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Programa

Control de gestión estratégico

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CONCEPTOS
CLAVE
1
INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE GESTIÓN/CONTROL DE GESTIÓN
2
SISTEMAS DE CÁLCULO DE COSTES: COSTES PARCIALES
3
SISTEMAS DE COSTES COMPLETOS POR SECCIONES
4
SISTEMAS DE CÁLCULO DE COSTES BASADOS EN ACTIVIDADES (ABC)
5
COSTES RELEVANTES PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS

Información

OBJETIVOS

  • Manejar los principales conceptos relacionados con la contabilidad de costes.

  • Implementar correctamente un modelo de costes en cualquier organización.

  • Adoptar decisiones estratégicas basadas en la información proporcionada por los sistemas de costes.

METODOLOGÍA

1. Se combinan las exposiciones teóricas con las prácticas, de forma que se vea la aplicación de la teoría y sus resultados.
2. Los participantes realizarán y expondrán casos prácticos elaborados a partir de situaciones reales a los que han tenido que hacer frente diferentes empresas, con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos, así como potenciar su capacidad análisis y toma de decisiones.
3. Los casos prácticos u otros contenidos del programa podrán convertirse en foros de opinión o centros de debate en el que contrastar las opiniones de los participantes.

PROFESORES

MÓDULOS

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE GESTIÓN/CONTROL DE GESTIÓN
  • Introducción.

  • Contabilidad Financiera vs Contabilidad de Gestión

  • Breve recorrido histórico de la Contabilidad de Gestión.

  • Características y definición de Contabilidad de Gestión/Control de Gestión.

  • Comportamiento ético en Contabilidad de Gestión.

  • Gasto, Coste, Pago e Inversión; clasificación de costes.

  • Marco conceptual de la Contabilidad de Dirección, Contabilidad Financiera y Contabilidad de Costes.

  • Conclusiones.

SISTEMAS DE CÁLCULO DE COSTES: COSTES PARCIALES
  • Sistemas de cálculo de costes.

  • El sistema de costes directos.

  • Otros sistemas de costes parciales.

  • El punto de equilibrio.

  • Análisis coste – volumen – beneficio.

SISTEMAS DE COSTES COMPLETOS POR SECCIONES
  • División de la empresa en secciones principales y auxiliares.

  • Unidades de obra y unidades equivalentes.

  • Costes por unidad de producto. 

SISTEMAS DE CÁLCULO DE COSTES BASADOS EN ACTIVIDADES (ABC)
  • Cambios en el entorno empresarial y repercusiones en al cálculo y gestión de costes.

  • Descripción del modelo ABC. 

  • Inductores de coste.

  • Ventajas e inconvenientes del sistema ABC

COSTES RELEVANTES PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS
  • Añadir o eliminar una línea de productos.

  • Aceptar o rechazar pedidos.

  • Coste de Oportunidad en la toma de decisiones

Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
Si desea recibir información del Máster al que pertenece o de posibles ediciones del curso a las que se pueda inscribir independientemente puede rellenar el siguiente formulario:
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