La entrevista de admisión de un máster, qué hacer ante el rechazo.

Enviado por ENAE, el 05/10/2015 - 02:00
La entrevista de admisión de un máster, qué hacer ante el rechazo.

El rechazo en la entrevista de un máster no es el fin del mundo

 

A la hora de enfrentarse a una entrevista de admisión para un máster uno debe contemplar todos los posibles desenlaces desde un inicio. Uno de los resultados cosechables es una negativa, ante la cual hay que saber reaccionar correctamente para que nuestro futuro no se vea condicionado.

 

En muchas ocasiones, lo que a priori parece un mal resultado, termina desencadenando en la elección de otro postgrado más adecuado a los gustos y necesidades de cada uno. Por ello, no te desilusiones  y afronta el “NO” como una nueva oportunidad, sin olvidar enviar la carta de agradecimiento correspondiente tras la entrevista y analizando los porqués que de forma crítica y constructiva.

 

La posibilidad de volver a presentar la solicitud al mismo Máster

 

Contrariamente a la opinión general, hay muchas escuelas de negocios que valoran positivamente la presentación de una nueva solicitud, principalmente cuando es palpable un esfuerzo por parte del alumno por pulir los detalles que le dejaron fuera en el proceso de selección anterior.

 

Por ello, lo más recomendable si te planteas volver a intentarlo, es mejorar tu aplicación en base a las causas que te llevaron a obtener un resultado negativo en el primer intento. Además, si has mejorado tu currículum de cara a esta segunda oportunidad, ten por seguro que constituirá un punto positivo muy a tener en cuenta por parte del centro formativo.

 

Busca alternativas: Másters dentro del mismo sector o incluso otras escuelas de negocios

 

Otra de las posibilidades positivas a la hora de encarar el”NO” tras la entrevista de un máster es buscar otras alternativas sin apartarnos demasiado del camino elegido, para el que nos hemos estado preparando hasta el momento. En este sentido, hay varias vías a la hora de elegir:

 

- Explora la oferta formativa de la Universidad o Escuela de negocios en busca de otros máster dentro del mismo sector económico, que también creas que pueden reunir los requisitos para enfocar tu carrera hacia el destino deseado.

 

- Continúa ampliando tu currículo con formación complementaria de calidad como idiomas, conocimientos informáticos o incluso alguna nueva experiencia profesional.

 

- Valora la posibilidad de elegir un nuevo centro como escenario de tus estudios. Existen multitud de escuelas de negocios de calidad. Ten en cuenta cuáles son los requisitos que demandas a la hora de elegir un máster y haz un nuevo rastreo dentro del panorama nacional e internacional en busca de una opción mejor.