Liderar hoy implica mucho más que coordinar equipos: requiere visión, adaptación y capacidad para tomar decisiones en escenarios inciertos. Este curso te prepara para ejercer un liderazgo consciente, estratégico y alineado con los retos reales de la dirección moderna.
Analizarás los modelos más relevantes de liderazgo aplicados a la profesión directiva y entrenarás habilidades clave para guiar equipos y organizaciones en entornos de cambio constante, ambigüedad y transformación.
¿Qué lograrás?
· Comprender cómo liderar con eficacia en contextos de incertidumbre, cambio y complejidad. · Conocer y aplicar modelos de liderazgo orientados a la toma de decisiones, la comunicación y la visión estratégica. · Fortalecer tu identidad como directivo/a y desarrollar un estilo de liderazgo coherente con los retos actuales.
Este curso te ofrece las bases para convertirte en un líder que responde y que anticipa, gestiona e impulsa, y que dirige y transforma.
Aprende a liderar con propósito, con perspectiva y con impacto.
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Descripción
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3 Créditos ECTS
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo
a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
MÓDULOS DEL CURSO
Dirigir en tiempos de incertidumbre
Modelos para nuestra profesión de directivos
Objetivos
Desarrollar habilidades y conocimientos que aumenten las oportunidades de empleo, brindando una
ventaja competitiva en el mercado laboral.
Proporcionar herramientas y recursos que permitan la aplicación de manera efectiva los conocimientos
adquiridos en situaciones del mundo real.
Proporcionar una formación profunda y especializada, permitiendo a los participantes destacar como
expertos en ese campo y diferenciarse en sus roles profesionales.
Proporcionar conocimientos sobre las últimas tendencias y avances en esta área, asegurando su
relevancia en las demandas actuales en el panorama empresarial.
Metodología
Learning by doing
En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De
esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden
poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.
Trabajo en equipo
Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del
curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones.
Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos
al mismo tiempo.
Profesores con amplia experiencia profesional
Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una
gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente
especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
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