ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

DIRECCIÓN DE MARKETING ESTRATÉGICO

Modalidad
Virtual Live

En la actualidad, el marketing es un pilar clave en la toma de decisiones empresariales. Este curso te prepara para asumir una visión estratégica del marketing, integrándolo como motor de crecimiento, diferenciación y posicionamiento dentro de la organización.

 

Analizarás el papel del marketing en la alta dirección, aprenderás a diseñar estrategias competitivas y sostenibles, y utilizarás herramientas avanzadas para tomar decisiones basadas en datos, mercado y valor a largo plazo.

 

¿Qué lograrás?

 

· Entender el rol del marketing en la estrategia global de la empresa y su impacto en la dirección general.
· Diseñar estrategias de marketing orientadas al posicionamiento diferencial y la ventaja competitiva.
· Aplicar herramientas de análisis y decisión estratégica para alinear el marketing con los objetivos corporativos.

 

Este curso no trata de tácticas ni de campañas aisladas. Trata de visión, liderazgo y dirección. Te prepara para tomar decisiones que trascienden lo inmediato y posicionar al marketing como un agente clave en el futuro del negocio.

 

Aprende a liderar desde el marketing y a construir estrategias con sentido, dirección y ambición.

Virtual Live

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO
01

El marketing estratégico en la dirección empresarial

02

Diseño de estrategias de marketing y posicionamiento

03

Herramientas para la toma de decisiones estratégicas de marketing

Objetivos

  • Desarrollar habilidades y conocimientos que aumenten las oportunidades de empleo, brindando una ventaja competitiva en el mercado laboral.
  • Proporcionar herramientas y recursos que permitan la aplicación de manera efectiva los conocimientos adquiridos en situaciones del mundo real.
  • Proporcionar una formación profunda y especializada, permitiendo a los participantes destacar como expertos en ese campo y diferenciarse en sus roles profesionales.
  • Proporcionar conocimientos sobre las últimas tendencias y avances en esta área, asegurando su relevancia en las demandas actuales en el panorama empresarial.

Metodología

Learning by doing

En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.

Trabajo en equipo

Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.

Profesores con amplia experiencia profesional

Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Asesor ENAE
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
La aduana en el Comercio Exterior
LA ADUANA EN EL COMERCIO EXTERIOR
Este Curso en Aduana en el Comercio Exterior te ayudará a comprender el comercio internacional en el contexto de la globalización económica. Al finaliza, habrás adquirido los conocimientos y...
PRONÓSTICOS Y PLANIFICACIÓN DE LA DEMANDA
Plan de Marketing Digital
PLAN DE MARKETING DIGITAL
El plan de marketing digital es un mapa imprescindible para alcanzar los objetivos de la marca. Es, por tanto, una herramienta con la que todos los equipos de marketing tenemos que trabajar día a día...
Viabilidad económico-financiera de proyectos de inversión en el sector y la empresa agroalimentaria
VIABILIDAD ECONOMICO FINANCIERA DE PROYECTOS DE INVERSION EN EL SECTOR Y LA EMPRESA
Este curso tiene como objetivo introducirte en el estudio, desde un punto de vista financiero, de las decisiones de inversión en la empresa. Mediante el desarrollo de este, podrás adquirir los...