Convenio con el Ayuntamiento de Murcia para impulsar la empleabilidad, formación y emprendimiento en Murcia

27 de enero de 2022

ENAE Business School y el Ayuntamiento de Murcia han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de fomentar el desarrollo formativo, impulsar la empleabilidad y apoyar el emprendimiento en Murcia.

Este acuerdo está incluido en el marco del Plan de Empleo y Promoción Económica 2021-2023, en el que el Ayuntamiento de Murcia ha firmado 13 convenios de colaboración con distintas entidades. Dichos convenios, tienen como principal finalidad la promoción y el fomento del desarrollo económico, del empleo y el emprendimiento en el municipio, la innovación social, así como la realización de acciones necesarias para mejorar la empleabilidad de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran desempleadas y con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.

A través de esta alianza, ENAE Business School y el Ayuntamiento de Murcia ofrecerán a los usuarios derivados del Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia la posibilidad de acceder a actividades de orientación laboral, y difundirán entre los usuarios y empresas socias las acciones informativas, programas y proyectos que se realizan desde el Servicio de Empleo, así como los programas formativos desarrollados en ENAE.

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, y representantes de las distintas organizaciones, presentaron ayer este plan de fomento del empleo al que se destinarán 230.000 euros.

Serrano ha explicado que "uno de los principales objetivos de este Equipo de Gobierno es mejorar la empleabilidad de los murcianos y, en especial, de las personas con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo. En ello juegan un imprescindible papel estas importantes organizaciones con las que compartimos el compromiso de fomentar el desarrollo económico en el municipio".

ENAE Business School apuesta de nuevo por este tipo de alianzas para reforzar su compromiso con la empleabilidad, el emprendimiento y el talento en la Región, especialmente con las personas más vulnerables.