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Programa

Dirección Comercial y Negociación para la Empresa Agroalimentaria

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CONCEPTOS
CLAVE
1
CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS
2
DISEÑO Y GESTIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
3
TIPOLOGÍA DE MERCADOS AGROALIMENTARIOS: MERCADOS EN ORIGEN, EN DESTINO, MAYORISTAS, DETALLISTAS, DE OPCIONES Y DE FUTUROS
4
SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE LA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS
5
EL PUNTO DE VENTA
6
LA NEGOCIACIÓN COMERCIAL CON CLIENTES Y PROVEEDORES
7
HABILIDADES NECESARIAS EN EL PROCESO NEGOCIADOR
Matrícula
Categoría:

Estrategia, Habilidades Directivas y Organización

Modalidad:Presencial
Edición:I
Inicio: 14/02/2020. Plazo de inscripción cerrado hasta la próxima edición.
Fin Preinscripción: 12/02/2020
Precio: 490 €


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Descripción

La alta exigencia competitiva en la actividad comercial del sector agrícola, nos enfrenta a continuos procesos de negociación, generadores de intercambios valiosos o de conflictos y tensiones paralizantes. La magnitud de estas responsabilidades hace del negociador eficaz un profesional con cualidades superiores, que lo hace destacable frente a los demás, resaltando sus condiciones de liderazgo, empatía, asertividad y compromiso con la excelencia y el cumplimiento de su misión.

Por parte, una de las cualidades que más se solicita por parte de las empresas, sobre todo al personal comercial (tanto para la función de compras como la de ventas), es la de ser un buen negociador, y estar preparado para actuar con profesionalidad y habilidad estratégica; utilizando técnicas y herramientas adecuadas para la eficiente conducción del proceso de negociación y el logro de sus resultados.  

Información

Objetivos

  • Analizar y realizar la actividad comercial o de ventas teniendo en cuenta los canales de distribución.

  • Analizar las decisiones de diseño y dirección de los canales de distribución.

  • Reconocer las principales decisiones relativas al punto de venta.

  • Analizar cómo se desarrolla la negociación y utilizar las estrategias y técnicas más adecuadas en cada situación.

  • Manejar el vocabulario negociador.

Duración y sede

Duración: El curso tiene una duración de 25 horas lectivas

Horario: El curso se impartirá los viernes de 16:30 h. a 21:30 h. y los sábados de 9:00 h. a 14:00 h

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100 Espinardo Murcia

PROFESORES

MÓDULOS

CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS
DISEÑO Y GESTIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
TIPOLOGÍA DE MERCADOS AGROALIMENTARIOS: MERCADOS EN ORIGEN, EN DESTINO, MAYORISTAS, DETALLISTAS, DE OPCIONES Y DE FUTUROS
SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE LA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS
EL PUNTO DE VENTA
LA NEGOCIACIÓN COMERCIAL CON CLIENTES Y PROVEEDORES
HABILIDADES NECESARIAS EN EL PROCESO NEGOCIADOR
PROG-BE-DIR-COM-NEG-EMP-AGRO-I
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