José Pablo Ramírez Céspedes
Mis dos principales motivaciones a la hora de decidir cursar el Máster de Dirección de Empresas MBA fueron el desarrollo académico y la posibilidad de vivir algo diferente a lo que estaba acostumbrado en Costa Rica. Es un programa muy completo que me ha ayudado a fortalecer muchas debilidades que tenía en formación de distintas áreas de la empresa. Además, me ha facilitado conocer herramientas que me van a permitir afrontar nuevos retos laborales.
Estoy seguro de que esta experiencia me va a abrir muchas puertas en el mercado laboral, ya que las empresas valoran en gran medida este tipo de iniciativas en las que dejas tu país y amplías, no sólo tus conocimientos, sino tu visión del mundo. Sin embargo, hay muchas personas que tienen temor a tomar esta decisión, pero si tienes claro tu objetivo, tienes que luchar por él.
Estaba trabajando en una pequeña empresa familiar, en el área productiva, y sentía que necesitaba ampliar mis conocimientos. Cada vez el entorno es más competitivo y tenemos que formarnos mucho más para poder avanzar. Por eso, decidí que hacer un máster era lo mejor para mí.
"Soy María José Rosique, la Directora de Operaciones de Upango. Quiero compartir mi experiencia con la escuela, la cual ya conocía previamente, siendo este mi tercer máster con ellos.