la velocidad con la que evoluciona el mercado. En este contexto de transformación constante, el...
Automatización de Procesos en la Empresa: Clave para la Eficiencia y la Competitividad

Automatización de Procesos en la Empresa: Clave para la Eficiencia y la Competitividad

E
¿Qué es la Automatización de Procesos Empresariales?Definición y concepto claveLa automatización de procesos empresariales es una estrategia fundamental en el marco de la transformación digital. Consiste en sustituir tareas manuales,...
Formación in company

Formación in company: la clave para el desarrollo del talento en las organizaciones

E
Digitalización, automatización, globalización… Son términos que escuchamos constantemente, tan presentes en el discurso empresarial actual que casi han perdido fuerza por repetición. Sabemos —porque lo vivimos cada día— que el mercado cambia a...