ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

BASES PARA EL ESTUDIO DEL SISTEMA TRIBUTARIO ESPANOL

Área
Modalidad
Virtual Live
Precio
580 €
Inicio
Fin
07/11/2023
Abierto el plazo de inscripción

Este Curso en Bases para el Estudio del Sistema de Tributación Española es esencial para dominar conceptos fundamentales que abarcan los tributos y la normativa que regula los procedimientos tributarios. 

 

Además, se precisa una sólida comprensión de la materia mercantil para entender el impacto tributario de las operaciones comunes en el ámbito empresarial y profesional. Es por ello por lo que en este curso se incluye un módulo especializado en esta área. 

 

Asimismo, la familiaridad con la mecánica, cuentas y principios contables es crucial, ya que estos constituyen la base de la principal figura impositiva que grava los rendimientos de las actividades empresariales y profesionales. 

 

En resumen, contar con esta base de conocimientos desde el principio del estudio facilitará un análisis detallado y preciso de las complejidades fiscales, proporcionando una perspectiva completa de las obligaciones tributarias.

580 €
Virtual Live
125 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

CONTABILIDAD

  • Introducción a la contabilidad.

  • El método contable y la partida doble.

  • Procedimientos de registro.

  • El ciclo contable.

DERECHO MERCANTIL

  • Elección de la forma jurídica de organización de la empresa.

  • Constitución de sociedades limitadas.

  • Constitución de sociedades anónimas y relaciones con el Registro Mercantil.

  • Junta de accionistas y socios.

  • Modificaciones estructurales de sociedades mercantiles. Ley 3/2009 de 3 de abril.

Área
Edición
XXXVI
Modalidad
Virtual Live
Inicio

Descripción

La primera finalidad de este curso es ofrecer al participante una visión general del sistema tributario español. Dado que este estudio se hace en conexión con el mundo empresarial y profesional, esta visión debe necesariamente ser completada con una formación básica en derecho mercantil y en contabilidad.

 

El derecho mercantil porque es el que rige la mayor parte de las operaciones propias de las empresas y los profesionales, siendo tales operaciones las que son objeto de gravamen a través de la imposición directa o indirecta.

 

La contabilidad porque el mundo de la empresa no se concibe sin esta herramienta fundamental para registrar los hechos económicos, y que posibilita una información estructurada y sistemática de las operaciones empresariales. 

 

Así pues, ambas áreas son fundamentales para la comprensión de determinadas figuras impositivas y contribuir a la adecuada gestión de los procesos tributarios de la empresa. 

Objetivos

Tras la realización del curso el participante será capaz de:

  • Tener una visión de conjunto de las figuras impositivas que se van a ser objeto de un estudio pormenorizado durante el curso.

  • Manejar desde el principio los conceptos fundamentales que se precisan para el estudio de todos los tributos y de la normativa reguladora de los procedimientos tributarios.

  • Disponer de una adecuada base de conocimientos de la materia mercantil para la comprensión del gravamen de las operaciones habituales en el ámbito empresarial y profesional.

  • Manejar la mecánica, las cuentas y los principios contables que constituyen la base sobre la que se sustenta la principal figura impositiva que grava los rendimientos de las actividades empresariales y profesionales.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

¿Te hemos convencido?

Me gustaría realizar la preinscripción en el BASES PARA EL ESTUDIO DEL SISTEMA TRIBUTARIO ESPANOL, os dejo mi email aquí para poder iniciar el proceso de admisión.

*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en BASES PARA EL ESTUDIO DEL SISTEMA TRIBUTARIO ESPANOL, resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Doing Business in Specific Markets
DOING BUSINESS SPECIFIC MARKETS
In a global economic context where country situations are highly relevant and dynamic, this programme is designed to equip you with the skills needed to succeed in specific markets. As companies seek...
Experiencia Inmersiva
EXPERIENCIA INMERSIVA
Gestión de Ferias Internacionales
GESTION DE FERIAS INTERNACIONALES
Aprende a conectar con tu público objetivo en eventos comerciales como las ferias internacionales. A través de este curso vas a adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para una adecuada...
Employee Journey. EX del empleado
EMPLOYEE JOURNEY EX DEL EMPLEADO