ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

ESTRATEGIA Y FINANZAS

Área
Modalidad
Virtual Live
Precio
322 €
Inicio
Fin
29/11/2025
Abierto el plazo de inscripción

Este curso te permite conectar la visión empresarial con una gestión financiera sólida, alineando cada decisión clave con los objetivos generales de la organización.

 

Aprenderás a evaluar cómo afectan distintas estrategias de crecimiento —orgánico, inorgánico, internacionalización, diversificación— a la estructura financiera y a la rentabilidad. Sabrás aplicar los indicadores financieros más relevantes para valorar alternativas, anticipar resultados y decidir con criterio.

 

Además, trabajarás con herramientas predictivas que te permitirán simular escenarios y visualizar el efecto real de tus decisiones estratégicas sobre la rentabilidad, el riesgo y la sostenibilidad del negocio.

 

Una formación imprescindible para quienes quieren dirigir con visión estratégica y respaldo financiero. Porque sin números, la estrategia es solo una intención.

322 €
Virtual Live

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

Redacción entre la estrategia corporativa y las decisiones financieras

Criterios financieros para la toma de decisiones estratégicas

Valor económico agregado (EVA) y creación de valor

Modelos de crecimiento y sostenibilidad financiera

Evaluación de escenarios estratégicos mediante simuladores predictivos con IA

Área
Modalidad
Virtual Live
Inicio

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Objetivos

  • Alinear decisiones financieras con la estrategia general de la empresa.
  • Evaluar el impacto financiero de distintos modelos de crecimiento.
  • Aplicar indicadores financieros estratégicos para la toma de decisiones.
  • Simular el impacto de decisiones estratégicas utilizando herramientas predictivas.

Metodología

Learning by doing

En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.

Trabajo en equipo

Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.

Profesores con amplia experiencia profesional

Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.

¿Te hemos convencido?

Me gustaría realizar la preinscripción en el ESTRATEGIA Y FINANZAS, os dejo mi email aquí para poder iniciar el proceso de admisión.

*El proceso de admisión es gratuito y no supone ningún compromiso, ni para el candidato, ni para ENAE Business School.

Solicita
información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en ESTRATEGIA Y FINANZAS, resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Asesor ENAE
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Técnicas para la selección de Mercados Internacionales
TECNICAS PARA LA SELECCION DE MERCADOS INTERNACIONALES
La complejidad de los mercados internacionales hace que las empresas tengan que disponer de información para conocer el entorno y quién son sus principales clientes y competidores, lo que les permite...
INTRODUCCION A LA INTELIGENCIA COMPETITIVA PARA LA INTERNACIONALIZACION
Gestión del transporte nacional e internacional
GESTION DEL TRANSPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL
Dentro del ámbito de la logística, el transporte ha adquirido una relevancia superior en las últimas décadas. La nueva Era Digital ha revolucionado todos los sectores y las formas de consumo que...
Imposición Autonómica y Local
IMPOSICION AUTONOMICA Y LOCAL
Este curso aborda de manera integral las dos principales figuras impositivas compartidas por todas las comunidades autónomas: el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y el Impuesto sobre...