ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
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Curso en

CONTROL DE GESTION ESTRATEGICO

Modalidad
Presencial
Inicio

A lo largo de los últimos años el análisis de los costes de la empresa ha sido una herramienta crucial para poder maximizar la rentabilidad financiera y, por consiguiente, garantizar la continuidad del negocio.  

Hay muchos factores que han influido para que los costes roben protagonismo a la línea de ventas en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Un entorno más competitivo, la irrupción de marcas blancas en gran consumo, un consumidor más exigente, influyente e informado, crisis financiera global, y especialmente el precio como ”driver” determinante en la opción de compra. Esto ha provocado en muchos casos la disminución de los ingresos obligando a las organizaciones a prestar atención al Control de Gestión. 

Presencial

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

PROCESO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO

  • La estrategia: consideraciones previas.
  • Los problemas en la implantación de la estrategia.
  • Puesta en marcha de la estrategia.
  • Esquema del proceso de desarrollo estratégico. 

INTRODUCCIÓN AL BALANCE SCORECARD

  • Introducción.
  • Definición.
  • Los principios.
  • Motivación para usar BSC.
  • Elementos más significativos en el BSC.
  • Pilares básicos del BSC.

LOS ELEMENTOS ESTRATÉGICOS

  • La misión.
  • Declaración de misión Starbucks.
  • Caso práctico. Definición misión.
  • La visión.
  • Caso práctico. Definición visión.
  • Los valores.
  • Objetivos corporativos. 

EL ANÁLISIS ESTRATÉGICO.

  • Análisis DAFO.
  • Matriz de confrontación.

GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA

  • Perspectivas, mapa estratégico y objetivos.
  • Ejemplo de mapa estratégico.
  • Propuesta de valor al cliente.
  • Indicadores y metas.
  • Iniciativas estratégicas.

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

A lo largo de los últimos años el análisis de los costes de la empresa ha sido una herramienta crucial para poder maximizar la rentabilidad financiera y, por consiguiente, garantizar la continuidad del negocio.

Hay muchos factores que han influido para que los costes roben protagonismo a la línea de ventas en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Un entorno más competitivo, la irrupción marcas blancas en gran consumo, un consumidor más exigente, influyente e informado, crisis financiera global, y especialmente el precio como ·”driver” determinante en la opción de compra. Esto ha provocado en muchos casos la disminución de los ingresos obligando a las organizaciones a prestar atención al Control de Gestión.

Con el objetivo de maximizar la competitividad de la empresa las empresas hemos buscado técnicas para buscar optimizar los procesos y reducir los costes sin que esto suponga una merma de calidad; y, evidentemente, sin restar foco en la diferenciación y el valor añadido.

Este curso tiene como finalidad aportar conceptos y planteamientos al alumno, que le orienten en el proceso de cálculo, control y optimización de costes; así como su asignación e imputación de costes a los productos, y servicios. 

En un entorno cada vez más competitivo cualquier empresa que pretenda sobrevivir y alcanzar sus objetivos debe ser capaz de identificar correctamente los distintos factores de coste que intervienen en la formación de su coste de producción, así como de implementar el modelo de costes más adecuado a su modelo de negocio. 

La contabilidad de costes es una herramienta imprescindible para la obtención de información que permita tomar decisiones tales como la fijación de precios de venta y descuentos, potenciación o eliminación de productos o procesos o la optimización de costes, facilitando la gestión de los recursos necesarios en la generación de valor.  

Objetivos

  • Distinguir las diferentes fases y perspectivas que implica la puesta en marcha de un proyecto de estas características.
  • Determinar, previo conocimiento de su entorno y con espíritu crítico los factores clave para el diseño del BSC.
  •  Integrar el BSC en el Sistema de Gestión de su Empresa.
  • Ser uno de los ejes sobre los que pivote el motor del cambio en su entorno.

Metodología

1. Se combinan las exposiciones teóricas con las prácticas, de forma que se vea la aplicación de la teoría y sus resultados.
2. Los participantes realizarán y expondrán casos prácticos elaborados a partir de situaciones reales a los que han tenido que hacer frente diferentes empresas, con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos, así como potenciar su capacidad análisis y toma de decisiones.
3. Los casos prácticos u otros contenidos del programa podrán convertirse en foros de opinión o centros de debate en el que contrastar las opiniones de los participantes.

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