ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

LOS E MARKETPLACES COMO HERRAMIENTA DE PROMOCION INTERNACIONAL

Modalidad
Presencial
Inicio
Fin
22/11/2025

En un mundo cada vez más globalizado, las empresas internacionales se enfrentan al desafío de decidir cómo y dónde promocionar sus productos y servicios en línea. 

 

La competencia es feroz y las decisiones estratégicas sobre el uso de canales propios o externos pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Los marketplaces se han convertido en centros cruciales para el encuentro de oferta y demanda, tanto entre empresas  como con consumidores finales. 

 

Nuestro curso ofrece una comprensión profunda de las opciones disponibles para las empresas internacionales en términos de promoción online. 

 

De esta forma, aprenderás a evaluar y seleccionar entre canales propios y plataformas externas, considerando factores específicos de cada país. Se abordarán las particularidades de los marketplaces, analizando su funcionamiento y cómo pueden integrarse efectivamente en las estrategias de marketing digital.

Presencial
37.5 horas

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

INTRODUCCIÓN MARKETPLACES Y MODELOS DE NEGOCIO

  • Introducción.
  • Modelos de negocio por Internet: B2C, B2B, C2C. 
  • Puntos clave para la selección de estrategias adecuadas.
  • Integración multicanal: la multicanalidad y omnicanalidad.
  • Investigación y selección de marketplaces B2B y B2C : E-marketservices, Lengow, Correos.

CÓMO TRABAJAR EN LOS PRINCIPALES MARKETPLACES

  • Cómo vender en Amazon - B2C.
  • Cómo vender en Tmall y Aliexprees – B2C.
  • Cómo vender en Alibaba – B2B.

Conoce a nuestros profesores

Abrimos la educación a una experiencia global y la adaptamos al futuro profesional que viene. Fórmate en un espacio interactivo y colaborativo, en contacto directo con profesores y alumnos.

Descripción

Aprende a aprovechar eficazmente tanto los canales propios como los externos, con este curso serás capaz de identificar y diferenciar los tipos de modelos de negocio online existentes, así como adaptar tus estrategias según el mercado y las necesidades específicas de la empresa. Asimismo, comprenderás cómo los marketplaces se integran en una estrategia multicanal u omnicanal. 

 

Además, el curso te prepara en aspectos como la investigación y selección de mercados electrónicos B2B y B2C por países, utilizando herramientas especializadas como E-marketservices, Lengow y Correos. Estos conocimientos te permitirán identificar las mejores oportunidades de mercado y adaptar tus estrategias a diferentes contextos internacionales.

 

También se ofrecerá un conocimiento detallado del funcionamiento de Amazon y las diversas opciones de venta en esta plataforma, así como la manera de vender eficazmente en otros gigantes del comercio electrónico como Alibaba, Tmall y AliExpress. Esta formación te proporcionará insights prácticos sobre cómo operar en estos entornos y aprovechar sus características únicas para maximizar sus ventas y expansión global.

 

Objetivos

  • Identificar y diferenciar los diferentes tipos de modelos de negocio online.
  • Entender cómo se integran los marketplaces en una estrategia multicanal u omnicanal.
  • Seleccionar la estrategia más adecuada en función de los objetivos de la empresa.
  • Aprender a investigar y seleccionar mercados electrónicos B2B y B2C por países con herramientas como E-marketservices, Lengow o Correos.
  • Conocer el funcionamiento de Amazon y las opciones de venta en esta plataforma.
  • Conocer cómo se puede vender en Alibaba, Tmall o Aliexpress.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

 

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
Asesor ENAE
Más demandados > Descubre otros cursos que te podrían interesar.
Estrategia de negocio en la empresa agroalimentaria
ESTRATEGIA DE NEGOCIO EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA
Los agronegocios se enfrentan a importantes retos presentes y futuros, por lo que se hace cada vez más necesario que la empresa lleve a cabo estrategias dirigidas a logar una mayor ventaja...
Imposición Indirecta Vinculada a la Actividad Empresarial
IMPOSICION INDIRECTA VINCULADA LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
La finalidad de este curso es ofrecer al participante un conocimiento profundo y práctico de los impuestos que gravan el consumo y que están vinculados a las actividades económicas desarrolladas por...
Herramientas para Data Science I. Introducción a Python
HERRAMIENTAS PARA DATA SCIENCE I INTRODUCCION PYTHON
Python ha alcanzado una posición destacada en el ámbito de la ciencia de datos, consolidándose como un lenguaje esencial para quienes quieren destacar en este ámbito. Su relevancia radica en su...
Creación y Gestión de Comercio Electrónico-Shopify
CREACION Y GESTION DE COMERCIO ELECTRONICO SHOPIFY
En un escenario global donde el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial, este curso se presenta como una guía esencial para aprovechar al máximo la plataforma Shopify. ...