ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Blog
05 de Octubre de 2015

La entrevista de admisión de un máster, qué hacer ante el rechazo.

E
Por:
ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL

Sumario:
  • El rechazo en la entrevista de un máster no es el fin del mundo
  • La posibilidad de volver a presentar la solicitud al mismo Máster

El rechazo en la entrevista de un máster no es el fin del mundo

 

A la hora de enfrentarse a una entrevista de admisión para un máster uno debe contemplar todos los posibles desenlaces desde un inicio. Uno de los resultados cosechables es una negativa, ante la cual hay que saber reaccionar correctamente para que nuestro futuro no se vea condicionado.

 

En muchas ocasiones, lo que a priori parece un mal resultado, termina desencadenando en la elección de otro postgrado más adecuado a los gustos y necesidades de cada uno. Por ello, no te desilusiones  y afronta el “NO” como una nueva oportunidad, sin olvidar enviar la carta de agradecimiento correspondiente tras la entrevista y analizando los porqués que de forma crítica y constructiva.

 

La posibilidad de volver a presentar la solicitud al mismo Máster

 

Contrariamente a la opinión general, hay muchas escuelas de negocios que valoran positivamente la presentación de una nueva solicitud, principalmente cuando es palpable un esfuerzo por parte del alumno por pulir los detalles que le dejaron fuera en el proceso de selección anterior.

 

Por ello, lo más recomendable si te planteas volver a intentarlo, es mejorar tu aplicación en base a las causas que te llevaron a obtener un resultado negativo en el primer intento. Además, si has mejorado tu currículum de cara a esta segunda oportunidad, ten por seguro que constituirá un punto positivo muy a tener en cuenta por parte del centro formativo.

 

Busca alternativas: Másters dentro del mismo sector o incluso otras escuelas de negocios

 

Otra de las posibilidades positivas a la hora de encarar el”NO” tras la entrevista de un máster es buscar otras alternativas sin apartarnos demasiado del camino elegido, para el que nos hemos estado preparando hasta el momento. En este sentido, hay varias vías a la hora de elegir:

 

- Explora la oferta formativa de la Universidad o Escuela de negocios en busca de otros máster dentro del mismo sector económico, que también creas que pueden reunir los requisitos para enfocar tu carrera hacia el destino deseado.

 

- Continúa ampliando tu currículo con formación complementaria de calidad como idiomas, conocimientos informáticos o incluso alguna nueva experiencia profesional.

 

- Valora la posibilidad de elegir un nuevo centro como escenario de tus estudios. Existen multitud de escuelas de negocios de calidad. Ten en cuenta cuáles son los requisitos que demandas a la hora de elegir un máster y haz un nuevo rastreo dentro del panorama nacional e internacional en busca de una opción mejor.

Masters relacionados
Artículos recomendados

Este verano, despega tu carrera internacional con una Beca Columbus

¿Te imaginas pasar el verano trabajando en el extranjero mientras potencias tu futuro profesional?...

¿Qué es una pyme y por qué son clave en el desarrollo económico de Murcia?

En el mundo empresarial se habla constantemente de las pymes, pero ¿sabemos realmente qué son y por...

¿Qué es el Networking?

Definición y significado de uno de los conceptos más de moda dentro del mundo laboral.La traducción...
También te podría interesar leer
fintech

Deja de preguntarte qué es Fintech y únete a la revolución

Fintech ya no es solo una palabra de moda. Es la evolución natural de las finanzas en la era digital. Si alguna vez te has preguntado qué es Fintech, cómo funciona o si tiene algo que ver contigo, estás en el lugar adecuado. En este artículo no...
Customer Centric: Qué es y cómo aplicarlo en tu empresa

¿Por qué el enfoque Customer Centric es clave en el entorno actual?

En un mundo cada vez más competitivo, saturado de productos similares y consumidores informados, el enfoque Customer Centric se ha convertido en una de las estrategias más efectivas para diferenciarse. Se trata de colocar al cliente en el centro de...
Criterios para elegir máster

10 criterios para elegir un máster (y triunfar)

Elegir un máster no debe ser una decisión impulsiva. Dedica tiempo a informarte, compara programas, visita escuelas, habla con sus responsables académicos, participa en sesiones informativas y reflexiona sobre tus objetivos personales y...