ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

DIRECCION DE VENTAS INTERNACIONALES

Modalidad
Presencial
Inicio
Fin
21/06/2025

El Curso de Dirección de Ventas está diseñado para equipar a los profesionales con los conocimientos y habilidades esenciales para desarrollar, implementar y gestionar planes de ventas efectivos a nivel internacional. Al participar en este curso, aprenderás a identificar oportunidades de mercado globales, crear estrategias de ventas adaptadas a diversas regiones y culturas, y gestionar equipos de ventas internacionales para maximizar el rendimiento y alcanzar los objetivos empresariales.

 

La formación aborda la importancia de las ventas internacionales en el crecimiento empresarial, destacando las diferencias clave entre las ventas locales e internacionales y los factores críticos de éxito en este ámbito. Al finalizar, habrás obtenido herramientas y técnicas para investigar mercados internacionales, permitiéndote identificar y analizar oportunidades, evaluar la competencia y comprender el entorno global.

 

Presencial
75 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

OBJETIVOS Y ESTRATEGIA DE VENTAS INTERNACIONALES

PLAN TÁCTICO DE VENTAS

LA FUNCIÓN DEL DIRECTOR DE EXPORTACIÓN

GESTIÓN DE CONTACTO CON CLIENTES

CONTROL DE SEGUIMIENTO Y RESULTADOS

CASOS DE ÉXITO Y FRACASO DE ESTRATEGIAS INTERNACIONALES

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

El desarrollo de un plan de ventas internacional es uno de los pilares del curso. Para ello, aprenderás a definir objetivos de ventas, establecer métricas de rendimiento y diseñar estrategias de segmentación y posicionamiento específicas para cada mercado. 

 

La gestión de equipos de ventas internacionales es otro aspecto crucial de la formación, y se profundizará en ello a través de técnicas de negociación en un contexto multicultural y en la gestión de objeciones y cierres de ventas, asegurando relaciones duraderas con clientes internacionales.

 

El curso también proporciona conocimientos sobre los aspectos legales y logísticos de las ventas internacionales, incluyendo regulaciones y normativas, gestión de la cadena de suministro global y consideraciones de comercio internacional. 

Objetivos

  • Conocer los principales conceptos relacionados con la dirección de ventas internacionales y aplicarlos a situaciones empresariales reales. 
  • realizar un proceso completo de dirección de ventas internacionales, estableciendo los hitos desde la planificación estratégica hasta el control y seguimiento de resultados. 

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Asesor ENAE
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
ESTRATEGIAS BENCHMARKING COMPETITIVO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
ANÁLISIS Y ESTRATEGIA DE ACCESO A MERCADOS INTERNACIONALES
ANÁLISIS Y ESTRATEGIA DE ACCESO A MERCADOS INTERNACIONALES
Con este curso aprende a dominar las técnicas y herramientas de inteligencia competitiva, fundamentales para establecer una estrategia de acceso a los mercados internacionales. La complejidad de...
Estrategia Diagnóstico Internacional y Plan Económico Financiero
ESTRATEGIA DIAGNOSTICO INTERNACIONAL Y PLAN ECONOMICO FINANCIERO
Expande las fronteras de los negocios  en el mercado global. En este curso, aprenderás a conectar las decisiones estratégicas de internacionalización con un plan económico-financiero sólido y...
Analítica Digital para Controlar las Acciones en Internet
ANALITICA DIGITAL PARA CONTROLAR LAS ACCIONES EN INTERNET
Aprende a utilizar de forma profesional las herramientas de analítica web, aprendiendo a identificar y utilizar aquellas que ofrecen los mejores insights sobre el comportamiento de los usuarios en...