En la actualidad, el marketing es un pilar clave en la toma de decisiones empresariales. Este curso te prepara para asumir una visión estratégica del marketing, integrándolo como motor de crecimiento, diferenciación y posicionamiento dentro de la organización.
Analizarás el papel del marketing en la alta dirección, aprenderás a diseñar estrategias competitivas y sostenibles, y utilizarás herramientas avanzadas para tomar decisiones basadas en datos, mercado y valor a largo plazo.
¿Qué lograrás?
· Entender el rol del marketing en la estrategia global de la empresa y su impacto en la dirección general. · Diseñar estrategias de marketing orientadas al posicionamiento diferencial y la ventaja competitiva. · Aplicar herramientas de análisis y decisión estratégica para alinear el marketing con los objetivos corporativos.
Este curso no trata de tácticas ni de campañas aisladas. Trata de visión, liderazgo y dirección. Te prepara para tomar decisiones que trascienden lo inmediato y posicionar al marketing como un agente clave en el futuro del negocio.
Aprende a liderar desde el marketing y a construir estrategias con sentido, dirección y ambición.
Solicitud de información
Descripción
Módulos
Contacto
Virtual Live
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo
a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
MÓDULOS DEL CURSO
El marketing estratégico en la dirección empresarial
Diseño de estrategias de marketing y posicionamiento
Herramientas para la toma de decisiones estratégicas de marketing
Objetivos
Desarrollar habilidades y conocimientos que aumenten las oportunidades de empleo, brindando una
ventaja competitiva en el mercado laboral.
Proporcionar herramientas y recursos que permitan la aplicación de manera efectiva los conocimientos
adquiridos en situaciones del mundo real.
Proporcionar una formación profunda y especializada, permitiendo a los participantes destacar como
expertos en ese campo y diferenciarse en sus roles profesionales.
Proporcionar conocimientos sobre las últimas tendencias y avances en esta área, asegurando su
relevancia en las demandas actuales en el panorama empresarial.
Metodología
Learning by doing
En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De
esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden
poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.
Trabajo en equipo
Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del
curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones.
Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos
al mismo tiempo.
Profesores con amplia experiencia profesional
Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una
gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente
especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
VALORACION DE EMPRESAS
La valoración de empresas puede parecer compleja, especialmente ante la diversidad de métodos que pueden ofrecer resultados distintos y la dificultad de evaluar elementos intangibles y estratégicos....
En el actual entorno empresarial, la participación en procesos de compra pública representa una oportunidad estratégica para el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas. Hay que tener en...
La pandemia de COVID-19 han obligado a las empresas a adaptarse rápidamente a nuevas formas de trabajo, cambios en la demanda del mercado y volatilidad económica. En este contexto, la capacidad de...
La generación de datos de forma masiva ha puesto de manifiesto la necesidad de recopilar y analizar la información para obtener un conocimiento útil para los negocios. En otras palabras, los datos...