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Programa

Balanced Scorecard

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CONCEPTOS
CLAVE
1
INTRODUCCIÓN AL BALANCED SCORECARD
2
PROCESO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO
3
LOS ELEMENTOS ESTRATÉGICOS
4
EL ANÁLISIS ESTRATÉGICO
5
GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA
Matrícula
Categoría:

Entorno Económico y Operaciones,
Finanzas, Auditoría y Fiscalidad

Edición:XXIX
Inicio: 10/02/2024
Fin Preinscripción: 10/02/2024
Precio: 736€
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La publicación, en 1992, por Norton y Kaplan de su metodología denominada Balanced Scorecard, ha supuesto un hito importante en la búsqueda por empresas y organizaciones de herramientas y metodologías que les ayuden a solventar el problema comentado sobre la comunicación, la implantación y el control de la estrategia. De tal forma que hoy, esta herramienta se ha convertido prácticamente en un estándar mundial que cubre gran parte de las necesidades de las empresas.

Descripción

Dentro del mundo globalizado en que nos movemos, caracterizado por una fuerte competencia, liberalización de los mercados, un constante desarrollo tecnológico, un esfuerzo permanente en investigación y desarrollo y todo ello enmarcado en un voraz apetito por satisfacer el “hambre” de los mercados en el corto plazo las empresas afrontan más que nunca el reto de fuertes y continuos cambios, no sólo del entorno, sino también sociales, tecnológicos, regulatorios y financieros.

Tradicionalmente, la sempresas,y especialmente desde los años 80 y a raíz de las aportaciones d eautores como Porter, en primer lugar, de Ackoff, Minzberg, Hamel y Prahalad, entre otros, y apoyadas en la pléyade de consultores estratégicos que han dado forma práctica a las teorías de estos autores, han sido capaces de formular con rigor su estrategia corporativa y de concretarla en planes estratégicos de notable calidad técnica, algo que ha traspasado el ámbito privado para asentarse así mismo en el ámbito público e incluso en organismos no gubernamentales.

Sin embargo, todavía hoy se siguen encontrando dificultades para concretar la estrategia en objetivos medibles y controlables y todavía más para conseguir la comprensión y el compromiso de toda la organización con los objetivos estratégicos.

La publicación, en 1992, por Norton y Kaplan de su metodología denominada Balanced Scorecard, ha supuesto un hito importante en la búsqueda por empresas y organizaciones de herramientas y metodologías que les ayuden a solventar el problema comentado sobre la comunicación, la implantación y el control de la estrategia.

De tal forma que hoy, esta herramienta se ha convertido prácticamente en un estándar mundial que cubre gran parte de las necesidades de las empresas.

Información

Objetivos

  • Distinguir las diferentes fases y perspectivas que implica la puesta en marcha de un proyecto de estas características.

  • Determinar, previo conocimiento de su entorno y con espíritu crítico los factores clave para el diseño del Balanced Scorecard (BSC).

  • Integrar el BSC en el Sistema de Gestión de su Empresa.

  • Ser uno de los ejes sobre los que pivote el motor del cambio en su entorno.

Datos del programa

Duración: El curso tiene una duración de 32 horas lectivas.

Días de clase: Desde el 10 de febrero hasta el 17 de febrero. 

Modalidad: El curso se imparte en modalidad 100% online, combinando clases en directo, donde podrás interactuar con el profesor y tus compañeros. También tendrás a tu disposición las grabaciones en CANVAS, nuestro campus virtual.

Curso bonificable por FUNDAE.

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100 Espinardo Murcia

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

PROFESORES

MÓDULOS

La metodología denominada Balance Scorecard, ha supuesto un hito importante en la búsqueda por empresas y organizaciones de herramientas y metodologías que les ayuden a solventar el problema sobre la comunicación, la implantación y el control de la estrategia.

INTRODUCCIÓN AL BALANCED SCORECARD
  • Introducción.

  • Definición.

  • Los Principios.

  • Motivación para usar BSC.

  • Elementos más significativos en el BSC.

  • Pilares básicos del BSC.

PROCESO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO
  • La estrategia: Consideraciones previas.

  • Los problemas en la implantación de la estrategia.

  • Puesta en marcha de la estrategia.

  • Esquema del proceso de desarrollo estratégico.

LOS ELEMENTOS ESTRATÉGICOS
  • La misión.

  • Declaración de misión Starbucks.

    • Caso práctico. Definición Misión.
  • La visión.

    • Caso práctico. Definición Visión.
  • Los valores.

  • Caso práctico. Definición de Valores.
  • Objetivos corporativos.

EL ANÁLISIS ESTRATÉGICO
  • Análisis DAFO.

  • Matriz de confrontación.

GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA
  • Perspectivas, mapa estratégico y objetivos.

  • Ejemplo de mapa estratégico.

  • Propuesta de valor al cliente.

  • Indicadores y metas.

  • Iniciativas estratégicas.

PROG-FI-FINANCIACION-EMPRESA-XXIX
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