Alfonso Alvarado
Llegué a ENAE Business School desde Calí, en Colombia. Quería ampliar mis capacidades directivas y conseguir experiencia internacional. Mi práctica fue en una empresa industrial en el sector de equipos elevadores en España trabajando en el área de marketing. Esta fue una gran oportunidad de aprender sobre el entorno europeo de los negocios y aplicar las herramientas y estrategias de marketing así como mis habilidades organizativas adquiridas durante el programa.
Entre lo más destacable del MBA se encuentra el proyecto final de máster realizado en equipo y que consistió en un plan de negocio sobre el desarrollo de una empresa en el sector logístico, teniendo que cumplir con todos los requisitos necesarios para captar la atención de inversores en mi proyecto. Durante todo el proceso conté con el apoyo de un tutor que nos dirigió durante las etapas del mismo para lograr los objetivos prácticos del mismo con éxito.
Los principales puntos fuertes del MBA de ENAE en mi opinión se podrían concretar: en el enfoque práctico con profesores y casos directamente provenientes de empresas; en la amplia oferta de prácticas en empresas con gran flexibilidad y adaptación a los requerimientos formativos del alumno; y el enfoque internacional y estudio de las situaciones empresariales en un contexto global
Andrés Araez
CEO de Grupo Araez - Patatas Pijo - Cash Arama
Andrés Araez es el CEO del Grupo Araez (Patatas Pijo, Cash Arama), grupo empresarial del que asumió la dirección a la edad de 25 años. Andrés nos ofrece su testimonio sobre cómo le ayudó el Máster Executive MBA a afrontar el reto de la continuidad de una empresa fundada en 1976.
Fernando Sánchez Guijarro
Vicepresidente Comercial para latinoamérica en SOLTEC
Después de estudiar la carrera de Derecho me di cuenta que necesitaba una visión más global del mundo de la empresa, una formación que me hiciera entender los departamentos que componen una compañía, por eso me incorporé al Máster Execut