ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

IMPOSICIÓN SOBRE SOCIEDADES

Área
Modalidad
Virtual Live
Precio
1160 €
Inicio
Fin
06/02/2024
Abierto el plazo de inscripción

Este curso tiene como finalidad adquirir unos conocimientos adecuados en materia fiscal dentro del ámbito de las empresas. Concretamente, en esta formación se abordará el impuesto que grava la obtención de beneficios por parte de las compañías, es decir, el Impuesto sobre Sociedades

 

No obstante, el programa no se centra solo en el régimen general del impuesto, sino también en los aspectos más específicos. En este sentido, se enfoca en comprender la estructura y dimensión de conglomerados empresariales, así como las operaciones que tienen un carácter supranacional. 

 

Por lo tanto, este curso implica un análisis detallado de cómo estas variables influyen en la fiscalidad de las empresas y en su relación con el Impuesto sobre Sociedades. 

1160 €
Virtual Live
250 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

Conceptos generales

Base imponible

  • Normas de determinación e imputación.
  • Ingresos computables, gastos deducibles y gastos no deducibles.
  • Amortizaciones: reglas generales y especialidades de las PYMES y del arrendamiento financiero.
  • Pérdidas por deterioro de valor.
  • Provisiones.
  • Reglas especiales de valoración.
  • Reglas especiales de imputación temporal.
  • Rentas exentas y reducciones de la base imponible.
  • Compensación de bases imponibles negativas.  

Tipos de gravamen

Deducciones y bonificaciones

Regímenes especiales

Pagos fraccionados y gestión del impuesto

Área
Edición
XXXVI
Modalidad
Virtual Live
Inicio

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Joaquín Molina Milanés
JOAQUÍN MOLINA MILANÉS
Cargar más

Descripción

El Curso en Imposición sobre Sociedades se presenta como una formación esencial para las organizaciones que buscan cumplir adecuadamente con las obligaciones fiscales empresariales. A lo largo de este programa, se brinda una sólida base teórica, abordando el conocimiento profundo de las normas regulatorias que rigen este impuesto.

 

Además, se hace especial hincapié en la aplicación práctica de estos conocimientos, destacando la importancia de entender la normativa a través de la formulación de numerosas simulaciones y casos prácticos. Por otra parte, el análisis de modelos de declaración ocupa un lugar destacado en el curso, ya que son la base para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

 

En definitiva, el propósito general del curso es doble. Por un lado, se busca capacitar a las empresas para la eliminación o reducción de sus contingencias fiscales frente a la administración tributaria. Por otro lado, se pretende maximizar los beneficios fiscales contemplados en la normativa aplicable, permitiendo así una reducción efectiva del coste fiscal en la aplicación del Impuesto sobre Sociedades.

Objetivos

  • Conocer la normativa vigente del Impuesto sobre Sociedades.
  • Identificar correctamente la incidencia del impuesto de los diferentes hechos económicos que afectan a la empresa.
  • Valorar los casos en los que la legislación fiscal se separa de la normativa contable e impone determinados ajustes al resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Maximizar el disfrute de los beneficios fiscales regulados en la Ley.
  • Elaborar las declaraciones fiscales pertinentes y cumplir con la obligación de presentarlas en los plazos correspondientes.
  • Tener la capacidad de anticipar soluciones a posibles contingencias fiscales y conocer los criterios de interpretación por parte de la administración tributaria.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

¿Te hemos convencido?

Me gustaría realizar la preinscripción en el IMPOSICIÓN SOBRE SOCIEDADES, os dejo mi email aquí para poder iniciar el proceso de admisión.

*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en IMPOSICIÓN SOBRE SOCIEDADES, resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
La digitalización de la empresa agroalimentaria
LA DIGITALIZACION DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA
Actualmente, la industria agroalimentaria se presenta como uno de los pilares fundamentales de la economía española, desempeñando un papel crucial en su desarrollo y sostenibilidad. Además, este...
CRM
CRM
Riesgo Operacional de Soporte
RIESGO OPERACIONAL DE SOPORTE
Este Curso en Riesgo Operacional de Soporte se enfoca en identificar y listar los riesgos empresariales relacionados con los procesos de apoyo y soporte, desde tecnológicos hasta legales.  ...
Plan de Marketing Digital
PLAN DE MARKETING DIGITAL
El plan de marketing digital es un mapa imprescindible para alcanzar los objetivos de la marca. Es, por tanto, una herramienta con la que todos los equipos de marketing tenemos que trabajar día a día...