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Balanced Scorecard

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CONCEPTOS
CLAVE
1
INTRODUCCIÓN AL BALANCED SCORECARD
2
PROCESO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO
3
LOS ELEMENTOS ESTRATÉGICOS
4
EL ANÁLISIS ESTRATÉGICO
5
GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA
6
SUPERAR EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN
La publicación, en 1992, por Norton y Kaplan de su metodología denominada Balanced Scorecard, ha supuesto un hito importante en la búsqueda por empresas y organizaciones de herramientas y metodologías que les ayuden a solventar el problema comentado sobre la comunicación, la implantación y el control de la estrategia. De tal forma que hoy, esta herramienta se ha convertido prácticamente en un estándar mundial que cubre gran parte de las necesidades de las empresas.

Información

Objetivos

Objetivos

Se trata de que el alumno finalice el programa de este curso con la seguridad de que se sienta capaz de afrontar con éxito cualquier reto profesional que se le pueda presentar en este ámbito.

Una vez finalizado el curso el alumno podrá:

1. Distinguir las diferentes fases y perspectivas que implica la puesta en marcha de un proyecto de estas características.

2. Determinar, previo conocimiento de su entorno y con espíritu crítico los factores clave para el diseño del Balanced Scorecard (BSC).

3. Integrar el BSC en el Sistema de Gestión de su Empresa.

4. Ser uno de los ejes sobre los que pivote el motor del cambio en su entorno.

PROFESORES

MÓDULOS

La metodología denominada Balance Scorecard, ha supuesto un hito importante en la búsqueda por empresas y organizaciones de herramientas y metodologías que les ayuden a solventar el problema sobre la comunicación, la implantación y el control de la estrategia.

INTRODUCCIÓN AL BALANCED SCORECARD
  • • Introducción.

  • • Definición.

  • • Los Principios.

  • • Motivación para usar BSC.

  • • Elementos más significativos en el BSC.

  • • Pilares básicos del BSC.

PROCESO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO
  • • La estrategia: Consideraciones previas.

  • • Los problemas en la implantación de la estrategia.

  • • Puesta en marcha de la estrategia.

  • • Esquema del proceso de desarrollo estratégico.

LOS ELEMENTOS ESTRATÉGICOS
  • • La misión.

  • • Declaración de misión Starbucks.

Caso práctico. Definición Misión.

  • • La visión.

Caso práctico. Definición Visión.

  • • Los valores.

Caso práctico. Definición de Valores.

  • • Objetivos estratégicos.

EL ANÁLISIS ESTRATÉGICO
  • • Análisis DAFO.

  • • Matriz de confrontación.

GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA
  • • Perspectivas, mapa estratégico y objetivos.

  • • Ejemplo de mapa estratégico.

  • • Propuesta de valor al cliente.

  • • Indicadores y metas.

  • • Iniciativas estratégicas.

  • • Matriz de impacto.

SUPERAR EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN
  • • La implantación, lecciones aprendidas.

  • • Conclusiones.

Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
Si desea recibir información del Máster al que pertenece o de posibles ediciones del curso a las que se pueda inscribir independientemente puede rellenar el siguiente formulario:
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