María Carmen Catalá
ENAE para mí es la escuela de referencia. Hay muchos centros en Murcia donde imparten másters, pero sinceramente el que me vino a la cabeza fue ENAE, por su prestigio y por los años que lleva la institución en Murcia. El Máster de Marketing me ha parecido muy bueno en el sentido de que me ha amueblado la cabeza. Es decir, yo he estudiado Publicidad y Relaciones Públicas, y cinco años de carrera me aportan una imagen global, pero a la hora de trabajar consideraba que necesitaba conocer mejor los temas y ubicarlos. A la hora de establecer un plan, necesitaba conocer las herramientas que me lo estructuraran de principio a fin,y ahora sí sigo los procedimientos que hemos estado viendo todo el año.
El nivel del profesorado en general está bien, pero algunos han sido especialmente buenos, sobre todo porque hemos aprendido de sus errores y también porque realmente te muestran las herramientas y te hacen pensar y eso es muy bueno a la hora de montar una estrategia. ENAE me ha ayudado en mi carrera profesional porque ahora hago las cosas con más criterio. Antes era "lo conozco, no sé por qué lo estoy aplicando", y ahora sí hay un análisis previo. El Máster de Marketing de ENAE me ha aportado la estructura que me faltaba.
El mayor reto para mí fue que el proyecto era completamente real, y nos lo tomamos muy en serio, porque sabíamos que algunas cosas se implementarían y otras no, pero debíamos abordarlo como si estuviéramos trabajando realmente con el festival.
Me llamo Ana María Gallego y tengo 57 años. A través del SEF vi una convocatoria en colaboración con ENAE y no lo dudé. Siempre me ha gustado seguir aprendiendo y pensé que era una gran oportunidad para actualizarme, sobre todo en el ámbito digital, que había dejado un poco de lado.