ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

ANÁLISIS DEL MERCADO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Modalidad
Virtual Live

Ninguna estrategia de marketing puede ser efectiva sin una comprensión profunda del mercado y de las personas que lo conforman. Este curso te da las herramientas necesarias para analizar el entorno competitivo, segmentar de forma inteligente y comprender cómo, cuándo y por qué toman decisiones los consumidores.

 

A través del estudio de la psicología del consumidor, las técnicas de segmentación y la investigación de mercado, aprenderás a convertir datos en conocimiento estratégico que guíe tus decisiones de marketing, producto y comunicación.

 

¿Qué lograrás?

· Comprender los factores psicológicos y sociales que influyen en el comportamiento del consumidor y sus procesos de decisión.
· Identificar y segmentar audiencias relevantes con base en criterios reales y accionables.
· Diseñar e interpretar investigaciones de mercado que aporten insights valiosos para tu estrategia.
· Aplicar técnicas de análisis de datos para entender patrones de consumo y anticiparte a las tendencias.

 

Este curso no se limita a la teoría del consumidor: te entrena para observar, analizar y decidir con criterio. Porque entender el mercado ya no es una ventaja competitiva; es una condición básica para poder competir.

 

Aprende a leer el comportamiento del consumidor con rigor, y transforma la información en impacto.

Virtual Live

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO
01

Psicología del consumidor y procesos de decisión

02

Segmentación de mercado y análisis de audiencia

03

Técnicas de investigación de mercado y análisis de datos

Objetivos

  • Desarrollar habilidades y conocimientos que aumenten las oportunidades de empleo, brindando una ventaja competitiva en el mercado laboral.
  • Proporcionar herramientas y recursos que permitan la aplicación de manera efectiva los conocimientos adquiridos en situaciones del mundo real.
  • Proporcionar una formación profunda y especializada, permitiendo a los participantes destacar como expertos en ese campo y diferenciarse en sus roles profesionales.
  • Proporcionar conocimientos sobre las últimas tendencias y avances en esta área, asegurando su relevancia en las demandas actuales en el panorama empresarial.

Metodología

Learning by doing

En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.

Trabajo en equipo

Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.

Profesores con amplia experiencia profesional

Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Asesor ENAE
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Logística y Gestión del Transporte Internacional
LOGISTICA Y GESTION DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL
En la actualidad, la logística se ha convertido en un pilar fundamental para el funcionamiento eficiente de cualquier organización, por lo que es esencial comprender su papel en el comercio...
Estrategia Empresarial I
ESTRATEGIA EMPRESARIAL I
Aumenta la competitividad de tu empresa y logra los objetivos a medio y largo plazo con una estrategia empresarial adecuada a tu negocio. Con este curso vas a especializarte en el diagnóstico de la...
INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS
Riesgo Operacional de Oferta
RIESGO OPERACIONAL DE OFERTA
El curso sobre Riesgo Operacional de Soporte está diseñado para que comprendas cómo la gestión de riesgos de oferta es clave en la estrategia empresarial moderna. Desde la perspectiva de la...